Skip to main content

 

Triumph en Moto2™

Como proveedor exclusivo de motores del Campeonato Mundial de Moto2™ de la FIM desde la temporada de 2019, Triumph suministra a todos los equipos los motores tricilíndricos de 765cc puestos a punto para la competición, basados en el motor de la aclamada Street Triple RS. Gracias a modificaciones que permiten que el motor respire mejor y suba más rápido de vueltas, la potencia máxima supera los 140 CV, un 17% más que la moto de serie.

El año inaugural de Triumph fue un no parar de récords: En las 19 carreras se batieron 16 récords de vuelta rápida al circuito y 18 récords de velocidad máxima, además de superar por primera vez la barrera de los 300 km/h en Moto2™. El motor tricilíndrico Triumph de 765cc ha redefinido la categoría y en 2020 habrá aún más sorpresas.

El intenso trabajo del equipo de pruebas de Triumph entre las temporadas 2019 y 2020 se centró en estudiar los datos recopilados y optimizar todos y cada uno de los componentes por separado aprovechando los conocimientos obtenidos durante todo el año.

A partir de esta base, el equipo se centró en mejorar las medidas y las tolerancias, lo que ha permitido a Triumph suavizar el límite de revoluciones en las reducciones de marcha. Teniendo en cuenta que los equipos ya cuentan con todos los datos recopilados durante la temporada 2019 utilizando motores Triumph y sin olvidad los múltiples cambios de pilotos en las estructuras de los equipos de cara a 2020, esta temporada promete grandes emociones, con velocidades más altas y tiempos aún más ajustados.

Los récords siguen cayendo en 2020 gracias al aumento del nivel de prestaciones: nuevas velocidades máximas, nuevos tiempos de vuelta rápida en carrera y nuevos récords de circuito, todo ello gracias a la potencia del motor Triumph.

Triumph y Dorna han puesto en marcha también en 2020 el Trofeo “Triumph Triple Trophy” con la idea de identificar y premiar las grandes gestas durante todo el fin de semana de carreras, aparte de la victoria del domingo. El ganador del Triumph Triple Trophy recibirá una Street Triple RS, el modelo del que deriva el motor tricilíndrico de 765 cc que se utiliza en Moto2™.

Moto2™ - #PoweredByTriumph

MOTOR

Aquí esta: el nuevo motor de competición fabricado por Triumph de 765 cc y más de 140 CV que propulsa en exclusiva el Mundial de Moto2™.

batiendo récords

El motor tricilíndrico Triumph de 765cc ha revolucionado el gallinero de Moto2™ al marcar el mayor cambio en la categoría desde 2010:

  • Más de 60.000 vueltas sin un solo problema
  • Más de 300.000 km de frenética competición
  • Algunas de las carreras más reñidas de la historia de la categoría
  • 16 nuevos récords de vuelta rápida
  • 12 récords absolutos de vuelta al circuito
  • 18 récords de velocidad máxima en 19 carreras en 2019
  • Batir por primera vez la barrera de los 300 km/h en Moto2™

Y en 2020 los récords de vuelta rápida y velocidad máxima seguirán cayendo, ya que las motos de Moto2™ son cada vez más rápidas.

moto2
moto2

street triple rs

Impulsada por el motor tricilíndrico de 765cc del que deriva el motor de Moto2™, la Street Triple RS es la que cuenta con las más altas especificaciones de la gama, ofrece la mayor potencia y par motor, luce la imagen más agresiva, y cuenta con una tecnología aún más avanzada. Es la naked definitiva de altas prestaciones.

Triumph's moto2 bike being ridden around the track

ADN DE COMPETICIÓN

El motor de Moto2™ representa el último hito del historial de competición internacional de Triumph.

Durante más de un siglo los campeones, los cazadores de récords y las leyendas de la parrilla de salida han conseguido sus gestas sobre una Triumph.

Éste es el espíritu de competición de Triumph...

Triumph Moto2 Clothing 2020

COLECCIÓN OFICIAL DE ROPA TRIUMPH Moto2™

Celebra el retorno de Triumph a la competición al más alto nivel como proveedor exclusivo de motores del Campeonato del Mundo FIM Moto2™, con esta nueva gama de prendas de ropa casual.

NO TE PIERDAS NADA

Recibe actualizaciones periódicas y no te pierdas las actividades de Triumph Motorcycles, incluidos los acontecimientos de Moto2™, siguiendo nuestras redes sociales.