12/01/2022

    HANNES SOOMER SE UNE AL EQUIPO DYNAVOLT TRIUMPH

    Hannes, ganador del Campeonato Europeo de Supersport en 2017, se unirá al equipo Dynavolt Triumph en su regreso al Mundial tras la revisión del reglamento FIM Supersport con el sistema de ‘Balance of Performance’.

    El piloto estonio de 23 años comenzó su carrera en la ADAC Junior Cup en 2011 y logró su primer podio en la categoría en 2012, año en que terminó quinto en la clasificación general. En 2013, hizo su primera aparición en la Copa de Europa Junior, en 2015 logró su primer podio en este campeonato y al año siguiente, su primera victoria.

    Ese mismo año 2015, Soomer debutó en el Mundial de Supersport participando en tres rondas. En 2017 participó en el campeonato europeo WorldSSP y, con 28 puntos en total, se coronó campeón de la categoría. Soomer hizo su primera temporada completa en el WorldSSP al año siguiente y pronto se convirtió en un anotador habitual. Su progreso fue mayor en 2019 terminando entre los diez primeros en múltiples carreras, un resultado que le permitió ganarse el salto al Kallio Racing Team de cara a 2020 para terminar la temporada con tres podios en las últimas cuatro carreras. 2021 fue un año más complicado en cuanto a resultados para el simpático 'Baltic Bullet' y ahora se embarca en su quinta temporada completa en la categoría de Supersport del Campeonado del Mundo de Superbikes de la FIM de la mano del equipo oficial Triumph, con sede en el Reino Unido.

    Hannes Soomer declara: “Estoy muy contento por unirme al equipo Dynavolt Triumph de cara a la temporada 2022. Confío verdaderamente en el potencial de la moto y en la experiencia del equipo, y estoy seguro de que podemos acoplarnos rápidamente. Este año nos traerá a todos nuevos retos con los cambios en el reglamento, así que será una temporada muy impredecible e interesante. Solo puedo decir que lo daremos todo y que estoy deseando hacer el primer test y comenzar a preparar a fondo la próxima temporada”.

    Simon Buckmaster, director del equipo Dynavolt Triumph, comenta: “Estamos muy contentos de anunciar nuestro acuerdo con Hannes Soomer para nuestro equipo oficial Dynavolt Triumph. Para ser sincero, he seguido de cerca el progreso de Hannes durante los últimos años y he charlado con él las últimas dos temporadas acerca de la posibilidad de fichar por nuestro equipo, así que estoy encantado de que por fin hayamos llegado a un acuerdo. Hannes logró varios podios en 2020 y el año pasado se rompió la pierna al principio de la temporada, pero se recuperó de un modo impresionante. Creo que el potencial está ahí, tiene la experiencia necesaria y cree en nuestro equipo y en el proyecto de Triumph. Estamos deseando comenzar los test y esperamos con ansias el arranque del campeonato. Nuestro objetivo es estar delante al comienzo de la temporada y, en última instancia, ir a por los podios y el título. Creo que Hennes va a sorprender a mucha gente - no a todos, porque algunos ya somos muy conscientes de su talento -, pero estoy seguro de que va a ser toda una sorpresa y tengo ganas de verlo."

    Artículos Relacionados

    03/05/2022

    Brandon Paasch ya es leyenda

    La Avenida de las Leyendas de Triumph cuenta con una nueva estrella: Brando Paasch, el ganador de la Daytona 200

    Leer más
    26/04/2022

    Nacen las becas Triumph | 1000 Dunas

    En Triumph queremos promover la pasión por la aventura concediendo una plaza totalmente gratuita para participar en el 1000 DUNAS, el raid de moto más seguro del mundo, así como tres plazas para uno de sus cursos de navegación.

    Leer más
    18/04/2022

    No te quedes sin tu plaza para el Coast 2 Coast 2022

    Ya están abiertas las inscripciones para la 5ª edición del Coast 2 Coast, desafío no competitivo más divertido y emocionante del año.

    Leer más