19/10/2017

La Tiger Tramontana en el Rally Panáfrica

David y Felipe López Córdoba, ingenieros de desarrollo de parte ciclo de Triumph y apasionados de las dos ruedas en todas sus facetas, han creado una Triumph especialmente preparada para afrontar la Panáfrica de Marruecos. El prototipo, bautizado como 'Tiger Tramontana', ha sido desarrollado a partir de la versión XCx de 800cc de la gama Adventure y ha completado con éxito las 5 etapas del rally en busca de los límites del piloto y de la propia moto.

Tras meses de trabajo de desarrollo en la moto y de preparación física recorriendo todos los fines de semana unos 300 kmS sobre todo tipo de terrenos para probar diferentes componentes, David y Felipe lograron terminar la trail de competición que ha conseguido conquistar el desierto africano. El resultado general fue excepcional, ya que la moto llegó a liderar 4 de las 5 etapas en la categoría de maxitrail a los mandos de Felipe, demostrando las cualidades de la Tiger 800 en los terrenos off road más duros.

Si quieres conocer más detalles de esta aventura a los mandos de la Tiger Tramontana así como el resumen diario de la aventura junto con las declaraciones de sus protagonistas no lo dudes y lee los artículos sobre la aventura en For The Ride, el blog en español de Triumph para los amantes de las dos ruedas:

Sangre, sudor y arena > Diario con la Tramontana >

Artículos Relacionados

29/09/2017

Más bigotes que nunca en el DGR 2017

La sexta edición del Distinguished Gentleman's Ride se ha celebrado este domingo 24 de septiembre con un enorme éxito de asistencia y participación en todo el mundo. En España, las principales ciudades de nuestro país se inundaron de motoristas ataviados con sus mejores galas sobre motos clásicas y retro en una jornada diferente y solidaria sobre dos ruedas.

Leer más
08/09/2017

El futuro tricilíndrico de Moto2 ruge en Motorland

Triumph ha dado un nuevo paso adelante en el programa de desarrollo de su motor Moto2TM de cara a la temporada 2019 durante la segunda sesión de test en pista en la Ciudad del Motor de Aragón la semana pasada. Tras una intensa fase de pruebas en la fábrica, Julián Simón, salió a pista a los mandos del prototipo para el desarrollo del motor.

Leer más
12/07/2017

Triumph en Chefs & Golf

La Thruxton 1200 fue la Moto Oficial de la V edición de Chefs & Golf, un torneo solidario que reúne en el Green a los mejores chefs de España para ayudar a los enfermos de esclerosis múltiple.

Leer más