14/05/2019

    Triumph intensifica su apuesta por la competición

    Además del Campeonato del Mundo de Moto2™, potenciamos nuestra presencia en todo tipo de competiciones al apostar también por el mundo de las road races y una las carreras de resistencia off road más exigentes.

    El ADN de competición inherente a Triumph alcanzó su máximo apogeo a mitad del siglo XX. Fue entonces cuando la marca se posicionó como el referente a seguir al romper numerosos records de velocidad en las salinas de Bonneville, ratificarse como las monturas más rápidas en los desafíos de velocidad entre los bares de carretera y también alzarse con la victoria en numerosas carreras por el desierto y en los ISDT. Ahora, afrontamos la segunda década del siglo XXI con fuerzas renovadas y como una marca altamente competitiva, no solo en el Campeonato del Mundo de Moto2™, donde Triumph es suministradora en exclusiva de los motores de la categoría intermedia desde este año, sino también con nuestra presencia en las Road Races más importantes y con el éxito alcanzado en la Mexican 1000 con la Scrambler 1200.

     

    Road Races 2019 con el inconfundible tricilíndrico británico

    Tras impulsar a partir de este año 2019 el Campeonato del Mundo de Moto2 con los sus motores tricilíndricos de 765cc de la Street Triple RS, ahora vamos más allá. Este propulsor desarrollado a partir de las Daytona 675R, ganadoras en las 200 Millas de Daytona, en el Campeonato Británico de Supersport en 2014 y 2015 y en la categoría de Supersport del TT de la Isla de Man, ya dejaba entrever que llevamos la competición en la sangre y precisamente es en esta última disciplina donde Triumph vuelve a estar presente en 2019.

    Gary Jonhson Daytona 675R TT Isla de Man

    El hombre más rápido en las carreteras en 2018, Peter Hickman, y Gary Johnson pilotarán dos Daytona 675R durante esta temporada de road races. Hickman, vencedor en el Ulster Grand Prix 2018 con Triumph, participará este año con la misma montura en la North West 200, el TT de la Isla de Man y el Ulster Grand Prix. Por su parte Gary Johnson, que competirá en el equipo de la Fuerza Aérea Real de Lee Hardy, es dos veces ganador de Supersport TT en la Isla de Man y experto en road races. Gary también participará en las cuatro carreras de Supersport del calendario, en la Isla de Man y la North West 200, a los mandos de su Triumph Daytona 675R.

    Paul Stroud, Director Comercial de Triumph, comenta: “Todo el personal de la compañía desea a Peter y Gary una exitosa temporada de carreras. Estamos encantados de ayudarles a alcanzar sus objetivos de cara a la temporada 2019 en Supersport y es justo decir que todos aquí todos estamos deseando escuchar los motores de tres cilindros de las Daytona 675R durante las 37 millas de recorrido y ver a nuestros pilotos luchando por la victoria”.

     

    Las Scrambler vuelven a la Baja

    El piloto de stunt y motocross Ernie Vigil se ha puesto a los mandos de la nueva Scrambler 1200 XE para afrontar la exigente Mexican 1000. Ahora, completamente recuperado y en forma tras su lesión entrenando para la Baja 1000, Ernie pasó varias semanas con la Scrambler 1200 en el sur de California completando su entrenamiento para este duro reto que ha completado con éxito.

    Ernie Vigil Triumph Scrambler 1200 XE Mexican 1000

    La Scrambler 1200 XE de Ernie es muy cercana la moto de serie, pero cuenta con un asiento y puños específicos para la competición en el desierto, iluminación adicional y neumáticos desarrollados para arena extrema. La Scrambler 1200 XE marca un nuevo referente en el sector y crea una nueva categoría de moto con un nivel sobresaliente de prestaciones, equipamiento y acabados que fusiona el icónico ADN scrambler de Triumph con las capacidades de una verdadera moto de aventuras tipo trail.

    Es precisamente en este raid donde la 1.200cc ha podido demostrar su valía, no solo al finalizar la exigente prueba de 5 días por Baja California, sino al hacerlo además en 5ª posición de la categoría “Modern Open Class”, en la que la mayoría de las competidoras son motos de enduro mucho más ligeras y de 450cc.

    La Norra Mexican 1000 es un increíble reto de competición fuera del asfalto que recorre más de 1.000 millas (1.609 Km) de desierto rocoso, arenas movedizas, impredecibles camiones de más de 1.000 CV y todo tipo de elementos naturales. La Mexican 1000 se disputa en buena parte del recorrido por el que discurre la Baja 1000, con las mismas complicadas y arduas condiciones, y en el mismo terreno en el que las Scrambler de Triumph se hicieron famosas en los años 60.

     

    Batiendo records en el Campeonato del Mundo de Velocidad

    Desde que la categoría de Moto2™ iniciase la temporada impulsada por los nuevos motores británicos, los records no han hecho más que caer uno tras otro. Los primeros test de pretemporada ya avisaban del potencial de los propulsores tricilíndricos de Triumph y desde luego que no han defraudado. Un Gran Premio tras otro, las nuevas motos de la categoría intermedia han batido los tiempos de pole, de vuelta rápida en carrera y los tiempos totales de carrera en cada uno de los trazados que han pisado. Incluso en la última ronda del campeonato, en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, se comenzaron a utilizar unos nuevos neumáticos de menor perfil y con mayor anchura que permitan aprovechar mejor el potencial del motor.

    Moto2

    El tricilíndrico de Triumph de 765cc promete grandes sensaciones en el mundial. No en vano, incluso pilotos como Marc Márquez han mencionado sus cualidades y posibilidades: “Hablo con mi hermano y con otros pilotos de Moto2 y me dicen que el Triumph es un motor más de carreras. El anterior estaba concebido más como uno de calle llevado al circuito. Con éste y la nueva electrónica se puede jugar un poco más y es más potente”, afirmaba el campeón del mundo de MotoGP. “Con este propulsor, las motos ya rondan los 300 kilómetros por hora a final de recta y eso hace que esté más próximo a los de MotoGP”, continuaba Márquez.

    Valentino Rossi también comentaba durante el Grand Prix of the Americas que "el tricilíndrico tiene más par abajo, más freno motor y es más rápido, de modo que es más favorable para preparar el salto a MotoGP."

     

    Teniendo en cuenta este inicio del suministro de los motores tricilíndricos en la categoría de Moto2™, el debut de la Scrambler 1200 en la Mexican 1000, y la presencia de las Daytona 675R en las road races más importantes del planeta, 2019 se perfila como uno de los años más emocionantes de las últimas décadas para los apasionados de la marca y la competición.

    Artículos Relacionados

    15/05/2019

    Proyecto Triumph TE-1

    Triumph Motorcycles anuncia su participación en un proyecto de colaboración sin precedentes entre expertos de la industria del Reino Unido, líderes académicos e Innovate UK, para desarrollar tecnología especializada en motocicletas eléctricas y soluciones integradas. Este proyecto de dos años con base en la Universidad de Warwick y en colaboración con Williams Advanced Engineering e Integral Powertrain Ltd, tendrá una influencia significativa en una futura gama de productos de Triumph en el ámbito de las motocicletas eléctricas.

    Leer más
    02/05/2019

    Triumph y Motociclismo Rally

    Triumph estará presente en las tres pruebas del Motociclismo Rally 2019 en Denia (17-18 Mayo), Ávila (28-29 Junio) y Sevilla (4-5 Octubre).

    Leer más
    29/04/2019

    Triumph vuelve a la Rider 1000

    Un año más la marca estará presente en la mítica prueba de Mototurismo, con unidades de pruebas el viernes y un Welcome Pack y avituallamiento especial para todos los inscritos con Triumph.

    Leer más