Tiger 1200 Desert Edition

Inspirada en las más legendarias aventuras a los mandos de la Tiger 1200 en los desiertos más inhóspitos e implacables del mundo, la nueva Tiger 1200 Desert Edition luce un exclusivo esquema de colores e incorpora el equipamiento más avanzado para brindar unas excelentes capacidades aventureras y una mejor relación calidad-precio.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Feature | Details |
---|---|
PVPR | |
PVPR | Desde 20.100,00 € |
Feature | Details |
---|---|
Motor y transmisión | |
Tipo | Tricilíndrico en línea. Refrigeración líquida. 12 válvulas. Doble árbol de levas (DOHC). |
Cilindrada | 1.215 cc |
Diámetro | 85 mm |
Carrera | 71,4 mm |
Relación de compresión | 11,0:1 |
Potencia máxima CE | 141CV (104kW) @ 9.350rpm |
Par máximo CE | 122Nm @ 7,600rpm |
Alimentación | Inyección con acelerador electrónico |
Escape | Sistema de escape 3:1 de acero inoxidable con silenciador Arrow de titanio y salida de fibra de carbono. |
Transmisión final | Cardán |
Embrague | Multidisco bañado en aceite con accionamiento hidráulico. Asistido (anti-rebote) |
Caja de cambios | 6 velocidades |
Feature | Details |
---|---|
Parte ciclo | |
Chasis | Estructura enrejada multitubular de acero |
Basculante | Monobrazo de aleación de aluminio con transmisión por cardán |
Llanta delantera | 32 radios, aro de aluminio de 19 x 3,0 pulgadas, para neumáticos “tubeless” |
Llanta trasera | 32 radios, aro de aluminio de 17 x 4,5 pulgadas, para neumáticos “tubeless” |
Neumático delantero | 120/70 R19 |
Neumático trasero | 170/60 R17 |
Suspensión delantera | Horquilla invertida WP de 48 mm, con ajuste electrónico en compresión. Recorrido de 190 mm |
Suspensión trasera | Mono-amortiguador WP con ajuste electrónico semi-activo en compresión y ajuste automático de precarga. 193 mm de recorrido de rueda |
Freno Delantero | Doble disco flotante de 305 mm, pinzas Brembo monobloque de 4 pistones y anclaje radial. ABS desconectable |
Freno Trasero | Disco de 282 mm con pinza deslizante Nissin de 2 pistones. ABS desconectable |
Panel de Instrumentos y Funciones | "Panel de instrumentos multifunción TFT con velocímetro digital, ordenador de a bordo, tacómetro digital, indicador de marcha engranada, nivel de combustible, autonomía, consumo medio e instantáneo, indicador de mantenimiento, termómetro de temperatura ambiente, reloj y seis modos de conducción: Road, Off-Road, Off-Road-Pro, Sport, Track y Rider (configurable)" |
Feature | Details |
---|---|
Dimensiones y Peso | |
Anchura del manillar | 830 mm |
Altura (sin espejos) | 1.470 mm |
Altura del asiento | 835 - 855 mm |
Distancia entre ejes | 1.520 mm |
Lanzamiento | 23,2 º |
Avance | 99,9 mm |
Peso en seco | 246 kg |
Capacidad del depósito | 20 L |
CARACTERÍSTICAS

EXCLUSIVO ESQUEMA DE PINTURA "DESERT"
Disponible exclusivamente para este modelo, la nueva Tiger 1200 Desert Edition luce un esquema de colores especial «Sandstorm» con gráficos «Desert Edition».

EXCELENTE RELACIÓN CALIDAD-PRECIO
La nueva Tiger 1200 Desert Edition complementa las especificaciones de la Tiger XCX con un mayor nivel de equipamiento concebido para transmitir unas sensaciones de conducción más intensas y mejorar aún más la relación calidad-precio.

ASISTENTE AL ARRANQUE EN PENDIENTE
El asistente al arranque en pendiente, o 'Hill Hold Control' es una función que evita que la motocicleta ruede hacia atrás al parar y reiniciar la marcha en cuestas pronunciadas, lo cual proporciona el máximo control y una mayor confianza al motorista, incluso con la moto cargada o con pasajero. El sistema se activa con la maneta del freno delantero, que acciona el freno trasero hasta que el motorista comienza la marcha.
Esta nueva función estará disponible desde comienzos de 2021 mediante una configuración específica en el menú del panel de instrumentos.

EQUIPAMIENTO ESPECÍFICO DEL MÁS ALTO NIVEL
Para mejorar sus capacidades aventureras, la Tiger 1200 Desert Edition viene equipada de serie con un ligero silenciador Arrow y el sistema Triumph Shift Assist para subir y bajar de marcha con suavidad sin usar el embrague.

SILENCIADOR ARROW MÁS LIGERO
El nuevo silenciador Arrow es 2,1 kg más ligero que el de serie y ofrece una dosis extra de la espectacular banda sonora tricilíndrica de los motores Tiger.

MOTOR VIGOROSO Y DE RESPUESTA INMEDIATA
La Tiger 1200 Desert Edition está propulsada por el impresionante motor Tiger tricilíndrico de 1.215 cc que genera una potencia máxima de 141 CV a 9.350 rpm y un par máximo de 122 Nm a 7.600 rpm, con una entrega de potencia más inmediata y una excepcional polivalencia para el uso en carretera y off-road.

TECNOLOGÍA PUNTA
La nueva Tiger 1200 Desert Edition incorpora un amplio catálogo de avances tecnológicos como la iluminación totalmente de LED, el ABS y el control de tracción optimizados para curva, cinco modos de conducción, (Rain, Road, Off-Road, Sport y Off-Road Pro), control de velocidad y arranque sin llave.

PANEL DE INSTRUMENTOS TFT A COLOR
El panel de instrumentos TFT a color de 5 pulgadas con ajuste de inclinación, los mandos con diseño ergonómico, así como los controles y el joystick de 5 posiciones retroiluminados aumentan el control y la seguridad del motorista.

SUSPENSIONES DE PRIMER NIVEL
La magnífica suspensión ajustable WP de la Tiger 1200 Desert Edition forma parte del sistema de suspensiones semiactivas de Triumph (TSAS) y permite al motorista determinar electrónicamente cómo reacciona la moto durante la conducción.

FRENOS DE ALTAS PRESTACIONES
Los dos discos flotantes de 305 mm con pinzas radiales Brembo monobloque de 4 pistones en la rueda delantera y el disco de 282 mm con pinza deslizante Nissin de 2 pistones en la rueda trasera ofrecen una excepcional frenada y una respuesta instantánea.

LLANTAS DE RADIOS Y NEUMÁTICOS DE ALTAS PRESTACIONES
Las capacidades off-road y el estilo de la Tiger 1200 se refuerzan con unas elegantes llantas negras de 32 radios y aro de aluminio calzadas con neumáticos Metzeler Tourance tubeless (R19 x 3" delante y R17 x 4,5" detrás), con la posibilidad de instalar los neumáticos off-road Pirelli Scorpion, homologados en el manual.

ERGONOMÍA ADAPTABLE
Las excepcionales sensaciones de pilotaje para motoristas de una amplia variedad de tallas y estilos de conducción vienen respaldadas por un asiento de altura ajustable en dos posiciones (855 u 835 mm) con un cómodo acolchado interior y una posición del manillar rediseñada.

ACABADOS Y DETALLES PREMIUM
La moderna carrocería premium y el máximo nivel de acabados con gráficos y detalles de alta calidad resaltan el estilo enérgico de la Tiger 1200.

EXCEPCIONAL EQUIPAMIENTO
El increíble equipamiento de serie de la Tiger 1200 incluye, entre otros, embrague asistido, pantalla ajustable electrónicamente y toma de corriente USB.
TIGER 1200 XCX
ASPECTOS CLAVE
- 5 kg más ligera que el modelo anterior
- Motor tricilíndrico de 1.215 cc
- Silenciador más ligero
- Modo de conducción «Off-Road Pro»
- Atractivas llantas negras de radios
- Panel de instrumentos TFT a color de 5”
- Iluminación Full-LED, con unas características luces de conducción diurna (DRL)
- Mandos ergonómicos retroiluminados con joystick de 5 posiciones
- Arranque sin llave
DETALLES TÉCNICOS
- 5 modos de conducción: Off-Road Pro, Road, Rain, Off-Road y Sport
- Control de velocidad
- Sistema de suspensiones semiactivas de Triumph (TSAS)
- Suspensiones WP de altas prestaciones y ajustables, delante y detrás
- Pinzas de freno delanteras Brembo monobloque
- ABS optimizado para curva
- Control de tracción optimizado para curva
- Defensas de motor y protector del radiador
- Embrague hidráulico asistido
- Pantalla con ajuste eléctrico única en el segmento
- Altura del asiento ajustable en dos posiciones
- Caballete central
- Ordenador de a bordo
- Tomas de corriente de 12 V y USB
- Inmovilizador
TIGER 1200 DESERT EDITION
TODAS LAS PRESTACIONES DE LOS MODELOS XCX, Y ADEMÁS:
DETALLES TÉCNICOS
- Silenciador Arrow con recubrimiento de titanio y fibra de carbono
- Cambio rápido Triumph Shift Assist (TSA)
- Exclusivo esquema premium de colores "Sandstorm" con gráficos "Desert Edition"
TIGER 1200 XCA
TODAS LAS PRESTACIONES DEL MODELO XCX, Y ADEMÁS:
ASPECTOS CLAVE
- 10 kg más ligera que el modelo anterior
- Cambio rápido Triumph Shift Assist (TSA)
- Faros de LED adaptativos para curva
- Silenciador Arrow con recubrimiento de titanio y fibra de carbono
DETALLES TÉCNICOS
- 6 modos de conducción: Off-Road Pro, Road, Rain, Off-Road, Sport y Rider (programable)
- Asistente al arranque en pendiente
- Puños y asientos calefactables
- Exclusiva pantalla touring con ajuste eléctrico
- Faros auxiliares de LED
- Robustas estriberas mecanizadas por CNC
- 3 estilos adicionales en el panel TFT