Skip to main content

DOBLE PODIO PARA EL EQUIPO MONSTER ENERGY TRIUMPH RACING EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOCROSS

Competición Triumph Motorcycles 5th feb. 2024

Mikkel Haarup y Camden McLellan, del equipo Monster Energy Triumph Racing, han firmado un exitoso fin de semana en la primera ronda del Campeonato de España de Motocross. El experimentado Haarup ha logrado dos segundos puestos, mientras que McLellan ha llevado su TF 250-X de vuelta a casa con un cuarto y un tercer puesto, respectivamente. Las carreras celebradas en el mítico circuito de Talavera de la Reina han sido el escenario elegido para el debut en competición de la nueva Triumph TF 250-X.

Mikkel empezó el fin de semana con fuerza liderando la carrera de clasificación del sábado desde la línea de salida hasta ver la bandera a cuadros. El joven y talentoso danés comenzó la primera manga de MX2 del domingo llevándose el holeshot, que marcó el inicio de una bonita batalla por el liderato con quien terminaría siendo el ganador de la carrera, Lucas Coenen. Durante gran parte del primer tercio de la carrera, Mikkel luchó duro con su rival belga antes de asentarse en el segundo puesto y establecer un ritmo positivo durante el resto de vueltas. Consciente de que estaba corriendo en una pista bien regada y sombría en algunas zonas, Mikkel finalizó la carrera en segundo lugar. Por su parte, Camdem, quien no logró hacer la salida como tenía previsto, luchó toda la manga para remontar posiciones hasta conseguir un merecido cuarto puesto.

Para completar su participación en la cita inaugural del Campeonato de España con resultados positivos, en el comienzo de la segunda y última manga de MX2, Mikkel estuvo a punto de llevarse el holeshot de nuevo y Camden quedó enterrado en el pelotón al salir de la primera curva. Disputaron, por tanto, dos carreras muy diferentes: Mikkel logró una actuación sólida y consistente para conseguir su segundo puesto del día, mientras que Camden se vio obligado a realizar una brillante remontada desde fuera del top 20 en la primera vuelta hasta la tercera posición al caer la bandera a cuadros.

El equipo Monster Energy Triumph Racing volverá a la competición como parte de su actividad de pretemporada en Sommières, Francia, dentro de dos semanas.

Mikkel Haarup (#17)

“Nuestro primer fin de semana de carreras de 2024, haciendo lo que nos gusta hacer, ha sido muy divertido. Todo el equipo del Monster Energy Triumph Racing ha estado increíble y salir con dos holeshots y dos segundos puestos es genial. No puedo pedir más. Todavía queda trabajo por hacer, sabemos dónde podemos mejorar, pero es genial competir. Ahora tenemos en marcha este increíble proyecto y tengo muchas ganas de que llegue la próxima carrera de pretemporada con la mirada puesta en el primer GP”.

Camden McLellan (#8)

“Ha sido fantástico correr este fin de semana. Hemos tenido una temporada baja muy, muy larga, y estar de vuelta, por fin, tras la valla de salida, nos ha sentado muy bien. Hoy ha sido un día un poco agridulce para mí; no salí bien en ninguna de las carreras y también tuve problemas el sábado con un pequeño tirón en el brazo que me complicó un poco las cosas. Estoy sacando muchas conclusiones positivas sobre cómo he mejorado mi pilotaje hoy, así que entrenaré las salidas durante las próximas semanas para poder, con suerte, ponerme delante y luchar con Mikkel y los demás. Pero ha sido un gran fin de semana para el equipo y es fantástico para Mikkel y para mí estar en el podio”.

Vincent Bereni – Monster Energy Triumph Racing Team Manager

“En general, diría que ha sido un fin de semana positivo para nosotros y para la nueva TF 250-X. Obviamente, hoy ha sido un gran día para todos el Monster Energy Triumph Racing. Hemos trabajado mucho durante muchos, muchos meses, y volver a competir es muy especial. Creo que podemos decir que ha sido un gran primer paso para el equipo y para la nueva moto. Podemos sacar muchas conclusiones positivas, pero también competir en esta carrera de pretemporada nos ayuda a evaluar dónde estamos en general. Mikkel ha hecho tres grandes salidas, lo cual ha sido genial, y ha luchado duro en todas las carreras. Camden ha tenido algunos problemas al principio, así que tenemos trabajo que hacer ahí, pero hemos visto muy buena determinación por su parte. Este fin de semana se trataba de correr, aprender y mejorar; y estoy feliz de que eso sea lo que hemos hecho. Ahora nos vamos a seguir trabajando con la mirada puesta en volver a competir dentro de dos semanas en Francia”.

Ian Kimber – Head of Off-Road Programmes, Triumph Motorcycles

“La carrera de pretemporada en el Campeonato de España ha demostrado un arranque sólido para el equipo de MX2 en su preparación de cara a la primera carrera en Argentina del Campeonato del Mundo de Motocross. El equipo ha podido hacer una buena evaluación y ha tenido la oportunidad de centrarse en donde se pueden hacer mejoras. Es positivo terminar en P2 y P4 y en P2 y P3, además de dos holeshots. Mikkel y Camden están demostrando lo cómodos que se sienten sobre la moto y lo rápido que se han adaptado a ella, lo que les permite alcanzar un buen ritmo de carrera y luchar por el podio de inmediato. Ha sido un estreno realmente prometedor en España y sienta una buena base para los preparativos del equipo de cara a la temporada mundialista”.

Resultados del Campeonato de España de Motocross – Talavera de la Reina

Carrera 1:

1. Lucas Coenen (Husqvarna) 34:08.261

2. Mikkel Haarup (Triumph) 34:39.717

3. Gerard Congost (GASGAS) 35:12.584

4. Camden McLellan (Triumph) 35:22.849

5. Samuel Matthias Nilsson (KTM) 35:32.115

6. Elias Escandell (GASGAS) 35:39.319

Carrera 2:

1. Lucas Coenen (Husqvarna) 34:34.052

2. Mikkel Haarup (Triumph) 34:52.047

3. Camden McLellan (Triumph) 35:01.288

4. Gerard Congost (GASGAS) 35:05.868

5. Samuel Matthias Nilsson (KTM) 35:23.309

6. Cas Valk (KTM) 35:33.491

Ver etiquetas de los artículos