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Moto2™

ENTREGA DEL MOTOR TRIUMPH PARA Moto2™

21 de septiembre de 2018

Triumph's Chief Product Officer handing over the Triumph Moto2 engines to Dorna. Moto2 engines layed out on the grid, as they will be when the season begins on the 10th March in Qatar

 

Gran Premio Movistar Aragón 2018

21 de septiembre de 2018

Se celebra la entrega oficial de los motores Triumph tricilíndricos de 765 cc para Moto2TM, con vistas a la preparación del Campeonato Mundial de Moto2TM de 2019.  

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  • Carmelo Ezpeleta (Consejero delegado de Dorna) y Steve Sargent (Director de producto de Triumph) señalan la entrega oficial de los motores terminados destinados a la temporada 2019 de Moto2TM.
  • Evento de presentación con 32 motores en sus cajones de transporte colocados en las posiciones de la parrilla de salida del circuito de MotorLand Aragón. 
Entrega de los motores definitivos para la temporada de 2019 y posteriores de Moto2TM
  • La fase de desarrollo del motor Triumph de 765 cc para Moto2TM se ha completado tras dos años de trabajo y exhaustivas pruebas.
  • Los objetivos de prestaciones se han alcanzado con creces y el motor está listo para la competición.
  • La ECU de Magneti Marelli, la fabricación del chasis y las pruebas de los equipos competidores se encuentran en su fase final.

Entrega oficial del motor Triumph de 765 cc para Moto2TM

La entrega oficial de los motores Triumph marca el final de la fase de desarrollo y el inicio de la nueva etapa de motos propulsadas por el motor Triumph de 765 cc para Moto2TM, que se podrán ver en acción en las pruebas de los equipos de Moto2TM en Jerez dela Frontera del 23 al 25 de noviembre.

Tras casi dos años de intenso trabajo de desarrollo y pruebas, el proyecto ha llegado a su fin de la mano de un equipo del que han formado parte Triumph, Dorna, Externpro y Magneti Marelli, además de la colaboración como probadores de expilotos de Moto2 y de British Supersports, que han aportado sus valiosas opiniones.

En palabras de Carmelo Ezpeleta, Consejero delegado de Dorna:

«Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Triumph al campeonato del mundo de MotoGP. Para nosotros es un placer competir con un nombre tan legendario como el del proveedor de motores para Moto2 y escribir un capítulo de gran importancia en nuestras respectivas historias. Esperamos con ilusión el debut de Triumph en los circuitos y el inicio de una nueva era de colaboración en la competición».

Steve Sargent, Director de producto de Triumph, nos comenta:
«Estamos muy contentos por el recibimiento, la ilusión y la dedicación de todos los implicados. Estamos muy agradecidos a Carmelo Ezpeleta y a todo el equipo de Dorna, y por supuesto a los equipos y pilotos, por la oportunidad ofrecida a Triumph de volver a la élite de la competición. La emoción y la respuesta positiva que hemos visto ya en nuestros clientes, en la multitud de aficionados a las Triumph de todo el mundo y en el paddock de Moto2 nos ha mostrado el gran valor que tendrá esta asociación para Triumph.

Para mí esto es sólo el comienzo, ya que continuaremos apoyando el programa de motores y aplicando los conocimientos que vayamos adquiriendo en el desarrollo de nuestras motos, sobre todo en las punteras Street y Speed Triple».

TRIUMPH SE ASOCIA PARA CREAR EL MOTOR PARA MOTO2TM EN 2019
 

Con la firma de un contrato de tres años de duración con Dorna, titular de los derechos de MotoGPTM, Triumph proporcionará un motor tricilíndrico de 765 cc preparado para competición, basado en el propulsor de la Triumph Street Triple 2017.

El nuevo motor es un avanzado desarrollo del laureado propulsor de la Daytona 675R que se ha utilizado en victorias como el TT de la Isla de Man, la Daytona 200 y los campeonatos de British Supersports de 2014 y 2015.

Basado en el avanzado propulsor de 765 cc de la Street Triple RS, ha sido desarrollado y optimizado con una notable ganancia de potencia y par motor para Moto2TM gracias a las siguientes modificaciones:

  • Modificación de la culata con nuevos colectores de admisión y escape para mejorar el flujo de gases
  • Válvulas de titanio con muelles más rígidos para aumentar el régimen máximo
  • Alternador de competición de pequeño tamaño para reducir la inercia
  • 1ª marcha más larga
  • Embrague anti-rebote para competición con posibilidad de ajuste
  • ECU específica para competición, que será diseñada por Magneti Marelli
  • Tapas de motor actualizadas para reducir la anchura
  • Modificación del cárter inferior que permite una mejor disposición de los colectores.

En configuración «de calle», el nuevo motor de 765 cc de la Street Triple RS ofrece las máximas prestaciones para una Street Triple, con una potencia máxima de 123 CV a 11.700 rpm y un par de 77 Nm a 10.800 rpm.

En comparación con la anterior versión del motor de la Street Triple, el nuevo motor contiene más de 80 piezas nuevas, incluido un aumento del diámetro y la carrera. 

Entre las nuevas piezas del motor tenemos las siguientes:

  • nuevo cigüeñal
  • nuevos pistones
  • nuevas bielas y eje de equilibrado
  • Cilindros de aluminio con recubrimiento de Nikasil
  • Caja de cambios renovada.

El motor Triumph de competición de 765 cc para Moto2TM se ha rediseñado para que respire mejor y suba de revoluciones con más ímpetu, y mejorar así las prestaciones. Se han realizado otros cambios específicamente para adaptar el motor al uso en competición.  
 

 

 

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