PREGUNTAS FRECUENTES - FAQ'S

Pasión no es la palaba. Lo nuestro es obsesión, obsesión por montar en moto… y nos encanta hablar sobre ello, especialmente si hablamos de Triumph: Cómo se fabrica la moto de tus sueños, multitud de detalles acerca de nuestra historia o nuestra forma de trabajo para ofrecerte la mejor experiencia de conducción posible.
Los apasionados de las motos, en general, y las Triumph, en particular, tienen infinidad de consultas acerca de la marca; por eso hemos recopilado las preguntas que nos hacen con más frecuencia:


¿Cuándo se fundó Triumph?

Triumph nació originalmente en Coventry (Inglaterra) en 1887 de la mano de Siegfried Bettmann como una compañía fabricante de bicicletas, pero con la incipiente expansión del transporte motorizado, Triumph cambió su enfoque hacia las motocicletas y fabricó su primera moto, la Triumph 1, en 1902. Décadas después, la marca que conoces hoy en día eclosionó en 1990, en el Salón Internacional de Colonia, donde Triumph presentó una completa gama de nuevos modelos, todos procedentes de la nueva fábrica de Hinckley, Leicestershire.

¿Quién es el propietario actual de Triumph?

Triumph Motorcycles Limited es una empresa de titularidad 100% privada. La empresa matriz se denomina Bloor Holdings Limited y es propiedad de John Bloor. Sin embargo, el espíritu de Triumph reside en vosotros, los amantes de la marca.

¿Dónde están las fábricas de Triumph?

Triumph tiene seis plantas de producción de primer nivel repartidas por todo el mundo, todas propiedad al 100% de la compañía Dos de ellas se encuentran en Hinckley, en el Reino Unido, a tiro de piedra de la pista de Mallory Park. Hay también otras tres fábricas en Chonburi, Tailandia y otra en Manaos, en Brasil. Todos los modelos de Triumph toman vida en Hinckley, donde se encuentra nuestro centro de diseño, prototipos, ingeniería y producción.


Triumph Motorbike questions

¿Puedo visitar la fábrica de Triumph?


On 1 st November 2017 we opened the Triumph Factory Visitor Experience; a unique exhibition that brings together a priceless collection of motorcycle memorabilia as well as showcasing legendary iconic motorcycles from Triumph’s long and impressive history. It’s free to visit, but be sure to pre-book an optional guided Factory Tour, which is an unmissable chance to venture beyond the factory security doors and enjoy unparalleled behind-the- scenes access to the home of Triumph.


Triumph Motorbike questions

¿Cuánto tiempo hace falta para diseñar una nueva Triumph?


Depende del modelo, pero normalmente se invierten unos tres años en el diseño y desarrollo de una nueva moto desde el concepto hasta la producción en serie.



¿Dónde puedo comprar una motocicleta Triumph?

Actualmente contamos con unos 700 concesionarios en 35 países, todos ellos con un equipo comprometido en ayudar a los motoristas de todo el mundo a sentir en primera persona y disfrutar las prestaciones de nuestra gama de motocicletas. Puedes localizar tu concesionario oficial más cercano en el Buscador de Concesionarios.

¿Dónde puedo comprar una Triumph de segunda mano?

Cuando compras una motocicleta de segunda mano necesitas estar seguro de tu compra y de que no vas a encontrarte ninguna sorpresa inesperada ni ningún problema en la carretera. Si estás buscando una Triumph de ocasión, los 700 concesionarios oficiales Triumph son el mejor lugar al que acudir.

El programa Approved Triumph Motorcycles que estamos implantando en toda nuestra red de concesionarios garantiza que todas las Triumph de segunda mano incluidas en él cumplen con nuestros estándares de calidad y estado general específicos antes de que lleguen a tus manos. Revisamos uno por uno todos los puntos clave de la moto para que tú simplemente tengas que preocuparte de disfrutar de ella.

¿Dónde puedo conseguir accesorios y recambios para personalizar mi Triumph?

Queremos que disfrutes la experiencia de conducción tanto como tú, por eso somos tu mejor opción para ofrecerte accesorios y recambios para tu Triumph. Visita nuestra sección de Accesorios Originales y podrás encontrar todas las piezas necesarias para convertir a tu moto en algo único y especial.. Todos nuestros recambios y accesorios están sometidos a rigurosos test y controles de calidad, los mismos que deben superar nuestra motocicletas, y se pueden adquirir a través de nuestra red de concesionarios oficiales.

¿Cuánto dura la garantía de Triumph?

Todas las motocicletas Triumph nuevas están cubiertas por una garantía comercial de 24 meses y kilometraje ilimitado, a partir de la fecha de registro o desde la fecha de venta si la motocicleta no se ha registrado previamente. En España ofrecemos 24 meses más de extensión de garantía asegurada por Allianz Global a través de Peris Correduría de Seguros, una vez finaliza la garantía de fábrica.

De este modo, tu nueva Triumph adquirida a través de la red oficial de concesionarios Triumph de España cuenta con un total de 4 años de garantía sin límite de kilometraje.

Dentro del periodo de garantía, Triumph garantiza que tu nueva motocicleta está libre de todo defecto de materiales y de mano de obra utilizados en su fabricación. No tienes que preocuparte de nada, sólo de disfrutar. Durante el período de extensión de garantía, contarás con la misma cobertura y con una asistencia rápida en la que los técnicos de Allianz Global Assistance realizarán todos los trámites por ti.

Para más información y detalles al respecto, por favor, visita la sección de Garantía. Si lo deseas, tu concesionario oficial puede proporcionarte más información y consejos útiles para mantener tu Triumph como el primer día.

¿Triumph celebra algún evento en el que yo pueda participar?

Nos encanta compartir nuestra pasión por las motos y nos podrás encontrar en los principales salones y eventos del sector a lo largo de todo el año. Nuestros concesionarios también participan en muchos eventos locales.

También estamos orgullosos de ser colaborar a nivel global con la cada vez más popular Distinguished Gentlemen’s Ride por una buena causa. Visita la sección de eventos de la web y consulta con tu concesionario oficial más cercano para estar al corriente de todo.

Me gustaría comenzar una carrera laboral en Triumph. ¿Dónde puedo informarme?

En la sección Carreers de la web de la filial inglesa puedes encontrar algunas informaciones al respecto, pero te invitamos también a seguir nuestro perfil de Linked in o enviarnos tu CV a atencion.cliente@triumph.co.uk.