26/01/2016

Llegan las super-naked de Triumph

Especialistas y probadores de todo el mundo coinciden en destacar el perfecto equilibrio entre rendimiento, agilidad, potencia y manejabilidad de las nuevas Speed Triple 20016 durante su presentación internacional. Unas cualidades que, sumadas a su tricilíndrico de 1.050cc totalmente renovado, con más potencia y, sobre todo con más par motor en todo el rango de revoluciones, las convierte en traviesas bestias perfectas para el mundo real.

En un mercado de la moto cada vez más maduro y condicionado por la puesta en marcha de la normativa Euro 4, Triumph apuesta, ahora más que nunca, por la evolución hacia la búsqueda de motos divertidas y capaces de generar un cúmulo de buenas sensaciones en los motoristas. El renovado motor tricilíndrico de 1.050 cc que tanto ha gustado durante la presentación internacional de las nuevas Speed Triple S y Speed Triple R se presenta manteniendo su esencia y carácter, con acelerador electrónico, 5 modos de conducción y nada menos que 104 nuevos componentes internos combinados a la perfección para ofrecer 140 CV de potencia y más par (hasta 111 Nm a 9.500 RPM) y respuesta instantánea en cualquier régimen. El empuje a medias y bajas revoluciones ofrece al usuario enormes emociones y funcionalidad, además de una reducción en el consumo de gasolina de hasta un 10% frente a la anterior generación.

Entre otros avances cabe destacar la suavidad que se ha logrado con la nueva transmisión y selector del cambio, sin olvidarnos de la nueva cámara de combustión, nueva culata, nuevo cigüeñal mecanizado, nuevo diseño del pistón y la incorporación del sistema de acelerador electrónico 'Ride-by-Wire', además del embrague anti rebote, un radiador más pequeño y eficiente, y un nuevo sistema de escape con un flujo un 70% superior.

En el apartado de la electrónica, los nuevos modelos incorporan innovaciones capaces de ofrecer grandes dosis de diversión al motorista junto a las cotas más altas de seguridad, control y confort, adaptándose a las distintas condiciones y estilo de conducción en cada momento. Entre las prestaciones que elevan el rendimiento y la capacidad de la Speed Triple destaca una nueva centralita electrónica, la misma que monta la Triumph Daytona 675, y la incorporación de 5 modos de conducción diferentes: carretera, lluvia, sport, circuito y un nuevo modo configurable 'Rider', que permite al piloto personalizar independientemente el mapa de inyección y el nivel de intervención del ABS y el Control de Tracción (Existen 4 opciones de control de tracción, 3 de ABS y 3 mapas de inyección).

La nota distintiva de las nuevas Speed Triple S y Speed Triple R es su agresivo estilo deportivo. Su ya ágil postura de conducción ahora resulta un poco más adelantada y agresiva sin penalizar la ergonomía. Del mismo modo que se ha refinado la parte trasera de la moto, con un colín más recortado y unos silenciosos 600 gramos más ligeros; el depósito y los faros son más bajos, y el asiento es 20 mm más estrecho, algo que sin duda muchos agradecerán y que sobre todo, dota a las nuevas Speed de un aspecto más atlético y aerodinámico. Estas minimalistas líneas consiguen centrar la atención en su novedoso doble faro, que incorpora luces de posición diurnas (DRL) bajo su pequeña cúpula deportiva que enmarca una tobera de admisión más abierta.

La nueva Speed Triple es más afilada y más ágil, demostrando un gran aplomo pero también resultando más fácil de mover de un lado a otro sin ser una moto con una postura radical. En el aspecto dinámico cabe destacar que tanto la Speed Triple S como la Speed Triple R equipan suspensiones totalmente regulables de serie, frenos Brembo con pinzas radiales monobloque y unos acabados cuidados hasta el máximo detalle: desde el notable “restyling” en los cubre radiadores, los espejos al final del manillar y los intermitentes de LED, hasta el asiento en dos piezas para el piloto y el pasajero con pespuntes a contraste y multitud de piezas mecanizadas de nuevo diseño.

Las nuevas Speed Triple llegan a los concesionarios oficiales Triumph de España a comienzos de febrero, y estarán disponibles a partir de 13.200 € (PVPR).

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