Skip to main content

TRIUMPH REGRESA A LA DAYTONA 200 CON EL EQUIPO PHR PERFORMANCE

Competición Triumph Racing 12th feb. 2024

El equipo PHR Performance, respaldado por la fábrica de Triumph, viajará a EE.UU. en marzo de este año para participar en las 200 Millas de Daytona de la mano de Peter Hickman y Richard Cooper. 

El objetivo es conseguir otra victoria con la Triumph Street Triple 765 RS y para ello, el equipo PHR Performance de Hickman ha preparado dos motos en el Reino Unido, con el apoyo oficial de Triumph. 

Ahora en su 82ª edición, la Daytona 200 se disputará del 7 al 9 de marzo en el Daytona International Speedway de Florida, EE.UU. La carrera comenzará a las 13.10 horas, hora local, del sábado 9 de marzo.

La carrera de 2024 es una oportunidad especialmente emocionante para Hickman, ya que competirá en la carrera que siempre ha querido participar y, además, será una valiosa oportunidad para entrenar más horas en pista a los mandos de la Triumph con la que competirá en el TT de la Isla de Man.

 

Steve Sargent, Chief Product Officer de Triumph:  

“En Triumph nos complace apoyar a Peter Hickman y Richard Cooper en sus esfuerzos por traer la corona de las 200 Millas de Daytona de vuelta al Reino Unido de la mano del equipo PHR Performance. Esta icónica carrera ocupa un lugar muy especial en la historia de Triumph Racing. De hecho, Brandon Paasch ganó con la Street Triple 765 en su primera participación en Daytona en 2022 y reforzó la buena imagen que ya tenía el motor al marcar la diferencia en aquella victoria de película. Se trata del mismo tricilíndrico de 765cc que forma la base de las motos con las que Hickman y Cooper compiten este año.”

"Esta carrera, junto con nuestras participaciones en Supercross y Motocross, además de nuestro fuerte compromiso en Supersport, significan que 2024 debería ser un año muy emocionante para Triumph Racing".

Peter Hickman, Piloto y Propietario del equipo PHR Performance:

“La Daytona 200 es una carrera que no solo he seguido durante muchos años, sino que siempre quise participar en ella. Tener todo finalmente preparado no solo para correr yo, sino también “Coopes” como el integrante oficial de Triumph, es absolutamente increíble. ¡Estoy deseando que llegue el momento! Participaremos con las mismas motos que usaremos en el TT de la Isla de Man este año, así que será una buena base para más pruebas”.

“Tengo que dar las gracias a varios equipos por ayudar a que todo esto se haga realidad. Triumph Racing, Freedom Road Financial, Faye Ho y el equipo FHO Racing no solo me han permitido traer mi propio equipo a Daytona, si no que también nos han apoyado, al igual que David Robinson, de Bathgate Group. Todos han hecho un aporte sustancial en la preparación y no veo el momento de salir a la pista y sentir cómo es estar en Daytona por primera vez. Decir que estoy emocionado es quedarse corto y sé que seremos unos rivales duros”.

Richard Cooper, Piloto del equipo PHR Performance:

 

“¡Estoy muy emocionado por regresar a las 200 Millas de Daytona! La última vez que corrí aquí fue en 2008 y terminé quinto en la carrera. Este año vuelvo con Triumph y con la Street Triple 765 RS del equipo PHR Performance. ¡Creo que con este equipo y esta moto somos capaces de lograrlo todo!”.

“Es un gran esfuerzo por parte de todos el traer las motos, el material y el personal desde el Reino Unido, pero con el equipo que tenemos, estoy seguro de que estaremos en la cima desde los primeros entrenos. Si analizamos los resultados anteriores, la Triumph Street Triple ha sido una gran moto; ganó en 2022 y demostró un gran ritmo en 2023. Tengo muchas ganas de que nos juntemos y ofrezcamos un buen espectáculo para los fans en marzo”.

El vínculo entre Triumph y Daytona es de larga duración y sus orígenes se remontan a las victorias del equipo oficial, con Buddy Elmore y Gary Nixon, en 1966 y 1967, respectivamente. En 2022, Brandon Paasch ganó en el debut de la Street Triple 765 bajo las regulaciones de Supersport, gracias al par superior del tricilíndrico en la salida de la última curva, que fue la clave de una victoria perfecta por tan sólo 0,007 segundos.

 

NUEVA STREET TRIPLE 765 RS

Potencia líder de su categoría, frenos y tecnología con las mejores especificaciones, además de un nuevo nivel de maniobrabilidad de precisión máxima: el nuevo referente de las naked deportivas de altas prestaciones.

Precio Desde 13.395,00 €

Triumph Street Triple 765 RS
Step

NO TE PIERDAS NADA

Regístrate con tu dirección de e-mail y te haremos llegar en exclusiva las últimas noticias de Triumph en las carreras. Del circuito a tu inbox.

Términos y condiciones

Nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos. En Triumph siempre hemos respetado los datos que obran en nuestro poder y así seguiremos haciéndolo.

Ver etiquetas de los artículos