13/11/2018

    Cambio de planes: Triumph en la Mexican 1000

    Desde Triumph Motorcycles lamentamos comunicar que se ha producido un desafortunado pero necesario retraso en el retorno a la Baja 1000, una de las carreras de enduro por el desierto más exigentes del mundo, debido a una lesión del piloto Ernie Vigil.

    Vigil ha sido operado del tobillo la semana pasada debido a un accidente de moto en el Sur de California mientras esperaba la llegada de la Scrambler 1200 para la carrera. El piloto se fracturó el tobillo izquierdo mientras entrenaba off-road con su dirt bike de 450cc y lamentablemente no hay tiempo suficiente para que se recupere de cara a la Baja 1000 que tendrá lugar del 14 al 18 de Noviembre. Al tratarse de una competición tan exigente, Ernie había llevado a cabo un completo plan de entrenamiento de varios meses y había sido seleccionado para el reto por su increíble talento para el pilotaje sobre todo tipo de superficies y por su implicación en el proyecto, de modo que, en reconociemitno a su esfuerzo, Triumph regresará a la Baja 1000 con Ernie en cuanto sea posible.

    Teniendo en cuenta las recomendaciones médicas y el calendario de desert races, el equipo formado por Triumph y Ernie Vigil ha tomado la decisión de participar en otra carrera igualmente exigente como es la Mexican 1000, en Abril del año que viene. La Mexican 1000 comparte con la Baja 1000 muchas de las secciones más complicadas del rally y tiene lugar en unas condiciones muy similares, de modo que tiene todos los ingredientes para convertirse en la prueba definitiva para la nueva Scrambler 1200.

    Ernie Vigil explica: “Mientras estaba esperando a los últimos trámites en la aduana de Los Ángeles con la Scrambler 1200 salí a entrenar con mi moto de 450 y, desafortunadamente clavé la rueda delantera en un giro brusco y salí por orejas, en el aterrizaje me rompí el tobillo a la altura de la tibia y el peroné.

    Estoy desolado por el equipo y por el esfuerzo que han hecho para tener la moto a tiempo, y también por el resto de personas que me han ayudado para preparar esta carrera. Por suerte, la fractura ha sido limpia y la operación ha ido bien. Regresaré a mi casa en Albuquerque y debo permanecer en reposo 4 semanas antes de comenzar la rehabilitación, pero confío en tener una recuperación rápida y satisfactoria. Estoy deseando comenzar a entrenar para la Mexican 1000 en Abril”.

    Paul Stroud, CCO de Triumph, declara: “Es una pena no poder ver a la nueva Scrambler 1200 en acción ahora, pero nos enorgullece ver a Ernie tan comprometido con el proyecto de regresar al desierto en el que comenzó todo. Le deseamos una buena y rápida recuperación y confiamos en verle al 100% en la Mexican 1000”.

     

    CONSULTA MÁS DETALLES ACERCA DE LA MOTO, EL PILOTO Y EL PROYECTO DE LA BAJA 1000 AQUÍ >

    Artículos Relacionados

    08/11/2018

    James Toseland, nuevo embajador de Triumph

    El piloto británico acaba de ser nombrado embajador de marca de Triumph Moto2 en el marco de EICMA 2018, el Salón de la Motocicleta de Milán

    Leer más
    01/11/2018

    Triumph vuelve a la Baja 1000 con la Scrambler 1200

    Triumph siempre ha tenido una estrecha relación con las carreras por el desierto desde los años 60, de modo que no había mejor manera de celebrar la llegada de la nueva Scrambler 1200 regresando a la mítica Baja 1000 de la mano de Ernie Vigil.

    Leer más
    01/01/0001