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Moto2™

TRIUMPH SE PREPARA PARA 2019 EN EL GP DE VALENCIA

18 de noviembre de 2018

Rider stationary on Valencia MotoGP circuit, poised to ride the Triumph Moto2 prototype motorbike

 

Emoción a raudales en el cierre de la temporada 2018

18 de noviembre de 2018

Los motores de competición Triumph están listos para la entrega. Su fiabilidad estabilidad se ha probado exhaustivamente y la potencia máxima supera los 140 CV.

 

Pruebas y desarrollo del motor

Triumph ha completado un detallado programa de pruebas centrado en mejorar las prestaciones, la fiabilidad y la maniobrabilidad, incluyendo:

  • Un detallado programa de desarrollo del motor de dos años de duración con numerosas pruebas de dinamómetro en fábrica y sesiones en numerosos circuitos.
  • Se han completado más de 2.500 vueltas «a ritmo de competición» en toda una serie de circuitos europeos. 
  • Entre las modificaciones se incluye la aplicación de recubrimientos de alta tecnología en piezas clave del motor para mejorar las prestaciones. 
  • El motor ha completado dos ciclos de vida útil completos para comprobar su fiabilidad en circuito.

En palabras de Stuart Wood, Ingeniero Jefe de Triumph: «Dorna, los demás socios y la prensa nos han felicitado de manera muy efusiva. La gente comparte nuestro entusiasmo por la llegada de Triumph a la competición de alto nivel con respaldo de fábrica. Estamos tranquilos porque el programa de desarrollo del motor ha sido extremadamente concienzudo y el aumento de potencia, el par motor muy sostenido y el tremendo sonido tricilíndrico darán mucho espectáculo en 2019».

Para entender el desarrollo del propulsor, los motores Triumph para Moto2™ se han creado tomando como base el motor de 765 cc de la Street Triple RS, derivado a su vez del motor de la legendaria Daytona 675.

Estos nuevos motores de competición se han fabricado con más potencia y par motor, además de diseñados para que suban de vueltas con más ímpetu y muestren menor inercia, todo ello con menos peso.

El motor de la Street Triple RS contaba con más de 80 piezas nuevas respecto a la versión anterior en esta versión de competición hemos añadido las siguientes mejoras:

  • Culata modificada con nuevos colectores de admisión y escape para mejorar el flujo de gases
  • Mayor relación de compresión
  • Válvulas de titanio con muelles de válvula más duros y retoques en la distribución del árbol de levas para aumentar las revoluciones
  • Inyectores de mayor caudal de combustible
  • Alternador de competición de baja inercia
  • Relación modificada en la 1ª y 2ª marcha
  • Embrague anti-rebote para competición (ajustable)
  • ECU de competición de Magneti Marelli 
  • Tapas de motor actualizadas para reducir la anchura
  • Modificación del cárter inferior para una mejor disposición de los colectores de escape.

Pruebas de desarrollo de la ECU

Triumph ha llevado también a cabo exhaustivas pruebas para el desarrollo de la ECU en colaboración con Magneti Marelli.  El programa de desarrollo se ha centrado sobre todo en el circuito. En colaboración con Magneti Marelli, Triumph ha proporcionado los datos fundamentales y los motores, un banco de pruebas completo y el equipo de asistencia técnica de Triumph.

Pruebas de desarrollo del chasis

Triumph ha proporcionado motores en desarrollo para pruebas a los fabricantes de chasis a través de Externpro. En estas pruebas han participado pilotos actuales y de anteriores ediciones del Mundial de Moto2™. Triumph ha proporcionado también información sobre la ECU a los fabricantes de chasis.

Vuelta de reconocimiento de James Toseland sobre una moto con el prototipo de motor Triumph para Moto2™ el 18 de noviembre en Valencia

El domingo 18 James Toseland, embajador de Triumph, la sacó a la pista en mojado en el circuito de Valencia entre las carreras de Moto2 y Moto3 para mostrar el futuro de Moto2 y anunciar la próxima temporada de 2019. ante miles de aficionados. James deleitó al público con el sonido mágico de la Triumph tricilíndrica. James, que fue también comentarista de BT Sports durante el in de semana, disfruto de una breve pero emocionante vuelta de reconocimiento.

Grabación del sonido para el juego Moto GP™ 2019

En colaboración con Dorna, Triumph proporcionó la moto equipada con el prototipo de motor para Moto2™ para la grabación, y se incluirá en el juego Moto GP™ 2019. El característico motor Triumph tricilíndrico se replicará digitalmente para cautivar a los aficionados a los juegos de carreras con una avalancha de sonido.

 

 

 

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