TRIUMPH SOS
UNOS SEGUNDOS PUEDEN SALVAR VIDAS

Nuestro acreditado sistema de detección de accidentes de moto y avisos de emergencias te pone automáticamente en contacto con los servicios de emergencia más cercanos siempre que lo necesites.

DISPONIBLE PARA TODOS LOS MOTORISTAS
Este servicio integral, disponible en Reino Unido, Europa, República de Irlanda, Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda, se ofrece a todos los motoristas, independientemente de la marca de su moto, con un periodo de prueba gratuita de tres meses para todos los propietarios de motos Triumph.

DISEÑADA PARA LOS MOTORISTAS
Triumph SOS es un nuevo componente esencial del equipamiento de seguridad de los motoristas desarrollado específicamente para ellos. Monitoriza ciertos sensores clave de tu smartphone para detectar y validad un accidente.

INCREÍBLEMENTE RÁPIDA
Cuando unos segundos pueden salvar vidas, esta plataforma de alertas de emergencia alojada en Google Cloud enviará automáticamente los datos del conductor críticos para salvar su vida a los servicios de emergencia al cabo de unos segundos de haber detectado y validado un accidente.

INFORMACIÓN ESENCIAL
Datos como la ubicación precisa por GPS, el sentido de la marcha, los detalles de la moto y los datos médicos permitirán a los servicios de emergencias llegar rápidamente al lugar del accidente y proporcionar la asistencia necesaria.

LA TECNOLOGÍA MÁS AVANZADA
Sus avanzadas funciones incluyen la tecnología de pausa automática para evitar la activación accidental, de modo que puedas centrarte en conducir.

VIAJE EN GRUPO
Comparte tu ubicación en tiempo real con otros miembros de tu grupo motero para una mayor seguridad y para disfrutar más de la conducción.
CARACTERÍSTICAS GRATUITAS ADICIONALES
- Registra, edita y comparte rutas de todo el mundo
- Disfruta de rutas a pantalla completa con estadísticas de conducción
- Exporta y comparte archivos GPX
- Explora, comenta y comparte las rutas registradas por la comunidad
- Gestiona tu perfil

PROTECCIÓN CUANDO LA NECESITAS
Los algoritmos supervisan diversos sensores del teléfono para detectar las aceleraciones/deceleraciones que se dan en un accidente de moto.
Esta tecnología de «pausa automática» ayuda a garantizar que el sistema no emite una alerta de accidente si por ejemplo el teléfono se cae al suelo.
Existen otras aplicaciones con funcionalidad «e-call», pero suelen llamar a un contacto de emergencias predeterminado o están limitadas a un solo mercado. Triumph SOS ha superado un proceso de validación que arroja una tasa de falsas alarmas lo suficientemente baja como para recibir la autorización para llamar a los servicios de emergencia directamente.
Esto tiene diversas ventajas. En primer lugar, es mucho más rápido, y el interlocutor del punto de respuesta de seguridad pública (PSAP) tratará de ponerse en contacto con el motorista tan pronto como reciba la alerta (unos segundos después de que los algoritmos verifiquen el accidente). Si consiguen hablar con el motorista y este precisa asistencia, o si no consiguen contactar con el motorista, los servicios de emergencia acuden inmediatamente a la ubicación GPS precisa, con información adicional tal como el sentido de la marcha (para asegurarse de estar en el lado correcto de la autopista, túnel, etc), los datos médicos del motorista, la descripción de la moto (para ayudar a identificarla), etc.
En segundo lugar, los servicios de emergencias comentan que les es más difícil hacer su trabajo cuando son los contactos de emergencia quienes dan las alertas de accidente, ya que suelen ser llamadas telefónicas de familiares o allegados que están nerviosos y tienen poca información sobre el accidente. Esto hace difícil que puedan manejar el incidente con rapidez y eficiencia. También reciben múltiples llamadas si hay configurado más de un contacto de emergencia, lo que puede traducirse en más de un incidente al cual responder.
Los propietarios tan solo tiene que introducir el VIN de su Triumph para activar el periodo de prueba gratuita de 3 meses.
Se realiza una búsqueda en nuestros servidores para determinar el modelo y validar la prueba.
La cuota cubre la suscripción al servicio de detección de accidentes. La aplicación cuenta también con otras características tales como el registro de rutas, que son de uso gratuito.
Es una suscripción renovable mensualmente, que puede activarse y desactivarse en cualquier momento. La suscripción se administra a través de la cuenta del usuario en la tienda de aplicaciones, y se renovará automáticamente tras los tres primeros meses de prueba a no ser que se cancele (p. ej. Apple Fitness).
Sí; para funcionar, la aplicación debe estar en modo de «detección de accidentes». Puede ejecutarse en segundo plano, y consume muy poca batería. Como ya se ha comentado, se pondrá en pausa automáticamente si la moto se detiene.
No. Triumph SOS no registra la velocidad ni envía datos sobre velocidad o datos telemáticos a los servicios de emergencia.