24/03/2021

    Se asientan las bases de la futura moto eléctrica británica

    El Proyecto TE-1 liderado por Triumph con el objetivo de desarrollar una tecnología especializada en motocicletas eléctricas, cuenta con la colaboración de Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd y WMG (Universidad de Warwick), y con la financiación de la Comisión de Vehículos de Cero Emisiones del gobierno del Reino Unido. Ahora podemos conocer el corazón y las primeras líneas de diseño del prototipo que verá la luz al final de la próxima fase del Proyecto TE-1.

    Los test exhaustivos realizados con el prototipo del grupo motriz y la batería arrojan unos resultados que pronostican un alto nivel de rendimiento, autonomía y potencia con un estilo marcado por la esencia de la firma británica, superando los objetivos establecidos para 2025 por el Consejo de Automoción del Reino Unido.

    Andrew Cross, Director Técnico de Integral Powertrain Ltd, explica que “el esfuerzo en hacer un cambio radical en el diseño del motor y el inversor ha dado como resultado un conjunto que es significativamente más compacto y liviano que cualquier otro disponible actualmente en el mercado, ya que el motor genera 130 kW, casi 180 CV de potencia, pero pesa solo 10 kilos“.

    Además, como adelanto de lo que está por venir, ya es posible ver los primeros renders de diseño.

    No te pierdas los avances de la fase 2 en el este vídeo.

    Nick Bloor, Director Ejecutivo de Triumph, se ha mostrado entusiasmado con el resultado tras la segunda fase y ha declarado: “Este importante proyecto sentará uno de los pilares de nuestra futura estrategia de motocicletas eléctricas, que en última instancia debe ofrecer a los motoristas lo que todos los propietarios valoran de su Triumph: el equilibrio perfecto entre rendimiento, manejo y facilidad de uso en el mundo real, siempre con el carácter genuino de Triumph”.

     

    DESCUBRE TODOS LOS DETALLES DEL PROYECTO HACIENDO CLICK AQUÍ

     

    Artículos Relacionados

    12/05/2021

    Coast 2 Coast 2021, del Cantábrico al Mediterraneo

    Ya estan abiertas las inscripciones para el Coast 2 Coast 2021 que tendrá lugar durante los días 24 y 25 de septiembre, con un buen número de las plazas limitadas ya reservadas.

    Leer más
    28/04/2021

    El equipo oficial Dynavolt Triumph salta al BSB

    La Dynavolt Street Triple 765 RS hará su debut en la pista durante la primera prueba oficial del BSB, en Silverstone, el 28 y 29 de abril de 2021.

    Leer más
    01/01/0001