Skip to main content

TIGER 1200 | UNA AVENTURA ÉPICA EN LOS BALCANES

Triumph Tiger 1200 Rally Explorer
Epic Adventures Marcin Prokop 12th oct. 2022

 

Tiger 1200 Epic Adventures

La Tiger 1200 de Triumph está preparada para cualquier terreno, por lo que es la compañera ideal para cualquier aventura. Marcin y Sebastian son dos hermanos que se fueron a vivir una aventura épica a los Balcanes con dos Triumph Tiger 1200 Rally Explorer, en la que recorrieron 3.500 kilómetros por carretera y fuera de ella.

 

#Tiger1200EpicAdventures

 

 

Marcin Prokop, la estrella de las mañanas televisivas de Polonia, tiene carné de moto desde hace tan solo dos años.  Marcin quiso demostrar que cualquiera puede subirse a una moto cargada hasta los topes y vivir una aventura épica en terrenos escarpados. Las Tiger 1200 llevaron a los dos hermanos por Croacia, Bosnia, Montenegro y Albania. A continuación, Marcin nos cuenta cómo les fue en su aventura.

 

 

 

 

Triumph Tiger 1200 Rally Explorer
Triumph Tiger 1200 Rally Explorer

La Tiger 1200 de Triumph está preparada para cualquier terreno, por lo que es la compañera ideal para cualquier aventura.

 

¿Por qué los Balcanes?
En primer lugar, nunca habíamos estado allí. En segundo lugar, está a un tiro de piedra de Polonia si viajas en avión. Hicimos que llevaran las Tiger 1200 allí porque no queríamos perder tiempo transportándolas. El vuelo de Varsovia a Dubrovnik dura tan solo dos horas; queríamos demostrar a nuestra audiencia que todo el mundo puede ir allí en un fin de semana largo y visitar estos espectaculares parajes. Albania me dejó sin palabras. Es un país impresionante, y está cerquísima. Lo tiene todo: allí encuentras cosas de Grecia, de España y de Polonia, todo en un mismo sitio.

¿De qué trata tu programa?
Queríamos desmitificar los viajes en moto, porque parece que solo están al alcance de los motoristas con 20 años de experiencia, con los mejores equipos y dotados de las más extraordinarias habilidades. Me saqué el carné de moto hace dos años, y mi hermano solo lleva un año conduciendo motos. Y a pesar de eso, nos las hemos arreglado para manejar motos grandes cargadas con un montón de equipaje. A veces yendo a sitios donde solo la gente solo se aventura yendo en burro, donde ni siquiera los SUV se atreven a ir.

 

 

 

 

 

Pero, ¿no dices que si no hay rasguños, no hay aventura?
Hemos sufrido algunas caídas, sobre todo mi hermano, pero porque conduce de una manera más arriesgada que yo

¿Hay sitios en los Balcanes sin cobertura Wi-Fi?
Eso ya lo teníamos previsto, porque los dos estamos atrapados en la necesidad de publicar cada día en nuestras redes sociales. Casi siempre había conexión a Internet, pero a veces te encontrabas pueblos sin electricidad que parecían no haber salido del siglo XVIII. Tuvimos que pasar una noche sin electricidad ni calefacción; dormimos con la ropa de moto porque la temperatura era de 2 °C. Por otro lado, en Albania hay sitios donde la gente cultiva aún usando métodos de hace un siglo. Vi a un hombre gradando un campo con un burro y no sabía leer el mensaje del traductor en mi teléfono: «Me he quedado sin combustible; por favor, véndame al menos un par de litros».

¿Cuántos kilómetros habéis recorrido?

Hemos recorrido casi 3.500 km en dos semanas. Hemos visitado Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro y, como ya dije antes, Albania. Pasamos la mayor parte del tiempo en Albania, porque fue el país que encontramos más interesante. Me enamoré de ese país.

 

 

 

¿Tu altura supuso algún hándicap durante el viaje? (Marcin mide 2,06 m).
Afortunadamente, las Tiger 1200 que llevábamos son grandes y nos transportaron dignamente. 

¿Os gastásteis mucho dinero?
Algunos lugares eran turísticos y por lo tanto caros. Dubrovnik, por ejemplo, no es nada barato. Por otro lado, Albania sigue siendo un sitio donde no te gastas demasiado y donde puedes vivir experiencias en paisajes de tal belleza que normalmente solo encontrarás viajando mucho más lejos.

¿Habéis conocido a gente interesante?
Nos hemos encontrado con gente increíblemente servicial, amable, libre de prejuicios, simpática, orgullosa y generosa. Nos ayudaron mucho, e incluso aunque les ofrecíamos dinero, no lo aceptaban. Nos dijeron que lo hacían porque querían mostrar cómo era su país, qué hay en su corazón.

Fuente: Dzień Dobry TVN

 

 

GAMA TIGER 1200 RALLY

Las motos más orientadas a las aventuras todoterreno, con más capacidades off-road que nunca.

2022 Triumph Tiger 1200 Rally Pro in Matt Khaki
Step

Epic Adventures

Regístrate con tu dirección de e-mail y te mantendremos puntualmente informado con las noticias más relevantes acerca de Epic Adventures.

Términos y condiciones

Nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos. En Triumph siempre hemos respetado los datos que obran en nuestro poder y así seguiremos haciéndolo.

Ver etiquetas de los artículos