Skip to main content

 UNA COLABORACIÓN ÚNICA 

1959 LEGENDS

TRIUMPH Y GIBSON

Triumph Motorcycles and Gibson Custom collaboration


TRIUMPH MOTORCYCLES Y GIBSON CREAN UNA GUITARRA Y UNA MOTOCICLETA ÚNICAS CON MOTIVO DE ‘THE DISTINGUISHED GENTLEMAN’S RIDE’

   

 

 

Tomando como fuente de inspiración el momento histórico común en el que concurrieron la icónica Les Paul Standard de 1959 y la emblemática Bonneville T120 de 1959, nace una asociación irrepetible que comparte un mismo deseo de unificar belleza, precisión y alto rendimiento.

Creadas con el objetivo de impulsar la labor de sensibilización y recaudación de fondos para luchar contra el cáncer de próstata y mejorar la salud mental masculina que lleva a cabo ‘The Distinguished Gentleman’s Ride’, la Les Paul Standard Reissue y la Bonneville T120 edición ‘1959 Legends’ lucen preciosos detalles custom de elaboración artesanal diseñados y plasmados en el taller de la fábrica de Triumph. El mayor recaudador de fondos de la edición de 2022 será premiado con las dos. 

Se trata de un premio exclusivo que incluye su certificado de autenticidad de la edición 1959 Legends firmado por Nick Bloor, CEO de Triumph, y César Gueikian, presidente de marca de Gibson Brand.

 

 
Gibson custom guitar, featuring the “Triumph Gibson 1959 Legends” partnership logo)

TRIUMPH BONNEVILLE T120 

EDICIÓN CUSTOM «1959 LEGENDS»

La última generación de esta auténtica leyenda del motociclismo, la Bonneville T120, se define por un carácter y un estilo atemporales combinados con unas capacidades y un rendimiento actuales fuera de serie.

 
Triumph Motorcycles and Gibson Custom collaboration

GIBSON LES PAUL STANDARD REISSUE

EDICIÓN CUSTOM «1959 LEGENDS»

La 1959 Les Paul Standard Reissue es la guitarra clásica por excelencia de Gibson. Se trata de un clon auténtico y fiel a todos los detalles originales, desde su emblemático acabado ‘Sunburst’ y el tacto y el aspecto de cada componente, hasta su increíble y característico timbre.

Triumph Motorcycles and Gibson collaboration

 

 

PREMIOS ADICIONALES “1959 LEGENDS”
PARA RECAUDAR FONDOS

 

Tras el éxito de acogida de la colaboración '1959 Legends' entre Triumph y Gibson, ambas marcas se asocian una vez más para crear tres premios adicionales y continuar incentivando la recaudación de fondos. Se trata de tres guitarras Epiphone 'Inspired by Gibson', cada una firmada por un músico famoso y entregada en un estuche con una pintura exclusiva inspirada en pilotos legendarios de Triumph. Los estuches de guitarra personalizados con la temática ‘Saints of Speed’ son obra del famoso pintor James Willis.

“Saints of Speed” custom guitar cases drawing

El Distinguished Gentleman’s Ride de 2022

El Distinguished Gentleman’s Ride de 2022 supone un momento decisivo en el patrocinio de Triumph, ya que ahora se cumplen nueve años increíbles de colaboración con más de 100.000 motoristas en más de 900 ciudades en todo el mundo, y una recaudación que supera los 31 millones de dólares destinada a concienciar sobre el cáncer de próstata y la salud mental de los hombres.

 

La edición de este año d ‘The Distinguished Gentleman’s Ride’ se celebrará el domingo 22 de mayo. La preinscripción ya está abierta para los motoristas de todo el mundo y la inscripción oficial y la recaudación de fondos dará comienzo el 28 de marzo.

Haz tu preinscripción

 

 

Inspiración de 1959 Legends de Gibson y Triumph

Este proyecto de colaboración custom rinde tributo a 1959, un momento histórico de gran importancia para los dos modelos emblemáticos de cada marca: por un lado, la guitarra Les Paul Standard de 1959 de Gibson y, por otro, la motocicleta Bonneville T120 del 59 de Triumph. Y es que tanto una como otra son consideradas el santo grial de sus respectivos mundos, y además se siguen fabricando y comercializando hoy en día.

Una guitarra icónica y una leyenda de valor incalculable dentro del mundo de la música. La Les Paul Standard de 1959 es todo un clásico en Gibson. Y la Custom Shop 1959 Les Paul Standard Reissue es mucho más que un tributo, ya que es un clon auténtico y fiel a la original. Otro clásico igualmente emblemático es la legendaria Bonneville T120 de 1959, que presumía de un rendimiento fuera de serie que la convirtió en la ‘superbike’ británica original. La versión actual de la Bonneville T120 es la mejor de su categoría, y se define por un carácter y un estilo atemporales bajo los cuales se esconden unas capacidades y un rendimiento absolutamente modernos.

Para crear esta exclusiva edición custom, Gibson y Triumph se han inspirado en un momento glorioso para ambas marcas, el año 1959, y en el vínculo entre la música y el mundo de las motos que se forjó con la aparición del rock & roll, continuó con las café racer de adolescentes y ha perdurado en el tiempo. Con este proyecto se pretende dar voz y apoyo a la importantísima labor de recaudación de fondos de ‘The Distinguished Gentleman’s Ride’.

 



 

 
Step

NO TE PIERDAS NADA

Regístrate con tu dirección de e-mail y te mantendremos puntualmente informado con las noticias más relevantes acerca de Triumph.

Términos y condiciones

Nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos. En Triumph siempre hemos respetado los datos que obran en nuestro poder y así seguiremos haciéndolo.

BONNEVILLE T120

La silueta y el estilo original de la legendaria Bonneville, con un moderno acabado premium. Mejores capacidades. Carácter sin concesiones.

Precio Desde 13.345,00 €

2021 Bonneville T120