10/03/2022

    Arranca el Triumph Triple Trophy 2022

    Los tricilíndricos de 765cc de Moto2™ han vuelto a rugir este fin de semana en el Gran Premio de Catar, lo que supone el pistoletazo de salida a un 'Triumph Triple Trophy' con un nuevo sistema de puntuación. Esta primera prueba puntuable ha sido el escenario perfecto para presentar el premio que se llevará a casa el ganador del trofeo al final de la temporada: una exclusiva Street Triple RS 2022 personalizada. Con la celebración de esta cita inaugural en el Circuito de Losail, en la que el joven Celestino Vietti se ha colocado como líder provisional del 'Triumph Triple Trophy', arranca la cuarta temporada para Triumph como proveedor oficial de motores para la categoría intermedia.

    El objetivo del ‘Triumph Triple Trophy’ es reconocer que, además de la victoria, durante un fin de semana de GP hay muchas más historias de éxito y, por este motivo, el sistema de puntuación está diseñado para reflejar la increíble competitividad en la categoría. En las dos ediciones anteriores, el Campeón del Mundo no fue quien ganó el 'Triumph Triple Trophy', y los cambios de cara a 2022 están diseñados para profundizar aún más en este objetivo de premiar todas las actuaciones destacadas a lo largo de cada de semana.

    La nueva estructura de puntuación se ha revisado para 2022 de la siguiente manera:

    • Mejor progresión en carrera: 7 puntos para el piloto (o pilotos, en caso de empate) que más posiciones suban desde el inicio de la carrera hasta la bandera a cuadros.
    • Pole position: 6 puntos para el piloto que ocupe la primera posición en la parrilla de salida.
    • Vuelta rápida: 5 puntos para el piloto (o pilotos, en caso de empate) más rápidos en carrera.

    En la carrera inaugural en el Circuito Internacional de Losail, fue el piloto italiano del Mooney VR46 Racing Team, Celestino Vietti quien tomó la delantera logrando un total de 11 puntos gracias a la consecución de la Pole (6 puntos) así como de la vuelta rápida en carrera (5 puntos). Sin embargo, Romano Fenati se coloca en la segunda posición de este trofeo con 7 puntos gracias a su excelente capacidad de recuperación tras la desafiante sesión de calificación, logrando ganar 11 posiciones durante la carrera y cruzar la línea de meta en 15º posición tras haber salido 26º en la parrilla.

    El piloto que logre el mayor número de puntos a lo largo de la temporada, recibirá una Triumph Street Triple RS personalizada propulsada por el motor tricilíndrico de 765cc del que se deriva el motor de competición de Moto2™. En las dos ediciones anteriores del Triumph Triple Trophy los ganadores fueron Marco Bezzecchi, en 2020, y Raúl Fernández, en 2021; dos pilotos que han sabido aprovechar con mucho éxito su paso por Moto2™ como trampolín para dar el salto a MotoGP™.

    Mantente informado de todo lo que pasa en el Triumph Triple Trophy aquí

    Artículos Relacionados

    03/05/2022

    Brandon Paasch ya es leyenda

    La Avenida de las Leyendas de Triumph cuenta con una nueva estrella: Brando Paasch, el ganador de la Daytona 200

    Leer más
    26/04/2022

    Nacen las becas Triumph | 1000 Dunas

    En Triumph queremos promover la pasión por la aventura concediendo una plaza totalmente gratuita para participar en el 1000 DUNAS, el raid de moto más seguro del mundo, así como tres plazas para uno de sus cursos de navegación.

    Leer más
    18/04/2022

    No te quedes sin tu plaza para el Coast 2 Coast 2022

    Ya están abiertas las inscripciones para la 5ª edición del Coast 2 Coast, desafío no competitivo más divertido y emocionante del año.

    Leer más