LOS MOTORES TRIUMPH IMPULSARÁN EL MUNDIAL DE MOTO2

08/09/2017

Julián Simón ha comprobado las mejoras realizadas con el desarrollo de los motores Triumph para el Campeonato del Mundo de Moto2 de 2019 en el trazado mundialista de Motorland.

Tras el acuerdo firmado hace unos meses entre Dorna y Triumph Motorcycles, la fábrica ha puesto todo su empeño desde el primer minuto en la evolución de los motores que llegarán al Campeonato del Mundo de Moto2TM en 2019. En estos momentos el programa de desarrollo se encuentra en su ecuador y esta sesión de pruebas en Motorland ha resultado especialmente exitosa en lo relativo al registro de datos e información minuciosa para evaluar posteriormente la durabilidad y las prestaciones. 

Las primeras impresiones tras este test confirman que el programa de desarrollo está progresando de forma positiva y se están cumpliendo los plazos fijados de cara a la entrega de la primera partida de motores de competición de Moto2TM prevista para Junio de 2018. 

El propio Director de Desarrollo de Producto de Triumph Motorcycles, Steve Sargent afirmaba: “Estamos en una buena posición en este momento del programa de desarrollo y nos sentimos muy orgullosos del ritmo que Julián ha logrado marcar en esta última sesión de test en pista. Su feedback ha sido muy positivo y valioso para nosotros, así que estamos seguros de estar desarrollando un motor que los pilotos y los equipos van a disfrutar y que va a dotar a la categoría de una espectacularidad y un sonido que emocionará a los espectadores".

En lo relativo a la potencia, par motor y fiabilidad se han superado todas las expectativas planteadas para esta fase del proceso y durante la sesión en pista se han obtenido excelentes resultados, con el prototipo marcando unos tiempos por vuelta consistentes y competitivos. En este sentido, el propio Julian Simón, Campeón del Mundo de 125cc en 2009, Subcampeón de Moto2TM en 2010 transmitía sus impresiones sobre el rendimiento del motor y la evolución del proyecto: “Estoy muy contento de estar aquí, en Aragón, involucrado con Triumph en el desarrollo de los motores 2019 de Moto2TM. Ha habido una gran mejoría con este último motor y las sensaciones son muy buenas. Tiene mucha potencia, el cambio es fantástico y su sonido también es estupendo. Para mí es muy divertido”.

Estas novedades acerca de la evolución en los test de Motorland son fruto del acuerdo de tres años firmado con Dorna, propietaria de los derechos de explotación comercial de MotoGPTM, según el cual Triumph suministrará una versión específica para competición del motor tricilíndrico de 765cc de la Street Triple 2017. 


03/02/2017
Nos enorgullece anunciar que Triumph Motorcycles ha sido nombrada marca suministradora de motores en exclusiva para el Campeonato del Mundo de Moto2TM a partir de la temporada 2019.

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En base a este acuerdo de tres años con Dorna, propietaria de los derechos de explotación comercial de MotoGPTM, Triumph suministrará una versión específica para competición del motor tricilíndrico de 765cc de la nueva Street Triple 2017, especialmente desarrollado y puesto a punto para ir un paso más allá en potencia y par motor.

Paul Stroud, Director Comercial de Triumph Motorcycles, declara: “Estamos ante un momento muy significativo para Triumph que supone un emocionante nuevo capítulo en nuestros 110 años de historia en competición y continúa la trayectoria de éxitos de los motores de tres cilindros en el TT y en Supersport. Confiamos en éste será el punto de partica de una larga y emocionante relación con Dorna, los equipos de Moto2TM, los pilotos y los aficionados.

Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna añade: “Estamos muy emocionados por trabajar con una de las marcas de motocicletas más icónicas del mundo. Los motores tricilíndricos de Triumph son reconocidos por su fiabilidad y entrega lineal de potencia y par motor, además de haber logrado notables éxitos en los circuitos. Estos factores los convierten en la opción ideal para el campeonato de Moto2TM. Ya tenemos la vista puesta en la temporada 2019 y en los inicios de la nueva generación de Moto2TM en colaboración con Triumph.”

Herve Poncharal, Presidente del IRTA, dice: “Moto2™ es una cantera clave generando talento para MotoGP™ y ya estamos viendo muchos pilotos punteros en la categoría reina que proceden de Moto2™. La llegada de Triumph como proveedor de motores en exclusiva y la nueva centralita marcan una nueva era que, con toda seguridad, va a suponer un increíble salto en la evolución de la categoría intermedia, manteniendo su condición de última parada antes de dar el paso a MotoGP™. 

El Motor

Partiendo de las altas especificaciones del propulsor de 765cc de la Street Triple RS 2017, este motor ha sido evolucionado para permitir que respire mejor y suba más de revoluciones que la motocicleta de serie, incrementando las prestaciones del conjunto. Algunas de las modificaciones más destacables son:

  • Culata modificada con nuevas toberas de admisión y escape para optimizar el flujo de gases
  • Válvulas de titanio y muelles más rígidos para incrementar las rpm
  • Kit alternador de competición para reducir la inercia
  • 1ª velocidad más larga
  • Embrague asistido de competición con posibilidades de ajuste
  • Centralita de motor específica desarrollada en colaboración con Magneti Marelli
  • Tapas de motor rediseñadas para reducir el ancho total
  • Cárter motor rediseñado para facilitar el recorrido de salida del escape

Este nuevo motor Moto2™ supone un significativo desarrollo a partir del propulsor de las Daytona 675R ganadoras en la categoría de Supersport del TT de la Isla de Man, las 200 Millas de Daytona y el Campeonato Británico de Supersport  en 2014 y 2015.

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