24/09/2018

    Entrega oficial de motores TRIUMPH Moto2

    Como anticipo a la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Moto2TM, Triumph y Dorna organizaron en el marco del Gran Premio de Aragón el acto de entrega de los futuros motores tricilíndricos de 765cc a los equipos.

    Carmelo Ezpeleta, Director General de Dorna, y Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph, protagonizaron un momento histórico para el motociclismo al darse la mano sobre la parrilla de salida de Motorland y hacer la entrega oficial de los 32 motores Triumph tricilíndricos de 765cc a los equipos que competirán al año que viene en la categoría de Moto2TM del Campeonato Mundial de la FIM.

    Tras dos años de desarrollo a partir del motor de serie de la Street Triple RS, rigurosos tests de prestaciones en colaboración con ExternPro y diversos pilotos del mundial de Moto2TM y el campeonato británico de SuperSport, además de las posteriores sesiones de con la centralita única Magneti Marelli y con los chasis de cada constructor, el motor está listo para marcar el inicio de una nueva era en la categoría intermedia.

    Carmelo Ezpeleta, Director General de Dorna: “Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Triumph al Campeonato del Mundo de MotoGPTM. Es un placer para nosotros contar con una marca tan icónica como suministradora de los motores de Moto2TM, y ambas partes estamos escribiendo un importante capítulo en nuestra historia. Estamos deseando ver el debut de Triumph en los circuitos y marcar juntos una nueva era en la competición.”

    Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph: “Estamos realmente sorprendidos por el resultado del trabajo realizado, por la pasión y por la dedicación que han demostrado todos los implicados en este proyecto. Estamos verdaderamente agradecidos a Carmelo Ezpeleta y a todo el equipo de Dorna, y por supuesto, a los equipos y a los pilotos, por darnos la oportunidad de regresar a la competición al más alto nivel.  Ya estamos detectando mucha emoción y una respuesta muy positiva por parte de los aficionados de Triumph de todo el mundo y también en el paddock de Moto2TM podemos palpar lo potente que va a ser este acuerdo para Triumph.

    Para mí es solo el comienzo, ya que permaneceremos involucrados en el programa de motores y obtendremos información muy valiosa de cara a nuestros programas de desarrollo de producto, especialmente de cara a nuestras populares Street Triple y Speed Triple.”

     

    MÁS INFORMACIÓN Y OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:

    Artículos Relacionados

    22/06/2018

    Primeros test de chasis con el motor Triumph Moto2

    Últimas imágenes y opiniones tras los test de desarrollo de chasis con el motor Triumph Moto2 que se han llevado a cabo esta semana en Motorland

    Leer más
    08/09/2017

    El futuro tricilíndrico de Moto2 ruge en Motorland

    Triumph ha dado un nuevo paso adelante en el programa de desarrollo de su motor Moto2TM de cara a la temporada 2019 durante la segunda sesión de test en pista en la Ciudad del Motor de Aragón la semana pasada. Tras una intensa fase de pruebas en la fábrica, Julián Simón, salió a pista a los mandos del prototipo para el desarrollo del motor.

    Leer más
    01/01/0001