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120 AÑOS DE

INNOVACIÓN

Triumph project TE-1

 

 

INVENTANDO EL FUTURO 

Aclamada internacionalmente por su precisión, calidad y estilo, la aportación de Triumph a la evolución de la motocicleta ha sido clave, gracias a su infatigable compromiso por forzar los límites de la tecnología, las prestaciones y el diseño para ofrecer la moto perfecta a cada motorista, cada día.

Para muchas generaciones, Triumph ha desempeñado un papel fundamental en la creación del panorama motociclista actual, desde crear plataformas de motores que se han adoptado en todo el mundo, hasta crear y liderar categorías y tecnologías completamente nuevas, además de inspirar un movimiento cultural que continúa compartiendo hasta hoy su pasión por todo lo relacionado con el motociclismo.

Desde el primer motor bicilíndrico en paralelo hasta la moto de mayor cilindrada y par motor producida en serie en el mundo, la rica historia de Triumph incluye la primera streetfighter de producción en serie, la primera scrambler con capacidades trail, la primera bobber tan agradable de conducir como de contemplar, la primera moto de tres cilindros para Moto2TM y la primera deportiva con inyección de combustible, además de ser la única marca que ha batido cuatro veces el récord de velocidad en moto.

 

 

 

 

Innovación en prestaciones 

Las prestaciones del motor son la esencia de la innovación tecnológica de Triumph, ya sea entre las dunas del desierto, en los circuitos, en las carreteras secundarias o en las calles de la ciudad.  Si los motoristas desean algo más suave, más rápido, más potente o más económico, los ingenieros de Triumph trabajan sin descanso para mejorar la experiencia de ponerse a los mandos de una Triumph y ofrecer a sus propietarios la libertad de gozar de las mejores prestaciones en cada trayecto.

Hablando de grandes cifras, nada supera al motor de mayor cilindrada del mundo fabricado en serie que monta la magnífica Triumph Rocket 3. Su motor de tres cilindros en línea y 2,5 litros de cilindrada genera nada menos que 221 Nm de par máximo y la impulsa de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, y aún así, su conducción es más parecida al de una deportiva que al de una cruiser. 

El incansable afán de Triumph por las máximas prestaciones del motor marca también el ritmo en los circuitos, donde la categoría de Moto2TM con el motor de la Street Triple 765 ha establecido nuevos récords de vuelta rápida en más de veinte grandes premios y se ha roto la barrera de los 300 km/h de velocidad máxima con una Moto2. 

 

 

Triumph Rocket 3 and daytona 200 winner on Triumph daytona)

  

Innovación en estilo  

 

 

El icónico estilo de Triumph es sinónimo de motociclismo. Si le das a un niño un lápiz y le pides que dibuje una moto, probablemente dibujará una Triumph.  

 

 

 

 

Triumph Bonneville T120

 

 

Desde la silueta atemporal de una Bonneville al salto de Steve McQueen con la legendaria TR6 sobre la alambrada en la película “La Gran Evasión”, y desde la Thunderbird de Marlon Brando en su famosa aparición en la primera película de moteros hasta el perfil inconfundible de las Speed Triple, Bobber y Tiger actuales, el impacto de Triumph en la esencia misma del motociclismo es incalculable.

La lista de las Triumph más icónicas incluye algunos de los nombres más famosos del motociclismo, como la Bonneville T120, bautizada así por la streamliner rompe-récords de dos motores alimentados por metanol que voló sobre las salinas de Bonneville; la Hurricane X75, considerada como la primera custom de fábrica del mundo; la legendaria Model H, apodada como “Triumph Trusty”; la Speed Twin, obra maestra de Edward Turner que transformó el mundo del motociclismo; la Daytona 675, la Triumph supersport preferida por todos, y la revolucionaria Scrambler 1200 que encandiló a James Bond.

 

 

Triumph 2006 Daytona 675)

 

 

INNOVACIÓN EN CONTROL

La meditada e integrada estrategia tecnológica de Triumph se centra en ofrecer al motorista lo que desea, necesita y aprecia, condensando un espíritu cuyo objetivo es la moto en su totalidad.  Esta afirmación era tan cierta en los años 30 para el pionero diseñador Val Page y su liderazgo tecnológico, como lo es ahora para el equipo que trabaja en las oficinas centrales de Triumph en Hinckley. 

Triumph aplica sofisticados sistemas electrónicos de gestión y de ayuda al motorista en todos sus modelos con funciones como el control de tracción avanzado, los modos de conducción y ABS multicanal, todo ello con el objetivo de mejorar las sensaciones y reforzar la seguridad y el control. 

Los avances en tecnología incluyen el radar de ángulo muerto, el control de tracción y el ABS optimizados para curva mediante una unidad de medición inercial, las suspensiones semi-activas, los paneles de instrumentos TFT con conectividad “MyTriumph” integrada, los modos de conducción dinámicos, el sistema “keyless”, la iluminación “full-LED”, los asientos y puños calefactados, el sistema de control de la presión de los neumáticos, el asistente al arranque en pendiente, el control de velocidad, los controles retroiluminados y el inmovilizador.

 

 

TFT display, brake light and illuminated handlebar switches)

 

 

INVENTANDO EL FUTURO 

Sin dormirse nunca en sus laureles, Triumph evoluciona constantemente hacia un futuro mejor desarrollando nuevas tecnologías y aplicando innovaciones punteras, siembre con la vista puesta en ofrecer la moto perfecta.   

 

 

Con la presentación de la flamante Tiger 1200, las futuras motos de competición de motocross y enduro y nuestra asociación estratégica con Bajaj para crear motos de menor cilindrada, el futuro de Triumph y sus seguidores de todo el mundo es tan esplendoroso como en los 120 años anteriores.

 

 

 

 

Triumph tiger 1200 rally pro
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