08/02/2022

    La futura Triumph eléctrica pasa de los renders a la pista de pruebas

    Las primeras fases del proyecto Triumph TE-1 han dado paso a la recta final del proyecto. Triumph Motorcycles, Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd. y WMG (Universidad de Warwick) iniciaron en 2019 una singular colaboración financiada por la Comisión de Vehículos de Cero Emisiones del Reino Unido, a través de Innovate UK, que continúa sus avances satisfactoriamente. El resultado obtenido en la tercera fase ha dado lugar a un prototipo que integra por primera vez las más recientes innovaciones aportadas por los equipos de trabajo, y con el que se realizará un amplio programa de pruebas en las modernas instalaciones de Triumph durante los próximos 6 meses.

    Cumpliendo con puntualidad británica con las fechas establecidas en el programa de trabajo para su desarrollo, el Proyecto TE-1 va pasando fases de manera exitosa y avanzando de manera imparable hacia el futuro de la movilidad eléctrica más apasionante. No en vano, ya se han superado con creces los objetivos fijados por el Consejo de Automoción del Reino Unido para 2025, lo que da lugar a una plataforma con gran potencial de cara al futuro aumento del rendimiento de las motos eléctricas.

    La finalización de la fase 3 del Proyecto TE-1 ha supuesto grandes avances para todos los socios de este ilusionante proyecto:

    • Por parte de Triumph se han hecho múltiples pruebas para el desarrollo adecuado de la parte ciclo final, incluidos el chasis y subchasis, el puesto de conducción, el carenado y las ruedas, así como el sistema de transmisión con correa Gates Carbon. Igualmente se han integrado y probado las suspensiones electrónicas con horquilla invertida Öhlins así como un prototipo de amortiguador trasero de la firma sueca, pinzas Brembo monobloque M50 y software de control de la motocicleta de Triumph. En palabras de Steve Sargent, Director de Producto de Triumph: “Durante la fase 3, nos hemos centrado en construir la base sobre la que desarrollar el primer prototipo de motocicleta eléctrica de Triumph. Estoy muy satisfecho con el resultado de los esfuerzos de Triumph y los socios del TE-1 por crear una moto de demostración que no solo resulta atractiva a la vista, con todos los rasgos de diseño característicos de Triumph, sino que también incorpora un nuevo e impresionante propulsor eléctrico con un gran potencial de desarrollo en el futuro”.
    • Tras la finalización de la fase 2 del programa en marzo de 2021, que culminó con la entrega de una batería totalmente probada, Williams Advanced Engineering ha finalizado ya los trabajos de la fase 3, que incluían algunos puntos críticos para el proyecto. En definitiva, su trabajo ha consistido en la reconfirmación del prototipo de la batería WAE, que incluye un paquete de baterías específico que optimiza el centro de gravedad, una unidad de control del vehículo, un conversor CC/CC, un sistema de refrigeración integrado, un puerto de recarga y unas elegantes cubiertas de carbono.
    • Por su parte Integral Powertrain ya ha culminado su parte del proyecto con la creación de un prototipo de propulsor capaz de desarrollar más de 500 kW de potencia con un inversor integrado escalable combinado con tecnología de conmutación de carburo de silicio y sistema de refrigeración integrado. La moto ya tiene el motor y la unidad del inversor, y se están cumpliendo los objetivos de rendimiento y eficiencia del ciclo previstos en el diseño, el modelado y la simulación.

                 Por último, la WMG (Universidad de Warwick), responsable del desarrollo de un software puntero, ha terminado la simulación final previa a la fase de pruebas, cuyos resultados indican que el proyecto está en vías de proporcionar el rendimiento y la durabilidad previstos.

    Todos estos avances han dado lugar a la construcción del prototipo de demostración que se someterá durante 6 meses a distintas pruebas en carretera, circuito y evaluación de la dinámica de conducción. Dicho programa de test está específicamente diseñado para obtener la información necesaria sobre la que basar la configuración y la calibración finales del prototipo de demostración.

    La idea es que una vez finalizada la fase de pruebas, prevista para el verano de 2022, el prototipo de demostración se equipará con su carenado y esquema de pintura definitivos, con el fin de prepararlo para una demostración activa en pista. Será entonces cuando se desvelen los resultados del proyecto, incluidas las especificaciones finales y los resultados de las pruebas.

    Del mismo modo, se harán públicas las informaciones y datos clave acerca del cumplimiento de los objetivos de innovación del Proyecto TE-1, además de contar con las declaraciones de los pilotos de pruebas. "Personalmente, estoy entusiasmado con los resultados que hemos alcanzado con nuestros socios, y con las ilusionantes perspectivas del futuro eléctrico que se abre ante nosotros”, declara Nick Bloor, Director General de Triumph. “Esperamos seguir desarrollando esta ambiciosa e innovadora labor en el prototipo de demostración TE-1 durante la fase de pruebas en vivo, y compartir el resultado con los fans de Triumph de todo el mundo

    Conoce las útlimas novedades de la TE-1 aquí

    Artículos Relacionados

    03/05/2022

    Brandon Paasch ya es leyenda

    La Avenida de las Leyendas de Triumph cuenta con una nueva estrella: Brando Paasch, el ganador de la Daytona 200

    Leer más
    26/04/2022

    Nacen las becas Triumph | 1000 Dunas

    En Triumph queremos promover la pasión por la aventura concediendo una plaza totalmente gratuita para participar en el 1000 DUNAS, el raid de moto más seguro del mundo, así como tres plazas para uno de sus cursos de navegación.

    Leer más
    18/04/2022

    No te quedes sin tu plaza para el Coast 2 Coast 2022

    Ya están abiertas las inscripciones para la 5ª edición del Coast 2 Coast, desafío no competitivo más divertido y emocionante del año.

    Leer más