Triumph Lanza La Tiger Sport 800 Tour
Triumph Motorcycles incorpora una nueva sport-touring a su gama Adventure 2026 con el lanzamiento de la nueva Tiger Sport 800 Tour, que combina un emocionante rendimiento deportivo con un nivel superior de equipamiento y una excelente relación calidad-precio.
La Tiger Sport 800 Tour toma como base la galardonada Tiger Sport 800 y añade de serie una serie de cualidades viajeras mejoradas que incluyen caballete central, puños calefactables, cubremanos y un asiento Comfort doble, para el piloto y el pasajero.
Lista para todo tipo de aventuras asfálticas, esta nueva versión también incluye maletas integradas a juego y top-box con respaldo y espacio para dos cascos integrales. Para una mayor seguridad y practicidad, la 800 Tour también incluye de serie el sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS).
La Tiger Sport 800 Tour está disponible en dos nuevos y llamativos esquemas de color que realzan su estilo dinámico. El Matt Cobalt ofrece una look audaz y contemporáneo con intensos tonos azules a contraste con el Matt Sapphire Black y diversos detalles en dorado mate. Para quienes prefieren un estilo más vibrante, el esquema en Carnival Red ofrece un acabado brillante y sofisticado que se combina con detalles en Sapphire Black y dorado para una presencia impactante y llena de energía. Cada esquema de color se integra a la perfección con las maletas y el baúl a juego, creando un acabado premium totalmente integrado.
El motor tricilíndrico de 800cc de alto rendimiento de Triumph que hizo su debut en la Tiger Sport 800 impulsa también el nuevo modelo Tour, ofreciendo una emocionante potencia máxima de 115 CV a 10.750 rpm. El 90% del par está disponible a lo largo del rango medio y alcanza una cifra máxima de 84 Nm a 8.500 rpm, lo que se traduce en una respuesta enérgica e instantánea en todo el rango de revoluciones.
Con una parte ciclo especialmente diseñada y configurada para inspirar confianza a todo tipo de motoristas, que incluye suspensiones Showa ajustables, pinzas de freno radiales y detiene la báscula en 232 kg (en orden de marcha y con el equipaje incluido), la Tiger Sport 800 Tour es ágil y reactiva. Su carenado esculpido y sus deflectores de serie ofrecen una mayor protección aerodinámica, además de un amplio espacio para un pasajero y una gran capacidad de carga de 57 litros en las maletas más un amplio baúl trasero de 49 litros.
La nueva Tiger Sport 800 Tour incorpora el TMPS a su completo conjunto de tecnología orientada al piloto, que también incluye tres modos de conducción, acelerador electrónico y control de tracción desconectable. Por otro lado, el Triumph Shift Assist y el ABS y el control de tracción en optimizados para curvas garantizan un control óptimo incluso en las condiciones más difíciles. Otras funcionalidades de serie son la iluminación full-LED, el panel de instrumentos multifunción LCD y TFT con navegación por símbolos y conectividad Bluetooth con el móvil para mejorar aún más la experiencia de conducción.
Paul Stroud, Director Comercial de Triumph Motorcycles, afirma: “La Tiger Sport 800 Tour combina el probado rendimiento deportivo y agilidad de la Tiger Sport 800 con unas especificaciones turísticas de primer nivel incluidas de serie”.
“Ésta es la moto que nuestros clientes nos han pedido: diseñada para una mayor comodidad y capacidades viajeras de larga distancia. Al ofrecer este nivel de especificaciones a un precio atractivo, hacemos que el turismo deportivo sea más accesible y creamos una opción atractiva que nos ayudará a aumentar nuestra cuota de mercado”.