Distinguished Gentleman's Ride

"Elegancia, diversión y motos clásicas en un ambiente selecto contra el cáncer de próstata".

dgr-triumph

Ésta sería la mejor forma de resumir el Distinguished Gentleman’s Ride en unas pocas palabras y sin perder de vista un objetivo importante: recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de próstata bajo el lema “Join the Gentry”.

La edición 2015 del DGR se celebró en más de 400 ciudades de todo el mundo el día 27 de septiembre y es una oportunidad única para formar parte de una inmensa caravana de apuestas damas y caballeros recorriendo la ciudad en traje y a los mandos de motocicletas de estilo clásico, café racer, custom, bobber y vintage. Fue una experiencia inolvidable para todos los asistentes. El objetivo de recaudación para la lucha contra el cáncer es todo un reto: 3M$, pero ya se han superado los 2,5M$ y el plazo para realizar donaciones sigue abierto hasta el 31 de Octubre, así que aún estás a tiempo de hacerte con una de las 4 Thruxton que Triumph regala a los 4 riders que más dinero recauden, ya sea por su propia donación o por conseguir que sus contactos y amigos donen en su nombre.

Echa un vistazo al apartado “DGR España 2015” para ver más detalles acerca de los rides que se celebraron en España.

DGR España 2015

DGR MapLa esencia del Distinguished Gentleman's Ride es que “lo importante es la calidad, no la cantidad”. Todo gira en torno a la elegancia en el vestir y en el actuar al recorrer la ciudad tranquilamente a los mandos de motocicletas de estilo clásico, café racer, custom, bobber y vintage.

En la web de DGR podrás consultar el listado de ciudades españolas que organizaron los Rides Oficiales de 2015 con los todos los detalles e incluso ver los participantes de cada ciudad.

En 2015 se triplicó la participación en España respecto al año anterior y más de 1.500 riders se lanzaron a las calles de 11 ciudades españolas luciendo sus mejores galas.

En los próximos meses iremos anunciando las ciudades que participan en el DGR 2016. También lo puedes consultar en la web oficial de Distinguished Gentlemans Ride.

Vídeo: Distinguished Gentlemans Ride 2015 - España

Rodando por una buena causa: Destino de las donaciones

El fin último del Distinguished Gentleman’s Ride es recaudar fondos para la investigación primaria contra el cáncer de próstata, cuyos resultados beneficiarán a hombres de todo el mundo. El objetivo es concienciar, prevenir y fomentar la investigación para encontrar una cura a esta implacable enfermedad, pero el evento está abierto a todos y cada participante es libre de donar según sus preferencias. Los fondos recaudados a través de la página web y de la venta de parches, pegatinas y otros artículos de merchandising se repartirá entre las fundaciones y centros de investigación de Australia, EE.UU. y el Reino Unido vinculados al evento. 

Como evento internacional, DGR lucha por concienciar y beneficiar a la población masculina de todo el planeta. No olvides este detalle. El DGR es llamativo y divertido, de eso no cabe ninguna duda; pero tenemos un objetivo mucho más importante que pasarlo bien, así que vayamos todos un poco más allá y colaboremos para frenar esta enfermedad que mata a un hombre cada hora.

Realiza tu donación a través de Distinguished Gentleman's Ride, haciendo click AQUÍ.

Acerca del Cáncer de Próstata

¿Qué es el cáncer de próstata?

El cáncer de próstata se produce cuando algunas células prostáticas mutan y comienzan a multiplicarse de forma descontrolada, pudiendo incluso propagarse desde la próstata a otros órganos, especialmente los huesos y los ganglios linfáticos originando una metástasis. Es el segundo tipo de cáncer más común en hombres y no tiene síntomas obvios, de modo que resulta más difícil de detectar que otras tipologías de cáncer.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de próstata? 

En las etapas iniciales es habitual que no haya ningún síntoma de enfermedad. A medida que el cáncer de próstata se desarrolla van apareciendo síntomas tales como la necesidad de orinar con más frecuencia, especialmente por la noche; dificultades para comenzar la micción, flujo de orina lento e intermitente, dolores durante la micción y más adelante, aparición de sangre o semen en la orina.

IMPORTANTE: Estos síntomas no siempre están vinculados a un cáncer de próstata y también se presentan en otras enfermedades más comunes y reversibles. Todo aquél que detecte alguno de estos síntomas debe acudir a su médico inmediatamente para determinar las causas y el mejor tratamiento.

¿Qué métodos de detección existen?

Actualmente no existe una recopilación fiable de datos relativos a la enfermedad y esto genera confusión entre los pacientes y sus médicos. Existen distintas líneas de actuación relativas a la detección y el tratamiento de la enfermedad pendientes de una valoración profunda acerca de su margen de error. 

La detección se lleva a cabo principalmente mediante la prueba en sangre del antígeno prostático específico (o PSA) o mediante exploración física de la glándula prostática (tacto rectal o DRE). La combinación de ambas pruebas es altamente recomendable y debería formar parte del chequeo médico anual rutinario a partir de los 40 ó 50 años, según su historial. Si los resultados de estas pruebas se considerasen anormales, el paciente es remitido al urólogo, quien recomendará una biopsia, que resulta el método definitivo para diagnosticar el cáncer de próstata, la fase en la que se encuentra (cuánto se ha desarrollado el cáncer) y el grado (la rapidez con la que se está desarrollando). Con esta información se determina el riesgo y la esperanza de vida del paciente.

IMPORTANTE: Los estudios de la Fundación contra el Cáncer de Próstata de Australia (PCFA) indican que la mayoría de los hombres que se han sometido a un tacto rectal lo han considerado una prueba simple y no dolorosa.

¿Quién debe preocuparse más por el cáncer de próstata y qué debe hacer?

Se recomienda a todos los hombres mayores de 50 años que hablen de forma natural con su médico acerca del cáncer de próstata y que valoren seriamente hacerse pruebas anualmente. Si existen antecedentes familiares, es importante comenzar a realizarse revisiones anuales a partir de los 40 años.

¿Cuál es el riesgo real de sufrir un cáncer de próstata?

1 de cada 5 hombres sufre cáncer de próstata antes de los 85 años*. Los hombres que tienen un familiar (padre – hijo) con cáncer de próstata tiene al menos el doble de riesgo.

*Fuente: Australia Institute of Health and Welfare (AIHW) Cancer in Australia: an overview, 2008. AIHW cat.no. CAN 42.