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Moto2™

ACTUALIZACIÓN DEL DESARROLLO DEL MOTOR

8 de septiembre de 2017

Triumph's Moto2 prototype motorbike riding around race circuit during engine development testing

 

Actualización el desarrollo del motor

8 de septiembre de 2017

En la segunda prueba en circuito en la ciudad del Motor de Aragón se logró un gran avance en el desarrollo del motor para la temporada de 2019 de Moto2™. Tras el exhaustivo programa de pruebas en fábrica, Julián Simón, campeón del mundo de 125 cc en 2009, subcampeón de Moto2™ y experimentado piloto probador en dicha categoría, se dedicó a exprimir a fondo el prototipo desarrollado por Triumph.

En el ecuador del programa de desarrollo del motor, esta provechosa prueba proporcionó información esencial para el programa de evaluación de prestaciones y durabilidad. Los resultados iniciales de las pruebas muestran que el programa de desarrollo avanza satisfactoriamente y que estamos cumpliendo el calendario para entregar en junio de 2018 el primer lote de motores de competición de Moto2™.

Respecto a la potencia, par motor y fiabilidad, hemos superado las expectativas y las pruebas en pista han ofrecido excelentes resultados, con tiempos por vuelta satisfactorios y constantes.

Steve Sargent, Director de producto de Triumph Motorcycles, manifestó: «En esta etapa del proceso de desarrollo nos encontramos en una buena situación. Estamos muy contentos con el ritmo que consigue Julián con el último motor y su feedback ha sido muy positivo. Confiamos en entregar un motor que los equipos puedan disfrutar compitiendo con él y que ofrezca espectáculo y un gran sonido a los espectadores».

Julián Simón, Campeón del Mundo de 125 cc en 2009, subcampeón de Moto2™ y piloto probador en esta misma categoría: «Estoy encantado de estar en Aragón probando con Triumph la evolución de los motores de Moto2 de 2019. Veo que en este último motor ha habido una gran mejora, se nota mucho. Tiene mucha potencia y las marchas son perfectas, y el sonido es también estupendo. Yo me lo estoy pasando muy bien».

Esta actualización de la fase de pruebas llega tras la noticia de que Triumph Motorcycles será el proveedor exclusivo de motores para el Mundial de Moto2™ de la FIM a partir de 2019.

Gracias a un contrato de tres años con Dorna, titular de los derechos comerciales de MotoGPTM, Triumph proporcionará un motor tricilíndrico de competición de 765 cc basado en el propulsor de la nueva Triumph Street Triple 2017.

El nuevo motor es un avanzado desarrollo del laureado propulsor de la Daytona 675R que se ha utilizado en victorias como el TT de la Isla de Man, la Daytona 200 y los campeonatos de British Supersports de 2014 y 2015.

Basado en el avanzado propulsor de 765 cc de la Street Triple RS, ha sido desarrollado para Moto2TM con las siguientes modificaciones:

  • Modificación de la culata con nuevos colectores de admisión y escape para mejorar el flujo de gases
  • Válvulas de titanio con muelles más rígidos para aumentar el régimen máximo
  • Alternador de competición de pequeño tamaño para reducir la inercia
  • 1ª marcha más larga
  • Embrague anti-rebote para competición con posibilidad de ajuste
  • ECU específica para competición, que será diseñada por Magneti Marelli
  • Tapas de motor actualizadas para reducir la anchura
  • Modificación del cárter inferior que permite una mejor disposición de los colectores

El motor

Basado en el de la Street Triple de 2017, el motor tricilíndrico de 765 cc de Triumph para Moto2™ ha sido desarrollado y optimizado para obtener un notable aumento de potencia y par motor.

En configuración «de calle», el nuevo motor de 765 cc ofrece las máximas prestaciones para una Street Triple, con una potencia máxima de 123 CV a 11.700 rpm y un par de 77 Nm a 10.800 rpm.

Contiene más de 80 piezas nuevas en comparación con la versión anterior del motor, incluido un aumento del diámetro y la carrera. Entre las nuevas piezas del motor tenemos las siguientes:

  • nuevo cigüeñal
  • nuevos pistones
  • nuevas bielas y eje de equilibrado
  • Cilindros de aluminio con recubrimiento de Nikasil
  • Caja de cambios renovada

El motor Triumph de competición de 765 cc para Moto2TM se ha rediseñado para que respire mejor y suba de revoluciones con más ímpetu, y mejorar así las prestaciones. Se han realizado otros cambios específicamente para adaptar el motor al uso en competición.

 

 

 

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