NUEVA TIGER 1200

TIGER XC – CREADA PARA LA AVENTURA DEFINITIVA

No te equivoques, la Tiger ha evolucionado. La nueva gama 1200 XC es la más avanzada jamás fabricada y está creada para hacer frente a los desafíos más exigentes fuera del asfalto y las aventuras más emocionantes en carretera. Cada una de sus innovaciones, especificaciones y refinamientos ergonómicos tiene el fin de proporcionar una conducción inigualable.

El motor tricilíndrico se ha revisado exhaustivamente para ofrecer más par de manera fulminante desde bien abajo y alcanzar un pico de potencia de141 CV, con un escape aligerado para amplificar la sinfonía. Con 10 kg menos, la nueva XC cuenta con más de 100 modificaciones para mejorar la manejabilidad. Gracias al sistema Triumph Quick-Shifter de doble efecto, el modo "Off-Road Pro" y las mejoras en la ergonomía, la nueva XC es ahora mucho más capaz sobre el asfalto y fuera de él. La Tiger 1200 XC es una bestia nacida para la aventura que goza de la tecnología más avanzada del momento: faros adaptativos para curva, panel de instrumentos TFT a color, hasta seis modos de conducción, iluminación totalmente de LED, mandos retroiluminados en el manillar, arranque sin llave y todo el estilo Tiger del mundo.

  

TIGER XR – CREADA PARA LLEVARTE DONDE IMAGINES. EN PRIMERA CLASE.

Con un incomparable ADN fruto de 80 años de historia, no hay duda de que estamos ante la gama Tiger XR más avanzada jamás fabricada. Cada uno de los cuatro nuevos modelos cuenta con una configuración más avanzada para la carretera, con un nivel de tecnología propio, un profundo rediseño del motor y nuevas capacidades para disfrutar del máximo confort en cualquier carretera.

Con 11 kg menos, más de 100 mejoras como el nuevo sistema Quick-Shifter de doble efecto, una ergonomía más estudiada, un escape más abierto y un motor profundamente rediseñado para ofrecer el par más deprisa y desde muy abajo hasta llegar a los 141 CV, además de un sonido espectacular en consonancia con sus capacidades aventureras. Así es la Tiger XR. La gama Tiger 1200 XR es mejor en todos los aspectos y goza de la tecnología más avanzada: faros adaptativos para curva, panel de instrumentos TFT a color, hasta cinco modos de conducción, iluminación totalmente de LED, mandos retroiluminados en el manillar, arranque sin llave y todo el estilo Tiger del mundo.

  

GAMA ADVENTURE OFF ROAD

Para los motoristas que buscan lo mejor, la tecnología más avanzada, el motor tricilíndrico con más respuesta y la más refinada ergonomía, la gama 1200 XC ofrece las capacidades off-road definitivas y el mayor confort en carretera. Con dos modelos a elegir, la aventurera XCx y la equipadísima XCA conforman una gama tan impresionante fuera del asfalto como siempre lo ha sido sobre él.

Tiger 1200 XCx

Totalmente equipada para las aventuras off-road y por carretera, la XCx es 5 kg más ligera que su predecesora y cuenta con cinco modos de conducción (incluido el nuevo modo "Off-Road Pro"), panel de instrumentos TFT a color de 5 pulgadas, mandos retroiluminados en el manillar, arranque sin llave, faros de LED, nuevas llantas de color negro y abundante tecnología de serie, como el sistema de suspensiones semi-activas Triumph o el ABS y control de tracción optimizados para curva.

Tiger 1200 XCA

El culmen de la gama con el mayor nivel de tecnología conocido hasta el momento y creada para las aventuras más emocionantes, 10 kg más ligera, más ergonómica y con una profunda remodelación del motor. El nivel de equipamiento es máximo: faros adaptativos para curva, sistema Triumph Quick-Shifter, silenciador Arrow, seis modos de conducción y pantalla touring, además de una impresionante lista de tecnologías adicionales. La Tiger definitiva.

GAMA ADVENTURE ROAD

Las nuevas 1200 XR son las Tiger más orientadas a la carretera. Con una ergonomía más estudiada, el más alto nivel de tecnología, una profunda remodelación del motor, más calidad y más confort para el día a día, están preparadas para llevarte a cualquier parte, ya sea al trabajo o al fin del mundo. Con cuatro modelos, cada uno con su propio nivel de equipamiento, la nueva gama XR es sencillamente espectacular.

Tiger 1200 XR

Ésta es la magnífica puerta de entrada a la gama Tiger 1200 XR con su característica agilidad, dominante posición de conducción y el emocionante motor tricilíndrico. Si añadimos tres modos de conducción, pantalla ajustable electrónicamente, control de velocidad, ABS y control de tracción desconectables, nuevas llantas, nuevo silenciador, mejoras en la ergonomía, más estilo y 2 kg de ahorro de peso, el resultado es una Tiger con auténtico carácter.

Tiger 1200 XRx

El nuevo modelo XRx ofrece unas especificaciones aún mejores, como el panel TFT a color de 5 pulgadas, tres modos de conducción, mandos retroiluminados en el manillar, faros de LED y arranque sin llave. También hemos ahorrado 2 kg de peso e incorporado numerosas tecnologías de serie, como el sistema de suspensiones semi-activas Triumph, ABS y control de tracción optimizados para curva y puños calefactables, un conjunto infalible para crear una Tiger que te lleve a cualquier parte.

Tiger 1200 XRx (Low Ride Height)

Con la accesibilidad siempre en mente, la Tiger 1200 XRx también está disponible con una menor altura del asiento y la suspensión. Este modelo “Low Ride Height” cuenta con una configuración especial de las suspensiones y el asiento, sin prescindir de ninguna de las avanzadas especificaciones de la XRx. La altura del asiento es de 810 mm en comparación con los 855 mm de la XRx estándar, y se puede rebajar otros 20 mm hasta los 790 mm mediante el mecanismo de ajuste del asiento.

Tiger 1200 XRT

Lleva tu aventura al límite con la equipadísima XRT. Con 11 kg menos y la más completa lista de equipamiento, que incluye faros adaptativos para curva, sistema Triumph Quick-Shifter, silenciador Arrow, cinco modos de conducción, iluminación totalmente de LED, asistente al arranque en pendiente y pantalla touring, además de una impresionante lista de tecnologías de serie, la XRT está prepara para llevarte a donde sea. En primera clase.

TECNOLOGÍA DE TIGER 1200

Estamos ante el mayor nivel de tecnología jamás viso en una Tiger. Cada elemento se ha seleccionado e integrado con el único propósito de ofrecer la experiencia de conducción perfecta. En realidad, las nuevas gamas 1200 XC y XR son sin duda las motos tecnológicamente más avanzadas que hemos fabricado jamás en Triumph.

Entre las impresionantes mejoras, todas ellas diseñadas para ofrecer el máximo confort y control, destacan los faros adaptativos para curva, el panel TFT a color ajustable, hasta seis modos de conducción, nuevos mandos ergonómicos retroiluminados en el manillar con joystick de 5 posiciones, iluminación totalmente de LED, sistema Triumph Quick-Shifter de doble efecto, arranque sin llave y control de velocidad actualizado.

Todo esto se añade a la tecnología de serie que define la fantástica experiencia de conducción de las Tiger 1200 y que incluye el sistema de suspensiones semi-activas de Triumph, (TSAS), el sistema de frenos integrado, ABS y control de tracción optimizados para curva, asistente para arranque en pendiente, pantalla con ajuste eléctrico, puños calefactables, asiento del piloto y del pasajero calefactables, tomas de alimentación (12 V y USB) e inmovilizador.

Ocho motivos para ponerte a los mandos de la nueva Tiger 1200

Por muy larga que sea la ruta, por muy intrincado que sea el trayecto, ha nacido una nueva generación de las Tiger que te llevará a donde sea y afrontará cualquier reto.

PRESTACIONES CLAVE

Hasta 11 kg menos

La significativa reducción de peso (hasta 11 kg, según el modelo) en toda la gama Tiger 1200 ofrece una mayor agilidad y maniobrabilidad a baja velocidad.

Nueva generación del motor tricilíndrico con 141 CV

El motor de transmisión por cardán más potente de su segmento ha recibido una completa actualización para entregar el par de forma inmediata y desde muy bajas revoluciones, además de añadir un silenciador Arrow en los modelos más altos de la gama.

Panel de instrumentos TFT a color ajustable y mandos retroiluminados

Nuevo panel de instrumentos TFT a color de 5 pulgadas y se maneja fácilmente desde los nuevos mandos ergonómicamente diseñados con botones retroiluminados que ofrecen el máximo control e información al motorista.

Faros adaptativos para curva

El nuevo sistema de alumbrado en curva reacciona de manera progresiva y automática al movimiento de la moto al tomar las curvas para proporcionar una mejor visibilidad nocturna.

Hasta seis modos de conducción con el nuevo "Off-Road Pro"

Los seis modos seleccionables abarcan todas las situaciones: "Road", "Rain", "Off-Road", "Sport", modo programable "Rider" y el nuevo modo "Off-Road Pro" para que te diviertas a tope.

Sistema Quick-Shifter de Triumph

Nuevo sistema diseñado por Triumph que permite subir y bajar suavemente de marcha sin usar el embrague para reducir la fatiga del motorista y aumentar la diversión.

Característica iluminación 100% LED

La tecnología LED está presente en los faros delantero y trasero, los antiniebla, los intermitentes y el característico sistema de iluminación diurna (DRL) , todo ello para mejorar la visibilidad y el estilo.

Ergonomía de conducción mejorada

El nuevo mullido interior del asiento y una geometría revisada del manillar logran una posición de conducción dominante y mejoran el confort para un grupo más amplio de motoristas.

Más estilo Tiger

Nuevos acabados premium en la carrocería, homologada con neumáticos de carretera y off-road y el máximo nivel de acabados con gráficos y detalles de alta calidad que resaltan el épico estilo de las Tiger.

Control excepcional

El sistema de suspensiones semi-activas de Triumph (TSAS) y el ABS y el control de tracción optimizados para curva son aspectos clave de nuestro sistema de tecnologías integradas y actúan conjuntamente para proporcionar la máxima confianza al motorista.

Sistema de asistencia al arranque en pendiente

El sistema de asistencia al arranque en pendiente evita que la moto se desplace hacia abajo (hacia adelante o hacia atrás) en una pendiente pronunciada y es muy práctico sobre todo cuando la moto va muy cargada.

Equipamiento premium

El equipamiento de serie es increíble e incluye, entre otros: sistema de freno delantero Brembo, suspensiones WP, pantalla ajustable electrónicamente, sistema de frenos integrado y embrague asistido anti-rebote.

ACCESORIOS

Gracias a los más de 50 accesorios originales Triumph disponibles podrás aumentar el confort, las capacidades y la agilidad de tu moto. Con nuestro configurador online podrás crear tu aventura perfecta añadiendo los accesorios que desees como el cubre-cárter de aluminio, puños calefactables, asientos calefactables para el piloto y el pasajero, pantalla alta touring, silenciador Arrow y defensas para el motor. También tienes a tu disposición una amplia gama de equipaje de Triumph que incluye un top-box y maletas de aluminio, bolsas interiores impermeables, bolsa sobre-depósito y varias opciones de equipaje semi-rígido. Todos nuestros accesorios se testan con los mismos exigentes parámetros que las motos y cuentan con dos años de garantía.

PACK EXPEDITION

Para añadir instantáneamente un notable carácter rutero, hemos creado el "Pack Expedition" con todo lo que necesitas para iniciar tu aventura a los mandos la nueva Tiger 1200. El Pack Expedition incluye maletas negras de aluminio con sus correspondientes herrajes, top-box negro, almohadilla del respaldo moldeada, protector de goma para el depósito y protector del chasis.

COLECCIÓN DE ROPA

Triumph colabora con Gore-Tex® para desarrollar una amplia colección de prendas técnicas de calidad para motoristas aventureros que buscan prendas impermeables para esos días de perros.

Si quieres hacer gala de tu afición por la aventura y por tu moto, encontrarás numerosas prendas de estilo casual para complementar la nueva gama de motos Tiger 1200.

NUEVA TIGER 1200 MOTOS

Tiger 1200 XR

16.400,00 € PVPR i

Tiger 1200 XRx

18.350,00 € PVPR i

Equipamiento de serie

  • 2 kg más ligera que la generación anterior
  • Motor tricilíndrico de 1215cc completamente actualizado
  • Llantas de aleación de nuevo diseño
  • Nuevo silenciador más ligero
  • Intervalos de servicio de 16.000 kms (o un año)
  • Embrague asistido (anti-rebote)
  • ABS y control de tracción desconectables
  • 3 modos de conducción Road, Rain y Off-Road
  • Pinzas de freno Brembo monobloque
  • Suspensiones WP ajustables delante y detrás
  • Control de Velocidad
  • Pantalla con ajuste eléctrico única en su categoría
  • Asiento ajustable en altura a 2 posiciones
  • Caballete central
  • Cubierta protectora para el cárter
  • Ordenador de a bordo
  • Tomas de corriente de 12 V y USB
  • Inmovilizador

Extras vs. Tiger 1200 XR

  • 2 kg más ligera que la generación anterior
  • Full colour 5" TFT angle adjustable display instruments
  • Nuevos controles ergonómicos y retro-iluminados con joystick de 5 posiciones
  • Iluminación completa de LED con luces de conducción diurna (DRL)
  • LED self-cancelling indicators
  • Arranque sin llave
  • 4 modos de conducción: Road, Rain, Off Road y Sport
  • Sistema de suspensiones semi-activas Triumph (TSAS)
  • ABS optimizado para curva
  • Control de Tracción optimizado para curva
  • Nuevo control de velocidad
  • Comfort rider and pilion seats
  • Puños calefactables

Tiger 1200 XRt

20.450,00 € PVPR i

Tiger 1200 XRx Low

18.350,00 € PVPR i

Extras vs. Tiger 1200 XRx

  • 11 kg más ligera que la generación anterior
  • Quick-shifter Triumph de doble efecto
  • Faro LED adaptativo para curva
  • Silenciador Arrow de titanio y fibra de carbono
  • 5 modos de conducción: Road, Rain, Off-Road, Sport y Rider (personalizable)
  • Asistente al arranque en pendiente
  • Puños calefactables
  • Heated rider and pilion seats
  • Pantalla touring con ajuste eléctrico única en su categoría
  • Faros antiniebla de LED
  • 6 estilos TFT adicionales

Extras vs. Tiger 1200 XR

  • Modelo con el asiento más bajo y una configuración específica de las suspensiones
  • Panel de instrumentos TFT a color de 5”
  • Nuevos controles ergonómicos y retro-iluminados con joystick de 5 posiciones
  • Iluminación completa de LED con luces de conducción diurna (DRL)
  • Arranque sin llave
  • 4 modos de conducción: Road, Rain, Off Road y Sport
  • Sistema de suspensiones semi-activas Triumph (TSAS)
  • ABS optimizado para curva
  • Control de Tracción optimizado para curva
  • Nuevo control de velocidad

Tiger 1200 XCx

19.350,00 € PVPR i

Tiger 1200 XCa

21.550,00 € PVPR i

Equipamiento de serie

  • 5 kg más ligera que la generación anterior
  • Motor tricilíndrico de 1215cc completamente actualizado
  • Nuevo silenciador más ligero
  • Nuevo modo de conducción ‘Off Road Pro’
  • Llantas de radios en negro de nuevo diseño
  • Panel de instrumentos TFT a color de 5”
  • Nuevos controles ergonómicos y retro-iluminados con joystick de 5 posiciones
  • Iluminación completa de LED con luces de conducción diurna (DRL)
  • Arranque sin llave
  • 5 modos de conducción: Off-Road Pro, Road, Rain, Off-Road y Sport
  • Control de Velocidad
  • Sistema de suspensiones semi-activas Triumph (TSAS)
  • Suspensiones WP de altas prestaciones ajustables delante y detrás
  • Pinzas de freno Brembo monobloque
  • ABS optimizado para curva
  • Control de Tracción optimizado para curva
  • Defensas de motor
  • Embrague asistido (anti-rebote)
  • Pantalla ajustable electrónicamente única en su categoría
  • Asiento ajustable en altura a 2 posiciones
  • Caballete central
  • Ordenador de a bordo
  • Tomas de corriente de 12 V y USB
  • Inmovilizador

Extras vs. Tiger 1200 XCx

  • 10 kg más ligera que la generación anterior
  • Quick-shifter Triumph de doble efecto
  • Faro LED adaptativo para curva
  • Silenciador Arrow de titanio y fibra de carbono
  • 6 riding modes: Off-Road Pro, Road, Rain, Off-Road, Sport and Rider programmable
  • Asistente al arranque en pendiente
  • Puños y asientos calefactables
  • Pantalla ajustable electrónicamente única en su categoría
  • Faros antiniebla de LED
  • Estriberas mecanizadas CNC
  • 3 estilos TFT adicionales

Tiger 1200 XR

16.400,00 € PVPR i

Tiger 1200 XRx

18.350,00 € PVPR i

Tiger 1200 XRt

20.450,00 € PVPR i

Tiger 1200 XRx Low

18.350,00 € PVPR i

Equipamiento de serie

  • 2 kg más ligera que la generación anterior
  • Motor tricilíndrico de 1215cc completamente actualizado
  • Llantas de aleación de nuevo diseño
  • Nuevo silenciador más ligero
  • Intervalos de servicio de 16.000 kms (o un año)
  • Embrague asistido (anti-rebote)
  • ABS y control de tracción desconectables
  • 3 modos de conducción Road, Rain y Off-Road
  • Pinzas de freno Brembo monobloque
  • Suspensiones WP ajustables delante y detrás
  • Control de Velocidad
  • Pantalla con ajuste eléctrico única en su categoría
  • Asiento ajustable en altura a 2 posiciones
  • Caballete central
  • Cubierta protectora para el cárter
  • Ordenador de a bordo
  • Tomas de corriente de 12 V y USB
  • Inmovilizador

Extras vs. Tiger 1200 XR

  • 2 kg más ligera que la generación anterior
  • Full colour 5" TFT angle adjustable display instruments
  • Nuevos controles ergonómicos y retro-iluminados con joystick de 5 posiciones
  • Iluminación completa de LED con luces de conducción diurna (DRL)
  • LED self-cancelling indicators
  • Arranque sin llave
  • 4 modos de conducción: Road, Rain, Off Road y Sport
  • Sistema de suspensiones semi-activas Triumph (TSAS)
  • ABS optimizado para curva
  • Control de Tracción optimizado para curva
  • Nuevo control de velocidad
  • Comfort rider and pilion seats
  • Puños calefactables

Extras vs. Tiger 1200 XRx

  • 11 kg más ligera que la generación anterior
  • Quick-shifter Triumph de doble efecto
  • Faro LED adaptativo para curva
  • Silenciador Arrow de titanio y fibra de carbono
  • 5 modos de conducción: Road, Rain, Off-Road, Sport y Rider (personalizable)
  • Asistente al arranque en pendiente
  • Puños calefactables
  • Heated rider and pilion seats
  • Pantalla touring con ajuste eléctrico única en su categoría
  • Faros antiniebla de LED
  • 6 estilos TFT adicionales

Extras vs. Tiger 1200 XR

  • Modelo con el asiento más bajo y una configuración específica de las suspensiones
  • Panel de instrumentos TFT a color de 5”
  • Nuevos controles ergonómicos y retro-iluminados con joystick de 5 posiciones
  • Iluminación completa de LED con luces de conducción diurna (DRL)
  • Arranque sin llave
  • 4 modos de conducción: Road, Rain, Off Road y Sport
  • Sistema de suspensiones semi-activas Triumph (TSAS)
  • ABS optimizado para curva
  • Control de Tracción optimizado para curva
  • Nuevo control de velocidad

Tiger 1200 XCx

19.350,00 € PVPR i

Tiger 1200 XCa

21.550,00 € PVPR i

Equipamiento de serie

  • 5 kg más ligera que la generación anterior
  • Motor tricilíndrico de 1215cc completamente actualizado
  • Nuevo silenciador más ligero
  • Nuevo modo de conducción ‘Off Road Pro’
  • Llantas de radios en negro de nuevo diseño
  • Panel de instrumentos TFT a color de 5”
  • Nuevos controles ergonómicos y retro-iluminados con joystick de 5 posiciones
  • Iluminación completa de LED con luces de conducción diurna (DRL)
  • Arranque sin llave
  • 5 modos de conducción: Off-Road Pro, Road, Rain, Off-Road y Sport
  • Control de Velocidad
  • Sistema de suspensiones semi-activas Triumph (TSAS)
  • Suspensiones WP de altas prestaciones ajustables delante y detrás
  • Pinzas de freno Brembo monobloque
  • ABS optimizado para curva
  • Control de Tracción optimizado para curva
  • Defensas de motor
  • Embrague asistido (anti-rebote)
  • Pantalla ajustable electrónicamente única en su categoría
  • Asiento ajustable en altura a 2 posiciones
  • Caballete central
  • Ordenador de a bordo
  • Tomas de corriente de 12 V y USB
  • Inmovilizador

Extras vs. Tiger 1200 XCx

  • 10 kg más ligera que la generación anterior
  • Quick-shifter Triumph de doble efecto
  • Faro LED adaptativo para curva
  • Silenciador Arrow de titanio y fibra de carbono
  • 6 riding modes: Off-Road Pro, Road, Rain, Off-Road, Sport and Rider programmable
  • Asistente al arranque en pendiente
  • Puños y asientos calefactables
  • Pantalla ajustable electrónicamente única en su categoría
  • Faros antiniebla de LED
  • Estriberas mecanizadas CNC
  • 3 estilos TFT adicionales

El PVPR incluye: IVA (21%), transporte e Impuesto de Emisiones *(El impuesto de emisiones puede varias en función de la Comunidad Autonónoma). Los gastos de gestoría, matriculación e IVTM no están incluidos en el PVPR, así como el coste de los accesorios y su instalación. Triumph Motorcycles se reserva el derecho a modificar los precios sin previo aviso.