NUEVA SPEED TWIN 1200 RS
DATOS TÉCNICOS
Feature | Details |
---|---|
PVPR | |
PVPR | Desde 17.595,00 € |
Feature | Details |
---|---|
Motor y transmisión | |
Tipo | Bicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC (mono-árbol de levas). Refrigeración líquida. |
Cilindrada | 1200 cc |
Diámetro | 97,6 mm |
Carrera | 80 mm |
Relación de compresión | 12.1:1 |
Potencia máxima CE | 105 CV (77.2 kW) a 7.750 rpm |
Par máximo CE | 112Nm @ 4250 rpm |
Alimentación | Inyección electrónica multi-punto con acelerador electrónico. Dos modos de conducción |
Escape | Sistema de escape 2 en 2 de acero inoxidable cepillado con dos silenciadores |
Transmisión final | Cadena |
Embrague | Multidisco, bañado en aceite y asistido (anti-rebote) |
Caja de cambios | 6 velocidades |
Feature | Details |
---|---|
Parte ciclo | |
Chasis | Cuna de acero de estructura tubular |
Basculante | Doble brazo de aluminio |
Llanta delantera | Aleación de aluminio. 17 x 3,5 pulgadas |
Llanta trasera | Aleación de aluminio. 17 x 5,0 pulgadas |
Neumático delantero | 120/70 R17 |
Neumático trasero | 160/60 R17 |
Suspensión delantera | Horquilla Marzocchi de 43mm, con 120mm de recorrido |
Suspensión trasera | Doble amortiguador trasero Ohlins con depósitos externos, ajustable en precarga y con 123mm de recorrido |
Freno Delantero | Doble disco flotante de Ø 320mm, Brembo Stylema |
Freno Trasero | Disco de 220mm con pinza flotante Nissin de 2 pistones y OCABS |
Panel de Instrumentos y Funciones | Panel de instrumentos LCD multifunción con pantalla integrada TFT a color |
Feature | Details |
---|---|
Dimensiones y Peso | |
Anchura del manillar | 792 mm |
Altura (sin espejos) | 1127 mm |
Altura del asiento | 810 mm |
Distancia entre ejes | 1414 mm |
Lanzamiento | 22.6 º |
Avance | 92 mm |
Capacidad del depósito | 14,5 L |
Peso en orden de marcha | 216 kg |
Feature | Details |
---|---|
Consumo de combustible | |
Niveles de CO2 | "EURO 5 Los datos de emisiones de CO2 y de consumo de combustible se miden de acuerdo con el reglamento 168/2013/EC. Las cifras de consumo de combustible se derivan de condiciones de prueba específicas y solo tienen fines comparativos. Es posible que no reflejen los resultados de una situación de conducción real." |
Feature | Details |
---|---|
MANTENIMIENTO | |
Intervalos de mantenimiento | 16.000 kms o 12 meses, lo que antes ocurra. |
Feature | Details |
---|---|
Equipamiento de serie | |
ABS y control de tracción optimizados para curva | |
luces de conducción diurna (DRL) por LED | |
3 modos de conducción: ‘Road’, ‘Rain’ y 'Sport' | |
Cambio rápido Triumph Shift Assist ‘up | |
Asiento deportivo de ante con detalle de costura |
Feature | Details |
---|---|
Equipamiento opcional | |
Kit de manillar bajo | |
Puños calefactables | |
Kit de control de velocidad - DRL | |
Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) | |
Sistema de conectividad MyTriumph | |
Intermitentes dinámicos de LED | |
Triumph Protect Plus | |
Triumph Track Plus |
IMPRESIONANTE
La nueva Speed Twin 1200 RS es una moto impresionante que deja clara su actitud deportiva con su pose agresiva, sus suspensiones de primer nivel, sus atractivos detalles en dorado y el acabado en ante del asiento. La agresiva posición del depósito, cincelado y musculoso, se integra a la perfección con las minimalistas tapas del cuerpo de mariposas en aluminio cepillado, los paneles laterales esculpidos y el subchasis. Más abajo, las esbeltas y angulosas tapas del motor lucen un acabado polvo en color negro y quedan enmarcadas por el limpio trazado de los colectores, que fluyen hasta los silenciadores en forma de megáfono.
A los ya imprescindibles e inconfundibles faros de LED delante y detrás se suman otros rasgos de diseño clásico como las aletas mecanizadas de la culata y las abrazaderas de los colectores, el doble amortiguador trasero y el esbelto asiento biplaza de una pieza. Para complementar el diseño contemporáneo pero atemporal se recurre siempre a materiales y acabados premium, también presentes en los guardabarros y el embellecedor del faro en aluminio cepillado.
DINÁMICA
El nuevo modelo RS toma como base la exclusiva combinación de carácter clásico y modernas prestaciones de la Speed Twin 1200, pero añade componentes premium a su parte ciclo y pone la más avanzada tecnología al servicio del rendimiento, añadiendo una posición de conducción más deportiva para convertirla en la Modern Classic más precisa y decidida.
La horquilla invertida premium Marzocchi de 43mm es totalmente ajustable para adaptarse a cualquier estilo de conducción. El doble amortiguador trasero Öhlins con depósito independiente también es totalmente ajustable y completa un conjunto de suspensiones sublime.
La bomba de freno Brembo, junto con las pinzas radiales Stylema de altas prestaciones, ofrecen una potencia de frenada inigualable y un tacto exquisito de la maneta para convertir a la Speed Twin 1200 RS en la moto más capaz y deportiva de su categoría.
Las nuevas y ligeras llantas de aluminio de siete brazos dotan a la moto de una mayor agilidad al reducir las inercias para agilizar los cambios de dirección y reaccionar al instante a las órdenes del motorista. Los excelentes neumáticos Metzeler Racetec RR K3 aportan un agarre y unas sensaciones magníficas que potencian la impresionante manejabilidad de la moto.
CAPAZ
Si lo que quieres es disfrutar al máximo de las curvas, la RS es una moto fuera de serie por su manejabilidad radicalmente moderna. Su pose agresiva, con su posición del manillar más baja y adelantada y las estriberas más altas y retrasadas, trasladan el peso hacia delante para sacar el máximo partido a sus geometrías deportivas.
EMOCIONANTE
El legendario motor Bonneville bicilíndrico se encarga de dotar a la moto de sus espectaculares prestaciones deportivas. Este Bonneville de 1200cc, dotado de la última tecnología sin renunciar al carácter clásico, desarrolla 105 CV de potencia máxima a 7.750 rpm y ofrece una respuesta instantánea gracias a su generosa entrega de par motor, que alcanza su valor máximo de 112 Nm a 4.250 rpm. El motor debe su inconfundible y profundo sonido al doble silenciador en forma de megáfono.
DECIDIDA
La Speed Twin 1200 RS es rápida como el rayo y con ella podrás subir y bajar de marcha sin necesidad de usar el embrague, ya que es el primer modelo con motor Bonneville dotado de Triumph Shift-Assist, un sistema que saca lo mejor de la rotunda entrega de potencia y carácter de este bicilíndrico al hacer cambios rápidos de marcha desde el bajo régimen hasta la zona roja o al frenar y reducir marchas para entrar en las curvas. Y, como todo en las Modern Classic de Triumph, el Shift-Assist está perfectamente integrado en la moto para no desvirtuar sus nítidas líneas de diseño. Además de los modos de conducción Road y Rain, el modelo RS incorpora el modo Sport para ofrecerte una experiencia de conducción aún más excitante. El modo Sport afina la respuesta del acelerador y ajusta la intervención del ABS y el control de tracción optimizados según la inclinación y el deslizamiento de las ruedas para que tengas total confianza al sacar el máximo partido a sus prestaciones dinámicas.
FUNCIONALIDAD CON ESTILO
El pulcro panel redondo de instrumentos se compone de dos pantallas. Los datos más importantes, como la velocidad, las revoluciones del motor, el indicador de marcha y el nivel de combustible, se muestran claramente en la pantalla principal de LCD, visible en cualquier situación lumínica.
Mientras, la pantalla TFT a color integrada proporciona toda la información sobre los modos de conducción y otras funciones de la moto, además de ser compatible con la navegación por símbolos y la conectividad con My Triumph a través del módulo accesorio. También es posible recargar dispositivos móviles externos a través de la práctica toma USB-C presente en el lateral.
PERSONALIZACIÓN
Hay una extensa gama de accesorios originales Triumph para personalizar el estilo de la moto, adaptar su ergonomía a tus necesidades o modificar su protección o practicidad. En el configurador on-line podrás diseñar fácilmente la Speed Twin 1200 RS de tus sueños.
CONFIGURAR