Tiger Sport

Para todos los días y todo tipo de rutas

La NUEVA Tiger Sport ha sido concebida para redefinir el concepto de versatilidad y ofrecer al motorista lo mejor de cada mundo: una verdadera faceta deportiva, prestaciones y capacidad para viajar, ya sea solo o con pasajero y equipaje.

El carismático motor tricilíndrico de 1.050cc pone a tu disposición toda su potencia y empuje, con una entrega inmediata y suave a la vez, con unas prestaciones deportivas que se complementan con su compacto y minimalista basculante monobrazo y un subchasis que garantiza una conducción realmente dinámica e increíblemente confortable tanto para el piloto como para el pasajero.

El abanico de tecnología orientada al motorista incluye acelerador electrónico y modos de conducción, un nuevo embrague asistido, un control de tracción con distintos niveles de intervención, control de velocidad y ABS para que recorras cientos de kilómetros sin darte cuenta.

MOTOR

Las claves de la esta última evolución de la Tiger Sport se centran en torno al icónico motor de 1.050cc y tres cilindros en línea, que optimiza su entrega de potencia gracias a 104 nuevos desarrollos como por ejemplo la cámara de combustión, cigüeñal y pistones completamente rediseñados. Este nuevo propulsor rinde 126 CV de potencia máxima a 9.475 rpm y ofrece inmediatas oleadas de empuje con 106Nm de par motor a 7.000 rpm.

La respuesta instantánea del acelerador, fruto de la incorporación de la tecnología "ride-by-wire” permite obtener el máximo partido del carismático motor tricilíndrico en cualquier situación, ya sea en la autopista o entre el tráfico.

Por su parte, el sistema de escape con un 48% más de flujo libre que en la versión anterior no sólo ofrece un sonido mucho más profundo y personal, también contribuye a una eficiencia un 8% superior en el consumo de combustible.

Parte Ciclo

La manejabilidad en marcha y la comodidad para viajar de la nueva Tiger Sport se deben al compacto basculante monobrazo y a la incorporación de la horquilla invertida Showa de 43mm, ajustable en precarga, compresión y extensión, combinada con el amortiguador trasero Showa, ajusteble en precarga y rebote.

Pero sin duda, el conjunto que perfectamente complementado por los nuevos sistemas de control de tracción y ABS multi-nivel y desconectables que ascompañan al sistema de frenos con doble disco flotante de 320 mm. mordido por las pinzas radiales Nissin de 4 pistones y al disco trasero de 255mm. con pinza Nissin de 2 pistones.

CONFORT

El confort del piloto y el pasajero alcanzan un nuevo nivel de sofisticación con las estriberas rediseñadas para logar un mayor agarre, la pantalla ajustable y los cubre-manos de estilo adventure.

La nueva pantalla tintada ajustable y los cubre-manos de serie ofrecen una mayor protección frente al viento, mientras que sus innovadores aerodifusores dirigen el aire dejos del piloto y el pasajero sin comprometer la postura y estilo deportivos.

Por su parte, el embrague asistido minimiza la fatiga tanto en los trayectos urbanos como en los largos viajes al reducir en un 48% el esfuerzo a realizar sobre la maneta de embrague en los cambios de marcha. El nuevo sistema de embrague conecta con una caja de cambios de 6 marchas que permite al motorista sacar el máximo partido de la potencia disponible con un pilotaje mucho más suave y también aprovechar la marcha más larga para viajar cómodamente en las largas distancias.

TECNOLOGÍA

La nueva centralita y el sistema “ride-by-wire” abren a la nueva Tiger Sport una amplia gama de posibilidades tecnológicas orientadas al motorista. Estas innovaciones se traducen en una respuesta inmediata, con una entrega de potencia y par motor lineal en cualquier circunstancia.

Además, es posible elegir entre tres modos de conducción: Rain, Road y Sport, que permiten adaptar la respuesta del acelerador y el control de tracción según las condiciones de cada momento. El modo Sport permite explorar el carácter del motor tricilíndrico y aprovechar su carácter al máximo, mientras que el modo Rain suaviza y hace más gradual la entrega de potencia.

Gracias a las nuevas tomas de 12v y USB el motorista puede recargar sus dispositivos móviles y conectar otros accesorios. El control de la velocidad de crucero completa el paquete de equipamiento y ayudas para el motorista, mientras que el panel de instrumentos completamente renovado muestra la información de los dos parciales del ordenador de a bordo, el nivel de gasolina y permite acceder fácilmente a través de una sencilla navegación a toda la información que el piloto pueda necesitar en cada momento.

ESTILO

La Tiger Sport define un nuevo nivel de estilo en una moto apta para todo. El basculante monobrazo de la Tiger Sport logra un estilo limpio y minimalista que se complementa a la perfección con otros detalles como las nuevas tapas de motor, los nuevos retrovisores y el embellecedor de aluminio mecanizado del eje de la rueda trasera.

Es difícil elegir entre el llamativo esquema de color en Matt Black con detalles en amarillo neón y el Aluminium Silver con detalles en rojo, pero está claro que la Tiger Sport no sólo es una moto única para hacer absolutamente todo con ella, sino que además luce increíble.

Tiger Sport MOTOS

Tiger Sport

14.100,00 € PVPR i

  • Inconfundible motor tricilíndrico en línea de 1050cc con acelerador electrónico
  • Embrague de deslizamiento asistido (anti-rebote) para una mayor suavidad con menos esfuerzo
  • Seguridad activa - ABS y Control de Tracción
  • 3 Modos de conducción - Sport, Road y Rain
  • Pantalla tintada ajustable con una sola mano y aerodifusores laterales para una protección aerodinámica superior
  • Control de Velocidad para minimizar la fatiga en las largas distancias
  • Minimalista basculante monobrazo rematado con un embellecedor mecanizado en el eje de la rueda
  • Cubremanos de serie
  • Grafismos de nuevo diseño

Tiger Sport

14.100,00 € PVPR i

  • Inconfundible motor tricilíndrico en línea de 1050cc con acelerador electrónico
  • Embrague de deslizamiento asistido (anti-rebote) para una mayor suavidad con menos esfuerzo
  • Seguridad activa - ABS y Control de Tracción
  • 3 Modos de conducción - Sport, Road y Rain
  • Pantalla tintada ajustable con una sola mano y aerodifusores laterales para una protección aerodinámica superior
  • Control de Velocidad para minimizar la fatiga en las largas distancias
  • Minimalista basculante monobrazo rematado con un embellecedor mecanizado en el eje de la rueda
  • Cubremanos de serie
  • Grafismos de nuevo diseño

El PVPR incluye: IVA (21%), transporte e Impuesto de Emisiones *(El impuesto de emisiones puede varias en función de la Comunidad Autonónoma). Los gastos de gestoría, matriculación e IVTM no están incluidos en el PVPR, así como el coste de los accesorios y su instalación. Triumph Motorcycles se reserva el derecho a modificar los precios sin previo aviso.