Skip to main content

El Coast 2 Coast cumple 5 años como el raid en moto más original

Coast2Coast 2022
Experiencias 1st ene. 0001

El Coast 2 Coast ha cerrado su quinta edición con la participación de 23 equipos que disfrutaron del original raid durante los días 23 y 24 de septiembre desde el Mar Mediterráneo hasta la costa cantábrica. Un año más, la cuidada organización ha permitido a los asistentes disfrutar de paisajes increíbles, carreteras únicas y una exquisita gastronomía en un ambiente de compañerismo y hermandad. Estos exitosos ingredientes, junto a la posibilidad de que los participantes tracen su ruta a medida en función de las ganas de hacer kilómetros que tengan, han convertido de nuevo a este reto en una aventura llena de anécdotas a la que la mayoría de los participantes regresa cada año incorporando a más amigos en sus equipos.

Esta edición 2022 del Coast 2 Coast ha combinado de nuevo el diseño de diversas alternativas de ruta y la estrategia de cada equipo eligiendo los puntos de paso (“TPs” o “Travel Points”) necesarios y opcionales, a partir de una serie de pistas, para lograr alzarse con la mejor puntuación gracias al buen uso del mapa de carreteras y del GPS. De hecho, este año hay equipos que han ido a por todas recorriendo casi 1.400 Km, mientras que los más tranquilos han hecho en torno a 950 Km en total.

Así, esta aventura no competitiva dejó además de un imborrable recuerdo de inolvidables paisajes, una gran sonrisa en los asistentes, gracias a los interesantes “TPs” que se establecieron este año y que eran claves para definir el itinerario. Algunos puntos de paso curiosos para los participantes se encontraban lugares tan pintorescos como el cementerio Sad Hill, en homenaje a la película «El bueno, el feo y el malo», la casa del creador del cómic español «El capitán Trueno» (Villadiego) o el Pico Jano (Cantabria), un monte que este año ha sido final de etapa por primera vez en la Vuelta Ciclista a España.

Gracias al mimo puesto desde el nacimiento del raid, ha vuelto a experimentar una elevada tasa de repetición y un creciente tamaño en los equipos participantes. La mayoría de los veteranos regresan al raid invitando a su equipo a nuevos integrantes que participan por primera vez, de modo que cada vez son más habituales los grupos numerosos o los que incluso se desdoblan en dos. Y aunque, como en ediciones anteriores, se permitía elegir entre dos modalidades: "Coaster" (1 día) o "Finisher" (2 días); la inmensa mayoría optó por esta segunda opción, lo cual da una idea de las ganas con las que los asistentes afrontan este desafío. Cabe destacar que, a pesar de que gran parte de las motos eran trail y mayoría Triumph, gracias a que el C2C es un evento para propietarios y amigos, fueron muchos los que participaron a lomos de monturas de otras marcas, viéndose también unas cuantas clásicas y naked, y también otras maxi-trail europeas.

Algunos equipos merecen una mención especial por lo peculiar de su participación, por ejemplo, Santiago y Ana, dos de los integrantes del equipo MONOCÁNICOS, que asistieron como parte de su viaje de novios. El año pasado no pudieron participar y un año después han cumplido su sueño. Igual de sorprendente fue el mejor equipo ‘rookie’ de este año, PUENTE AÉREO, cuyos integrantes, una chica de Barcelona, dos chicos de Madrid, una pareja de Zaragoza y otra de La Coruña, no se conocían en persona hasta llegar al C2C, ya que fueron presentados virtualmente por la organización unos meses antes del raid para que conformasen equipo. Éstos y otros muchos ejemplos demuestran el carácter integrador del evento, donde se forjan amistades que se refuerzan año tras año.

Puedes ver como fue la experiencia en este vídeo resumen: