Ocho motivos para ponerte a los mandos de la nueva Tiger 1200


La nueva gama Tiger 1200 es la generación de motos más avanzada que jamás hayamos fabricado en Triumph. Estas Tiger incluyen un completo pack de innovadora tecnología orientada al motorista y diversas mejoras en la ergonomía, además de una profunda actualización del motor que ofrece una respuesta más rápida y el tremendo sonido y sensacional empuje que todo el mundo espera del motor tricilíndrico de Triumph.

Al igual que en las anteriores generaciones de la Explorer, la nueva gama Tiger 1200 se presenta en dos versiones: los modelos XR, con una clara orientación asfáltica; y los modelos XC, que ofrecen unas magníficas prestaciones en todo tipo de carreteras y pistas, todo lo que necesitas para llevar al límite tus aventuras off-road.

Las Tiger ofrecen los máximos niveles de estilo, confort y control gracias a su manejabilidad, su posición de conducción dominante, su enérgica silueta y su equipamiento puntero.

¿Y qué sensaciones despiertan al conducirlas?

Aquí tienes ocho motivos para probar la nueva Tiger...



1. Mucho más ligera

Los ingenieros de Triumph han logrado una increíble mejora de peso en la toda la gama Tiger 1200, de nada menos que 11 kg en algunos modelos. Este ahorro de peso procede del motor, el chasis y el escape, y dota a las Tiger 1200 de una mayor maniobrabilidad y manejo off-road cuando las cosas se ponen complicadas.

2. Nuevo motor con más potencia y respuesta mucho más rápida

El nuevo motor tricilíndrico de 1215 cc, el más potente en su categoría con transmisión por cardán, ha recibido una profunda actualización que permite que sientas su fulgurante respuesta desde muy pocas revoluciones y una progresiva entrega de potencia en todas las marchas hasta alcanzar el pico de 141 CV a 9.350 rpm.  El aumento de potencia y la entrega más ágil se ha conseguido gracias a un diseño más avanzado de los componentes del motor, como el volante de inercia más pequeño, el cigüeñal aligerado y la tapa de balancines de magnesio, que permiten al motor girar más deprisa y entregar la potencia en el acto. El nuevo diseño del silenciador ofrece también un conjunto más ligero que además mejora el estremecedor sonido de las Tiger.



3. Faros adaptativos para curva

Disponibles de serie en los modelos tope de gama de las versiones XC y XR, los faros adaptativos para curva son un sistema activo que enciende automáticamente una serie de LED según la inclinación para lograr la máxima visibilidad al entrar en una curva.  El grado de inclinación se calcula mediante la unidad de medida inercial (IMU) de la Tiger, que hace que ésta vaya iluminando de manera progresiva los LED. Así, cuanto más pronunciada sea la curva, mayor será la visibilidad dentro de ella. El sistema de faros adaptativos para curva de las Tiger cuenta con una fase de aplicación de luz difusa que evita deslumbrar al tráfico que viene en sentido contrario y, lo que es más importante, aplica la luz justo en la curva en lugar de en la sección de la carretera más cercana a la moto.

4. Panel de instrumentos TFT a color

Las Tiger 1200 de gama media y alta cuentan con un panel de instrumentos con pantalla TFT en color de 5 pulgadas que permite acceder cómodamente a todos los sistemas de control de la moto. Esta pantalla muestra abundante información de forma intuitiva y en cualquier situación de iluminación. Además, los nuevos controles retroiluminados con joystick de 5 posiciones en el manillar permiten cambiar rápidamente la lectura, los datos que se muestran y los modos de conducción con los dedos pulgares incluso cuando estás en movimiento y de noche.




5 & 6

Modo de conducción "Off-Road Pro»

La nueva Tiger 1200 ofrece un nuevo modo de conducción en la gama XC: El "Off-Road Pro". Se trata de un avanzado programa off-road que proporciona al piloto el máximo control sobre la moto justo cuando lo necesita. En esencia, el modo Off-Road Pro desconecta el ABS y el control de tracción y, si resulta adecuado, configura la suspensión semi-activa en modo "Off-Road" para que puedas llevar la moto al límite.

Sistema Quick-Shifter Triumph de doble efecto

En Triumph hemos desarrollado un exclusivo sistema denominado Triumph Quick-Shifter de doble efecto que permite subir y bajar de marcha suavemente en la Tiger 1200 sin utilizar el embrague, incluso sin cortar gas. El sistema Triumph Quick-Shifter, de serie en los modelos más altos de la gama Tiger 1200 y disponible como opción en los modelos intermedios, reduce en gran medida la fatiga del motorista, sobre todo en viajes largos y superficies complicadas.



7. Mejor ergonomía y un mayor confort para el motorista

En la nueva Tiger hemos rediseñado la geometría del manillar para lograr una posición de conducción más dominante. Este cambio combinado con el nuevo mullido interior del asiento logrará que te sientas más cómodo, ya sea sentado al rodar por carretera o de pie fuera del asfalto.  La nueva Tiger 1200 es la mejor prueba de que más potencia no significa necesariamente menos comodidad o maniobrabilidad.


8. Personalizable para adaptarse a tus necesidades

Hay más de 50 accesorios disponibles para adaptar tu Tiger a tus necesidades de confort, prestaciones y capacidad rutera.  Por ejemplo, para los largos viajes con mucho equipaje, el exclusivo Pack Expedition, que cuenta con elegantes maletas y top-box, junto con sus correspondientes herrajes, almohadilla para el respaldo del pasajero y protector de goma para el depósito, es justo lo que necesitas.

Desde que las primeras Triumph Tiger consiguieran tres medallas de oro en los Seis Días Internacionales de Trial de 1936, nos empuja el compromiso de ser los mejores.




representa la aparición última generación de Tiger

Tu compañera de aventuras está preparada para convertirte en toda una leyenda.

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