26/04/2016

    Llega la nueva Tiger Sport

    El lanzamiento de la Tiger Sport se remonta al año 2007 y tras una evolución del modelo en el 2013, llega ahora a las carreteras la nueva Tiger Sport 2016. Una moto diseñada para ofrecer lo mejor del mundo touring unido a las emociones de la conducción deportiva y sin dejar de lado la funcionalidad del día a día.

    La Tiger Sport de 2016 se muestra ágil y poderosa sobre el asfalto y exhibe con orgullo las novedades desarrolladas en los apartados de motor, tecnología, estética y manejabilidad. Mejoras que aportan una nueva experiencia de conducción con importantes avances en todos sus puntos clave.

    NUEVO MOTOR CON MÁS CARÁCTER

    Su tricilíndrico de 126 CV cuenta con 104 nuevos desarrollos, como por ejemplo una completa revisión de la cámara de combustión y nueva culata, que optimizan la entrega de potencia, a la vez que aportan un mayor empuje y diversión durante todo el rango de revoluciones. El nuevo motor, adaptado a la normativa Euro 4, llega a entregar nada menos que 106 Nm de par motor a 7.000 rpm. La respuesta instantánea de aceleración, gracias a su nuevo sistema Ride By Wire, permite sacarle el máximo partido al tricilíndrico británico en cualquier situación, desde los grandes viajes hasta los desplazamientos por ciudad. Además, el nuevo sistema de escape con un 38% más de flujo libre no sólo mejora el sonido de esta Tiger sino que también reduce el consumo de combustible en un 8% frente a la generación anterior.

    PARTE CICLO PARA DISFRUTAR DE CADA DESPLAZAMIENTO

    El chasis de la Tiger Sport, que se completa con su distintivo basculante monobrazo, ha sido desarrollado para alcanzar la máxima versatilidad y equilibrio perfecto entre comodidad y prestaciones deportivas. Por eso, se ha trabajado en sus geometrías para ofrecer tanto una posición de conducción confortable, como un manejo de la moto ágil y deportivo. En lo referente a su amortiguación, cabe destacar la horquilla invertida Showa de 43 mm totalmente regulable y el amortiguador trasero de la misma marca. Del mismo modo, la Tiger Sport también equipa uno de los sistemas de frenado de más alta calidad del mercado: dos discos flotantes de 320 mm mordidos por pinzas Nissin radiales de 4 pistones y un disco de 255 mm con pinza Nissin de dos pistones en su parte trasera.  Todo ello acompañado de un sistema ABS de serie que otorga a la tricilíndrica de Hinckley un nivel de seguridad en las frenadas más que eficaz incluso para una conducción más deportiva.

    TECNOLOGÍA

    Nuestros ingenieros han incorporado ayudas tecnológicas capaces de ofrecer grandes dosis de diversión junto a las cotas más altas de seguridad, control y confort. Al ya mencionado acelerador electrónico, unido a la nueva ECU y el control de tracción multi-nivel, se suman tres modos de conducción diferentes (Rain, Road y Sport) que facilitan al motorista la regulación de la respuesta del acelerador. El control de velocidad de crucero y el ABS completan sus bondades tecnológicas. Toda la información de estos sistemas, junto con otros datos del completo ordenador de a bordo y el estado de accesorios como el TPMS, se muestra en un panel de instrumentos renovado y mucho más sencillo para poder consultar cualquier dato necesario durante el trayecto.

    CONFORT

    Para aumentar el confort del motorista y su acompañante, la Tiger sport incorpora una pantalla tintada regulable en altura para una mayor protección aerodinámica, cubre manos de serie y unos novedosos aerodifusores que desvían el aire sin comprometer la postura deportiva. Además, el nuevo embrague asistido logra un pilotaje más suave al reducir en un 48% la presión necesaria al accionar la maneta de embrague.

    Las primeras unidades de la Tiger Explorer 2016 comienzan a llegar a los concesionarios oficiales Triumph en España en el mes de mayo.

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