Tiger 1200 XCx

19.350,00 €

PVPR i

Tiger 1200 XCx

19.350,00 €

Ahí fuera hay todo un mundo de aventuras y la increíble Tiger 1200 XCx te llevará hasta ellas con estilo gracias a un gran avance en capacidades ruteras y off-road.

Notables mejoras en el motor, nuevas tecnologías, una ergonomía más estudiada y 5 kg de ahorro de peso hacen posible una Tiger capaz de afrontar cualquier aventura con total confianza. 

Radicalmente mejor fuera del asfalto, apreciarás en el acto el nuevo modo de conducción "Off-Road Pro» diseñado para desactivar el ABS y el control de tracción y así disfrutar al máximo lejos del asfalto. Todo esto añadido a la avanzada tecnología de serie, como el sistema de suspensiones semi-activas de Triumph y el ABS y el control de tracción optimizados para curva, que hacen de la XCx una moto de aventura legendaria.

Potencia máxima CE 141CV (104kW) @ 9.350rpm
Par máximo CE 122Nm @ 7,600rpm
Freno delantero Doble disco flotante de 305 mm, pinzas Brembo monobloque de 4 pistones y anclaje radial. ABS desconectable
Freno trasero Disco de 282 mm con pinza deslizante Nissin de 2 pistones. ABS desconectable
Suspensión delantera Horquilla invertida WP de 48 mm, con ajuste electrónico en compresión. Recorrido de 190 mm
Suspensión trasera Mono-amortiguador WP con ajuste electrónico semi-activo en compresión y ajuste automático de precarga. 193 mm de recorrido de rueda

PRESTACIONES CLAVE

5 Kg más ligera

5 Kg más ligera

La XCx es 5 kg más ligera que su predecesora, lo que mejora notablemente la conducción y la maniobrabilidad. Se han aplicado más de 100 mejoras a la moto, como aligerar el volante de inercia, el cigüeñal, el silenciador, las defensas del motor y la batería.

Motor más potente y de respuesta más viva

Motor más potente y de respuesta más viva

El emocionante motor de la Tiger 1200 XCx ofrece nuevos máximos de potencia (141 CV a 9.350 rpm) y de par motor (122 Nm a 7.600 rpm), con una entrega de potencia fulminante y una conducción siempre suave y fiable tanto en carretera fuera de ella.

Nuevo escape más ligero

Nuevo escape más ligero

El nuevo escape más corto y ligero emite una versión mucho más emocionante del clásico sonido de las Tiger tricilíndricas.

Tiger 1200 XCx ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Tipo Tricilíndrico en línea. Refrigeración líquida. 12 válvulas. Doble árbol de levas (DOHC).
Cilindrada 1,215 cc
Compresión 11,0:1
Potencia máxima CE 141CV (104kW) @ 9.350rpm
Par máximo CE 122Nm @ 7,600rpm
Sistema Inyección con acelerador electrónico
Escape Sistema de escape 3:1 de acero inoxidable con silenciador de acero inoxidable de salida lateral
Transmisión final Cardán
Embrague Multidisco bañado en aceite con accionamiento hidráulico. Asistido (anti-rebote)
Caja de cambios 6 velocidades
Chasis Estructura enrejada multitubular de acero
Basculante Monobrazo de aleación de aluminio con transmisión por cardán
Llanta delantera 32 radios, aro de aluminio de 19 x 3,0 pulgadas, para neumáticos “tubeless”
Llanta Trasera 32 radios, aro de aluminio de 17 x 4,5 pulgadas, para neumáticos “tubeless”
Neumático delantero 120/70 R19
Neumático Trasero 170/60 R17
Suspensión delantera Horquilla invertida WP de 48 mm, con ajuste electrónico en compresión. Recorrido de 190 mm
Suspensión trasera Mono-amortiguador WP con ajuste electrónico semi-activo en compresión y ajuste automático de precarga. 193 mm de recorrido de rueda
Freno delantero Doble disco flotante de 305 mm, pinzas Brembo monobloque de 4 pistones y anclaje radial. ABS desconectable
Freno trasero Disco de 282 mm con pinza deslizante Nissin de 2 pistones. ABS desconectable
Panel de Instrumentos y Funciones Panel de instrumentos multifunción TFT con velocímetro digital, ordenador de a bordo, tacómetro digital, indicador de marcha engranada, nivel de combustible, autonomía, consumo medio e instantáneo, indicador de mantenimiento, termómetro de temperatura ambiente, reloj y cinco modos de conducción: Road, Off-Road, Off-Road-Pro, Sport y Rain
Anchura del manillar 830 mm
Altura (sin espejos) 1.470 mm
Altura del asiento 835 - 855 mm
Distancia entre ejes 1.520 mm
Lanzamiento 23,2 º
Avance 99,9 mm
Peso en seco 248 Kg
Capacidad del depósito 20 L
Consumo de combustible ** 5,2 l/100 km
Niveles de CO2 ** Estándar EURO 4: 122 g/km. **Los valores de CO2 y consumo de combustible se miden según la normativa 168/2013/EC.  Los valores de consumo de combustible se obtienen en condiciones de prueba específicas y tienen fines meramente comparativos. Es posible que no reflejen los resultados de una situación de conducción real.

NUEVA TIGER 1200 MOTOS

Tiger 1200 XR

16.400,00 € PVPR i

Tiger 1200 XRx

18.350,00 € PVPR i

Equipamiento de serie

  • 2 kg más ligera que la generación anterior
  • Motor tricilíndrico de 1215cc completamente actualizado
  • Llantas de aleación de nuevo diseño
  • Nuevo silenciador más ligero
  • Intervalos de servicio de 16.000 kms (o un año)
  • Embrague asistido (anti-rebote)
  • ABS y control de tracción desconectables
  • 3 modos de conducción Road, Rain y Off-Road
  • Pinzas de freno Brembo monobloque
  • Suspensiones WP ajustables delante y detrás
  • Control de Velocidad
  • Pantalla con ajuste eléctrico única en su categoría
  • Asiento ajustable en altura a 2 posiciones
  • Caballete central
  • Cubierta protectora para el cárter
  • Ordenador de a bordo
  • Tomas de corriente de 12 V y USB
  • Inmovilizador

Extras vs. Tiger 1200 XR

  • 2 kg más ligera que la generación anterior
  • Full colour 5" TFT angle adjustable display instruments
  • Nuevos controles ergonómicos y retro-iluminados con joystick de 5 posiciones
  • Iluminación completa de LED con luces de conducción diurna (DRL)
  • LED self-cancelling indicators
  • Arranque sin llave
  • 4 modos de conducción: Road, Rain, Off Road y Sport
  • Sistema de suspensiones semi-activas Triumph (TSAS)
  • ABS optimizado para curva
  • Control de Tracción optimizado para curva
  • Nuevo control de velocidad
  • Comfort rider and pilion seats
  • Puños calefactables

Tiger 1200 XRt

20.450,00 € PVPR i

Tiger 1200 XRx Low

18.350,00 € PVPR i

Extras vs. Tiger 1200 XRx

  • 11 kg más ligera que la generación anterior
  • Quick-shifter Triumph de doble efecto
  • Faro LED adaptativo para curva
  • Silenciador Arrow de titanio y fibra de carbono
  • 5 modos de conducción: Road, Rain, Off-Road, Sport y Rider (personalizable)
  • Asistente al arranque en pendiente
  • Puños calefactables
  • Heated rider and pilion seats
  • Pantalla touring con ajuste eléctrico única en su categoría
  • Faros antiniebla de LED
  • 6 estilos TFT adicionales

Extras vs. Tiger 1200 XR

  • Modelo con el asiento más bajo y una configuración específica de las suspensiones
  • Panel de instrumentos TFT a color de 5”
  • Nuevos controles ergonómicos y retro-iluminados con joystick de 5 posiciones
  • Iluminación completa de LED con luces de conducción diurna (DRL)
  • Arranque sin llave
  • 4 modos de conducción: Road, Rain, Off Road y Sport
  • Sistema de suspensiones semi-activas Triumph (TSAS)
  • ABS optimizado para curva
  • Control de Tracción optimizado para curva
  • Nuevo control de velocidad

Tiger 1200 XCx

19.350,00 € PVPR i

Tiger 1200 XCa

21.550,00 € PVPR i

Equipamiento de serie

  • 5 kg más ligera que la generación anterior
  • Motor tricilíndrico de 1215cc completamente actualizado
  • Nuevo silenciador más ligero
  • Nuevo modo de conducción ‘Off Road Pro’
  • Llantas de radios en negro de nuevo diseño
  • Panel de instrumentos TFT a color de 5”
  • Nuevos controles ergonómicos y retro-iluminados con joystick de 5 posiciones
  • Iluminación completa de LED con luces de conducción diurna (DRL)
  • Arranque sin llave
  • 5 modos de conducción: Off-Road Pro, Road, Rain, Off-Road y Sport
  • Control de Velocidad
  • Sistema de suspensiones semi-activas Triumph (TSAS)
  • Suspensiones WP de altas prestaciones ajustables delante y detrás
  • Pinzas de freno Brembo monobloque
  • ABS optimizado para curva
  • Control de Tracción optimizado para curva
  • Defensas de motor
  • Embrague asistido (anti-rebote)
  • Pantalla ajustable electrónicamente única en su categoría
  • Asiento ajustable en altura a 2 posiciones
  • Caballete central
  • Ordenador de a bordo
  • Tomas de corriente de 12 V y USB
  • Inmovilizador

Extras vs. Tiger 1200 XCx

  • 10 kg más ligera que la generación anterior
  • Quick-shifter Triumph de doble efecto
  • Faro LED adaptativo para curva
  • Silenciador Arrow de titanio y fibra de carbono
  • 6 riding modes: Off-Road Pro, Road, Rain, Off-Road, Sport and Rider programmable
  • Asistente al arranque en pendiente
  • Puños y asientos calefactables
  • Pantalla ajustable electrónicamente única en su categoría
  • Faros antiniebla de LED
  • Estriberas mecanizadas CNC
  • 3 estilos TFT adicionales

Tiger 1200 XR

16.400,00 € PVPR i

Tiger 1200 XRx

18.350,00 € PVPR i

Tiger 1200 XRt

20.450,00 € PVPR i

Tiger 1200 XRx Low

18.350,00 € PVPR i

Equipamiento de serie

  • 2 kg más ligera que la generación anterior
  • Motor tricilíndrico de 1215cc completamente actualizado
  • Llantas de aleación de nuevo diseño
  • Nuevo silenciador más ligero
  • Intervalos de servicio de 16.000 kms (o un año)
  • Embrague asistido (anti-rebote)
  • ABS y control de tracción desconectables
  • 3 modos de conducción Road, Rain y Off-Road
  • Pinzas de freno Brembo monobloque
  • Suspensiones WP ajustables delante y detrás
  • Control de Velocidad
  • Pantalla con ajuste eléctrico única en su categoría
  • Asiento ajustable en altura a 2 posiciones
  • Caballete central
  • Cubierta protectora para el cárter
  • Ordenador de a bordo
  • Tomas de corriente de 12 V y USB
  • Inmovilizador

Extras vs. Tiger 1200 XR

  • 2 kg más ligera que la generación anterior
  • Full colour 5" TFT angle adjustable display instruments
  • Nuevos controles ergonómicos y retro-iluminados con joystick de 5 posiciones
  • Iluminación completa de LED con luces de conducción diurna (DRL)
  • LED self-cancelling indicators
  • Arranque sin llave
  • 4 modos de conducción: Road, Rain, Off Road y Sport
  • Sistema de suspensiones semi-activas Triumph (TSAS)
  • ABS optimizado para curva
  • Control de Tracción optimizado para curva
  • Nuevo control de velocidad
  • Comfort rider and pilion seats
  • Puños calefactables

Extras vs. Tiger 1200 XRx

  • 11 kg más ligera que la generación anterior
  • Quick-shifter Triumph de doble efecto
  • Faro LED adaptativo para curva
  • Silenciador Arrow de titanio y fibra de carbono
  • 5 modos de conducción: Road, Rain, Off-Road, Sport y Rider (personalizable)
  • Asistente al arranque en pendiente
  • Puños calefactables
  • Heated rider and pilion seats
  • Pantalla touring con ajuste eléctrico única en su categoría
  • Faros antiniebla de LED
  • 6 estilos TFT adicionales

Extras vs. Tiger 1200 XR

  • Modelo con el asiento más bajo y una configuración específica de las suspensiones
  • Panel de instrumentos TFT a color de 5”
  • Nuevos controles ergonómicos y retro-iluminados con joystick de 5 posiciones
  • Iluminación completa de LED con luces de conducción diurna (DRL)
  • Arranque sin llave
  • 4 modos de conducción: Road, Rain, Off Road y Sport
  • Sistema de suspensiones semi-activas Triumph (TSAS)
  • ABS optimizado para curva
  • Control de Tracción optimizado para curva
  • Nuevo control de velocidad

Tiger 1200 XCx

19.350,00 € PVPR i

Tiger 1200 XCa

21.550,00 € PVPR i

Equipamiento de serie

  • 5 kg más ligera que la generación anterior
  • Motor tricilíndrico de 1215cc completamente actualizado
  • Nuevo silenciador más ligero
  • Nuevo modo de conducción ‘Off Road Pro’
  • Llantas de radios en negro de nuevo diseño
  • Panel de instrumentos TFT a color de 5”
  • Nuevos controles ergonómicos y retro-iluminados con joystick de 5 posiciones
  • Iluminación completa de LED con luces de conducción diurna (DRL)
  • Arranque sin llave
  • 5 modos de conducción: Off-Road Pro, Road, Rain, Off-Road y Sport
  • Control de Velocidad
  • Sistema de suspensiones semi-activas Triumph (TSAS)
  • Suspensiones WP de altas prestaciones ajustables delante y detrás
  • Pinzas de freno Brembo monobloque
  • ABS optimizado para curva
  • Control de Tracción optimizado para curva
  • Defensas de motor
  • Embrague asistido (anti-rebote)
  • Pantalla ajustable electrónicamente única en su categoría
  • Asiento ajustable en altura a 2 posiciones
  • Caballete central
  • Ordenador de a bordo
  • Tomas de corriente de 12 V y USB
  • Inmovilizador

Extras vs. Tiger 1200 XCx

  • 10 kg más ligera que la generación anterior
  • Quick-shifter Triumph de doble efecto
  • Faro LED adaptativo para curva
  • Silenciador Arrow de titanio y fibra de carbono
  • 6 riding modes: Off-Road Pro, Road, Rain, Off-Road, Sport and Rider programmable
  • Asistente al arranque en pendiente
  • Puños y asientos calefactables
  • Pantalla ajustable electrónicamente única en su categoría
  • Faros antiniebla de LED
  • Estriberas mecanizadas CNC
  • 3 estilos TFT adicionales

El PVPR incluye: IVA (21%), transporte e Impuesto de Emisiones *(El impuesto de emisiones puede varias en función de la Comunidad Autonónoma). Los gastos de gestoría, matriculación e IVTM no están incluidos en el PVPR, así como el coste de los accesorios y su instalación. Triumph Motorcycles se reserva el derecho a modificar los precios sin previo aviso.

El PVPR incluye: IVA (21%), transporte e Impuesto de Emisiones *(El impuesto de emisiones puede varias en función de la Comunidad Autonónoma). Los gastos de gestoría, matriculación e IVTM no están incluidos en el PVPR, así como el coste de los accesorios y su instalación. Triumph Motorcycles se reserva el derecho a modificar los precios sin previo aviso.