05/11/2014

    Competición de Preparaciones en la Fábrica

    2 equipos de la fábrica, 2 Bonneville sobre las que trabajar sin límites y un objetivo común: Diseñar "la Bonneville definitiva" y que vosotros elijáis la que mejor encarna el espíritu legendario e incombustible del modelo. ¡Comienza TFC Build-Off!

    ¿BOBBER O SCRAMBLER? VOTA TU FAVORITA >

    La idea de enfrentar a dos equipos en una competición de preparaciones siempre da como resultado unas motos imponentes. Además, si los equipos están formados por voluntarios de la fábrica de Triumph y se les encarga diseñar y construir la Bonneville definitiva, estaba claro que la rivalidad iba a ser encarnizada.

    En mayo de 2014 invitamos a un grupo de voluntarios a crear dos equipos para una competición de personalización en conmemoración a la legendaria Bonneville. Ya que la Bonneville es la primera elección de muchos constructores del panorama custom y es la base de innumerables proyectos en todo el mundo, el reto estaba claro: aplicar el talento interno, experiencia, conocimientos, habilidad y pasión para crear dos Bonneville que no dejasen indiferente a nadie.

    A cada equipo se le entregó una Bonneville nueva como base para hacer realidad su sueño y se estableció que ambas motos deberían presentarse en Milán el 4 de noviembre de 2014. El equipo ganador será el que vosotros elijáis: el que más veces se comparta en Facebook antes del Salón de Birmingham “Motorcycle Live”, el 26 de noviembre de 2014.

    TFC1 - Bobber

    “Bobber” es una palabra que evoca en el acto líneas puras, un equipamiento mínimo y una sensación de conducción intensa y sin edulcorar. Para el equipo TFC1, ese era el camino a seguir. Pero una bobber tradicional no era suficiente. La aspiración del equipo era tomar la esencia de una bobber y llevarla hasta el límite.

    Su chasis rígido sin soldaduras, su motor con los cilindros invertidos, su minimalista escape de doble pared, su asiento clásico con LEDs y sus llantas de radios con pinzas de freno de 4 pistones, dejan claras sus intenciones: La TFC1 - Bobber es una Bonneville que conmemora la tradición de Triumph a la vez que exhibe una notable dosis artística de personalización contemporánea.

    TFC 2 - Scrambler

    El equipo TFC2 ha desarrollado su interpretación moderna del ADN de una Scrambler: prestaciones, maniobrabilidad y capacidad off-road bajo el lema "Más potencia. Menos peso."

    Para bajar el peso se  optó por un chasis a medida de aluminio y titanio combinado con un exquisito subchasis de titanio soldado a mano, un solo amortiguador trasero y un elegante depósito fabricado al 100% en fibra de carbono. Por otro lado, las modificaciones en el motor han logrado aumentar la potencia del motor en un 25%. El broche perfecto para la TFC2 son las llantas Kineo de 17 pulgadas con neumáticos de 130 delante y 180 detrás.

    ¿Cuál es la Bonneville definitiva?

    La TFC1 - Bobber y la TFC2 - Scrambler se han creado a base de horas de pericia, conocimientos, desafío y pasión. Ambas representan la punta de lanza del diseño basado en las Bonneville. ¿Cuál ganará?

    VISITA LA PÁGINA DE VOTACIONES PARA DESCUBRIR MÁS DETALLES, VÍDEOS Y ELEGIR TU FAVORITA > 

    Artículos Relacionados

    19/10/2017

    La Tiger Tramontana en el Rally Panáfrica

    Los hermanos López Córdoba han completado recientemente en tierras marroquís el rally Panáfrica a los mandos de un prototipo sobre base Tiger 800XCx bautizado como Tiger Tramontana. Los modelos off-road de Triumph han demostrado sus capacidades en este exigente prueba, tanto para el hombre como para la máquina.

    Leer más
    29/09/2017

    Más bigotes que nunca en el DGR 2017

    La sexta edición del Distinguished Gentleman's Ride se ha celebrado este domingo 24 de septiembre con un enorme éxito de asistencia y participación en todo el mundo. En España, las principales ciudades de nuestro país se inundaron de motoristas ataviados con sus mejores galas sobre motos clásicas y retro en una jornada diferente y solidaria sobre dos ruedas.

    Leer más
    08/09/2017

    El futuro tricilíndrico de Moto2 ruge en Motorland

    Triumph ha dado un nuevo paso adelante en el programa de desarrollo de su motor Moto2TM de cara a la temporada 2019 durante la segunda sesión de test en pista en la Ciudad del Motor de Aragón la semana pasada. Tras una intensa fase de pruebas en la fábrica, Julián Simón, salió a pista a los mandos del prototipo para el desarrollo del motor.

    Leer más