En el Salón Internacional de la moto de Milán, Triumph ha presentado 15 nuevos modelos. Entre los que destaca la nueva gama Explorer con dos estilos de pilotaje claramente diferenciados, road y off-road, y tres niveles de equipamiento. Los asistentes a EICMA 2015 pudieron ver en detalle y de primera mano las nuevas Tiger Explorer.
La nueva gama Tiger Explorer está compuesta por 8 modelos concebidos para convertirse en las todo-terreno definitivas, las motos que todo lo pueden, ya sea para una auténtica travesía transcontinental o para los trayectos del día a día. Todos los modelos vienen cargados de ayudas tecnológicas para el motorista que mejoran las prestaciones, la conducción y el disfrute en general, tanto en carretera como por pistas.
Ya sea para los trayectos del día a día o para los grandes viajes, la Tiger Explorer combina todas las cualidades imprescindibles de las motos de aventura (potencia, rendimiento, tecnología y estilo) y les da una vuelta de tuerca más, para que cualquier motorista pueda elegir exactamente el modelo y la configuración adecuados a sus necesidades. Hay una Tiger Explorer para cada aventurero: XR, XRX, XRX Low, XRT, XC, XCX XCX Low y XCA.
En el corazón de todos los modelos de la nueva gama Tiger Explorer se haya un extraordinario propulsor de tres cilindros en línea de 1.215cc y 12 válvulas que genera un par y potencia increíblemente lineales. Un motor único en su categoría que convierte a esta nueva estirpe en motos aún más dóciles, rápidas y suaves.
La posibilidad de poder elegir entre los diferentes modos de conducción permite disfrutar de la experiencia al máximo. En cualquier carretera y haga el tiempo que haga. Incorpora hasta 5 modos de conducción, entre los que destaca uno de ellos totalmente personalizable por el piloto para adaptarse al tipo de pilotaje, carretera y condiciones externas mediante el ajuste de los valores del ABS, el TTC y los mapas de inyección. Toda la gama viene además equipada con discos de freno flotantes de 305 mm con pinzas radiales Brembo monobloque de 4 pistones delante, más un monodisco de 282 mm con pinzas deslizantes Nissin de 2 pistones detrás.
Las nuevas Tiger Explorer ofrecen numerosas posibilidades de personalización a través de su amplia gama de accesorios. Así el piloto puede adaptar perfectamente la moto a su propia aventura. Una compañera para disfrutar los paseos diarios y llegar hasta cualquier rincón de la tierra.