Historia de la Speed Triple


En 1994, Triumph presentó una moto tan característica y emocionante que significó la creación de una categoría completamente nueva: la “Naked Streetfighter”.  La Speed Triple, la moto gamberra por antonomasia, introdujo una nueva actitud y un nuevo estilo: agresiva, ágil, potente y enérgica. Era la máquina que personificaba la innovación de Triumph y una nueva forma de disfrutar de las motos. Cambió tanto la concepción que la gente tenía de las Triumph su manera de pilotarlas.


El lanzamiento de la ‘original’

la "NAKED STREETFIGHTER"

En 1994 se presentó ante el mundo aquella nueva y minimalista deportiva con motor tricilíndrico de 855 cc.  La Speed Triple supuso una revelación tanto para los motoristas como para la prensa, que encasillaron con gran entusiasmo a aquella nueva motocicleta en una categoría recién acuñada: la “naked streetfighter”.  


De inmediato la Speed Triple recibió el apodo de la ‘moto gamberra por antonomasia’, y los artículos de prensa de la época incluyeron comentarios realmente entusiastas como “Las motos Triumph nunca habían sido tan locas” (Bike Magazine, enero de 1994). Al mismo tiempo, MCN afirmó “El envoltorio de bombardero ‘Stealth’ negro no puede ocultar el hecho de que se trata de una de las combinaciones de chasis y motor más logradas en la carretera. Ofrece una potencia y respuesta excelentes, con un enorme rango de revoluciones y ese rugido de escape gutural y único. Agresividad pura y enérgica esperando ser desatada”.

1997 - 2005

DURANTE LA SIGUIENTE DÉCADA APROXIMADAMENTE

se incorporaron mejoras a la Speed Triple que impulsaron tanto su carácter agresivo como el considerable ahorro de peso y un chasis tubular de aluminio para mejorar la agilidad y el equilibrio, un nuevo sistema de inyección de combustible, semi-manillares bajos, basculante monobrazo y el icónico doble faro.  Probablemente la actualización más notable fue el aumento de potencia del motor, que alcanzó 955 cc en 1999 y luego 1.050 cc en 2005.  

HOLLYWOOD

La actitud callejera y repleta de potencia de la Speed Triple la ha convertido en una elección perfecta diversas películas de Hollywood con escenas de acción rápida toda velocidad.  Entre las más famosas se encuentran Matrix (1999) y Misión imposible II (2000), que eligieron las Speed Triple para escenas clave que exigían una conducción arrogante en una moto de altas prestaciones.  Para esta última, fue el propio Tom Cruise quien eligió la Speed Triple como la moto perfecta para su intrépido personaje protagonista, Ethan Hunt, en una espectacular secuencia que inmortalizaría esta moto icónica.

2007 - 2010

La Speed Triple

había madurado con la incorporación de sistemas de inyección de combustible y gestión del motor mejorados, un diseño del escape actualizado y una nueva horquilla invertida.  Famosa ya por la agilidad, maniobrabilidad y equilibrio líderes en su categoría, la popularidad de la Speed Triple en 2010 era tal que Triumph presentó un modelo de edición limitada John Bloor para conmemorar el 15 aniversario.

2011 - 2016

En 2011,

una serie de actualizaciones del diseño que incluyeron un nuevo chasis tubular de aleación más ligero, otros ahorros de peso adicionales y una remodelación a fondo del motor permitieron aumentar la potencia a 135 CV, además de alcanzar una entrega del par motor aún más impresionante en todo el nuevo rango de revoluciones.  En 2016, se había perfeccionado la precisión de 104 componentes del motor para aumentar la potencia de la Speed Triple a 140 CV, que combinada con la incorporación de tecnología como el acelerador electrónico y los modos de conducción, consolidaron aún más la posición de la Speed Triple como una streetfighter revolucionaria y líder de su segmento.

2018

La mejor Speed Triple que jamás se ha fabricado

Ahora, en 2018, llega la Speed Triple más potente, manejable y tecnológicamente avanzada.


Motor tricilíndrico recién actualizado

No solo el motor tricilíndrico de 1.050 cc de Triumph está dotado de aún más potencia (que ahora alcanza 150 CV a 10.500 rpm), sino que se trata de un motor tricilíndrico recién actualizado con una curva de par más lineal y plena en todo el rango de revoluciones, por lo que sube de vueltas más deprisa, empuja con más ganas durante más tiempo y entrega toda su potencia hasta la zona roja, que ahora comienza 1.000 rpm más allá.


Otras novedosas mejoras de calidad inmejorable

Su conducción es adictiva gracias a esa actitud arrogante e icónica junto con una maniobrabilidad superior, un acabado moderno, un sonido estremecedor, y otras novedosas mejoras de calidad inmejorable que incluyen un panel de instrumentos TFT de 5 pulgadas a color, sistemas de ABS y control de tracción optimizados para curva gracias a una nueva unidad de medición inercial (IMU), hasta cinco modos de conducción (Road, Rain, Sport y Rider -configurable- además del Track -solo en la RS-) y mandos retroiluminados que permiten acceder a las funciones de forma rápida y sencilla.


EL MÁS GAMBERRO

La moto gamberra por antonomasia, ahora es más potente, tiene aún más capacidad de respuesta y sigue estando diseñada para ofrecer un equilibrio perfecto de actitud, maniobrabilidad y carácter, con un sonido del motor tricilíndrico que no podrás olvidar.

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