14/03/2022
Brandon Paasch gana la Daytona 200 con su Triumph Street Triple RS
Tras la experiencia acumulada durante toda la temporada 2021 del Campeonato Británico de Supersport, el binomio conformado por Paasch y la Triumph Street Triple RS logró una apretadísima victoria en su debut en Estados Unidos. El piloto americano logró revalidar su título de campeón de la mítica carrera de 200 millas aprovechando al máximo la potencia de la Street Triple RS en los peraltes de Daytona.
El tricilíndrico de 765cc estuvo a la altura durante las 57 vueltas y, al salir de la última parada en boxes, Paasch ya estaba en cuarto lugar y a un par de segundos de la cabeza de carrera, fue entonces cuando hizo la vuelta más rápida de la carrera en tan solo 1:49:959. Paasch se mantuvo pacientemente en el grupo esperando su oportunidad hasta la última curva de la última vuelta, cuando abrió a fondo el acelerador hasta que el motor de la Street Triple RS le colocó directamente en el primer puesto con tan solo 0,007 de ventaja.
Danny Eslick, compañero de Paasch en el equipo TOBC Triumph y ganador de la Daytona 200 en 4 ocasiones, una de ellas a los mandos de una Triumph Daytona 675, finalizó la carrera en sexta posición.
“La Street Triple RS ha demostrado su rendimiento y fiabilidad con la victoria de hoy” declara Jeremy Appleton, Global Racing Manager de Triumph. “Brandon tenía un gran ritmo en carrera, experiencia en Daytona y una gran madurez. La victoria es muy merecida. Se trata de la victoria más importante en competición de la Street Triple RS hasta la fecha".
Brandon Paasch estaba exultante al terminar la carrera: “¡Lo logramos! Es increíble ganar dos veces las 200 Millas de Daytona. Tras la victoria del año pasado, tenía clara cuál era la estrategia ganadora y, como he estado toda la temporada con la Street Triple RS, tenía plena confianza en la moto y en el equipo TOBC Racing”.