28/02/2020

    La Rocket 3 bate un nuevo récord

    La Muscle-Roadster definitiva establece una asombrosa cifra de aceleración de 0 a 100

    La nueva Triumph Rocket 3, con el motor de mayor cilindrada del mundo para una motocicleta de producción en serie (2.500 cc y un par motor de 221 Nm a 4.000 rpm), ha demostrado una increíble capacidad de aceleración al establecer una marca de 0 a 100 kms/h en 2,8 segundos.

    Paul Stroud, Director Comercial de Triumph Motorcycles, declara: “Triumph ha demostrado una vez más una capacidad realmente sobresaliente. Con el nuevo récord de aceleración Triumph alcanzado por el Rocket 3 R, volvemos a entrar en un territorio desconocido porque nunca antes una Triumph había alcanzado una aceleración tan increíble. Nuestro objetivo era demostrar el rendimiento excepcional del nuevo motor tricilíndrico de 2.500 cc de la Rocket. Ahora que lo hemos logrado, todo el equipo está realmente orgulloso. Con la nueva gama Rocket 3 hemos demostrado que podemos construir motocicletas de producción de la más altas prestaciones, capaces de ofrecer un rendimiento y una capacidad increíbles".

    El momento del récord

    La aceleración de 0-60 mph se alcanzó exactamente a 2,73 segundos el domingo 6 de octubre de 2019 en el Circuito de Cartagena. Al bajarse de la Rocket, el piloto dijo: “Es increíble experimentar semejante aceleración. Es difícil describir de lo que es capaz esta moto.”

    “La Rocket 3 R estaba bien preparada y me dio plena confianza, incluso con la configuración específica para circuito. Desde el primer intento que hicimos, sentí que la aceleración era tan fuerte y que tendríamos éxito. La Rocket 3 R se comportó a la perfección y las condiciones de la pista y el clima fueron ideales. Todo el equipo hizo un trabajo fantástico ".

    Tras batir el récord de 0 a 100, el equipo también disfrutó llevando a la Rocket a sus límites en la pista, con impresionantes plegadas y derrapes que demuestran lo ágil y dinámica que resulta su manejo. El piloto comentó además “Es impresionante lo fácil que es trazar curvas con la nueva Rocket. Se maneja más como una Speed Triple que como una Muscle-Roadster”.

    Los neumáticos

    El equipo de Triumph contó con el apoyo del fabricante británico de neumáticos Avon y Stuart Wood,  Ingeniero Jefe de Triumph, comentó; “Su experiencia alimentó directamente el proyecto. El récord no hubiera sido posible sin Avon, nuestro socio de confianza en neumáticos para el proyecto Rocket 3, que ha garantizado el agarre y la estabilidad necesarios. Los neumáticos Avon Cobra Chrome de serie en la gama Rocket 3 se desarrollaron especialmente para este modelo y ofrecen un agarre excepcional y una durabilidad increíble".

    Artículos Relacionados

    22/10/2020

    Éxito total del Coast2Coast en su edición 'Covid-Free'

    El Coast2Coast se consolida en el calendario motero con una edición 2020 que ha resultado ser la mejor medicina para casi un centenar de apasionados de las dos ruedas ansiosos de kilómetros en moto y buen ambiente en un entorno de total seguridad y con todas las medidas sanitarias

    Leer más
    30/09/2020

    La Triumph Trident se deja ver en su fase final de pruebas

    El proceso de desarrollo del futuro modelo tricilíndrico de acceso a la gama Roadster de Triumph ya se encuentra en su última fase y las imágenes revelan un aspecto muy cercano al diseño definitivo.

    Leer más
    03/08/2020

    Triumph premia a las damas y caballeros más solidarios del DGR 2020

    Triumph Motorcycles se vuelca un año más en la cita más elegante sobre dos ruedas, que este años se adapta al distanciamiento social pero mantiene su conexión global

    Leer más