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Moto2™

Powering Moto2™

8 de junio de 2017

Triumph Chief Commercial Officer and Chief Product Officer with Dorna CEO at Moto2 Press release announcing Triumph as the official engine provider fro Moto2

 

LOS MOTORES TRIUMPH PROPULSARÁN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTO2TM DE LA FIM A PARTIR DE 2019

 

8 de junio de 2017

Triumph Motorcycles ha anunciado hoy que ha sido nombrada proveedora exclusiva de motores del Campeonato del Mundo de Moto2™ de la FIM desde la temporada 2019 en adelante.

Triumph ha firmado un contrato de tres años con Dorna, titular de los derechos comerciales de MotoGPTM, para proporcionar un motor tricilíndrico de 765 cc de competición basado en el propulsor de la nueva Triumph Street Triple 2017.

El nuevo motor es un avanzado desarrollo del laureado propulsor de la Daytona 675R que se ha utilizado en victorias como el TT de la Isla de Man, la Daytona 200 y los campeonatos de British Supersports de 2014 y 2015.

Basado en el avanzado propulsor de 765 cc de la Street Triple RS, ha sido desarrollado para Moto2TM con las siguientes modificaciones:

  • Modificación de la culata con nuevos colectores de admisión y escape para mejorar el flujo de gases
  • Válvulas de titanio con muelles más rígidos para aumentar el régimen máximo
  • Alternador de competición de pequeño tamaño para reducir la inercia
  • 1ª marcha más larga
  • Embrague anti-rebote para competición con posibilidad de ajuste
  • ECU específica para competición, que será diseñada por Magneti Marelli
  • Tapas de motor actualizadas para reducir la anchura
  • Modificación del cárter inferior que permite una mejor disposición de los colectores

El motor

Basado en el de la Street Triple de 2017, el motor tricilíndrico de 765 cc de Triumph para Moto2™ ha sido desarrollado y optimizado para obtener un notable aumento de potencia y par motor.

En configuración «de calle», el nuevo motor de 765 cc ofrece las máximas prestaciones para una Street Triple, con una potencia máxima de 123 CV a 11.700 rpm y un par de 77 Nm a 10.800 rpm.

Contiene más de 80 piezas nuevas en comparación con la versión anterior del motor, incluido un aumento del diámetro y la carrera. Entre las nuevas piezas del motor tenemos las siguientes:

  • nuevo cigüeñal
  • nuevos pistones
  • nuevas bielas y eje de equilibrado
  • Cilindros de aluminio con recubrimiento de Nikasil
  • Caja de cambios renovada

El motor Triumph de competición de 765 cc para Moto2 se ha rediseñado para que respire mejor y suba de revoluciones con más ímpetu, y mejorar así las prestaciones. Se han realizado otros cambios específicamente para adaptar el motor al uso en competición.

Haz clic aquí para ver una animación del motor Triumph para Moto2: https://youtu.be/bDT8y0WEfxo

En palabras de Paul Stroud, Director comercial de Triumph Motorcycles: «Se trata de un momento destacado para Triumph que nos lleva a un nuevo capítulo de nuestros 110 años de historia deportiva y se fundamenta en nuestros motores tricilíndricos vencedores en el TT y en el Campeonato Británico de Supersports (BSS). Esperamos una larga y emocionante relación con Dorna y con los equipos de Moto2™, los pilotos y los aficionados».

Carmelo Ezpeleta, Consejero delegado de Dorna: «Estamos encantados de trabajar con una de las marcas de motocicletas más legendarias del mundo. Los motores tricilíndricos Triumph son célebres por su entrega de potencia y par firme y lineal y han logrado muchas victorias en los circuitos, lo que los convierte en la opción ideal para el Mundial de Moto2™. Esperamos con ilusión la temporada de 2019 y el comienzo de una nueva generación de Moto2TM en colaboración con Triumph». 

Hervé Poncharal, presidente de la IRTA, declaró: «Moto2™ es una categoría clave para suministrar talento a MotoGP™. Vemos que muchos de los principales ases de MotoGP vienen de la categoría intermedia. La llegada de Triumph como proveedor exclusivo de motores y las nuevas ECU a la categoría intermedia anuncia una nueva era que, con toda seguridad, resultará un gran avance y la convertirá en la antesala definitiva de MotoGP. 

Trevor Morris, Director técnico de Externpro, que será responsable de la preparación final de los motores para la competición, comentó: «es muy emocionante trabajar conjuntamente con la legendaria Triumph para proporcionar los motores del mundial de Moto2TM. Me gustan estos motores tricilíndricos desde hace mucho tiempo; sus características y prestaciones únicas reforzarán y asegurarán el éxito del campeonato». 

Julián Simón, Campeón del Mundo de 125 cc en 2009, subcampeón de Moto2™ y piloto probador en esta misma categoría, ha participado en las pruebas en el Circuito de Aragón y comenta: «el motor se nota muy potente y el empuje a medio régimen es impresionante. El tacto entre el puño y la rueda trasera es muy directo y controlable. La sensación general es muy buena y el motor siempre muestra gran potencial».

 

 

 

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