Nuestra historia

LA PRECISIÓN, MANUFACTURA E INGENIERÍA DE TRIUMPH

Triumph Motorcycles Hand Painted Coach Lines

 

Todas las motos y accesorios Triumph han sido concebidos, diseñados, prototipados, desarrollados y probados por nuestros propios equipos de diseño y desarrollo. Desde los bocetos iniciales al montaje final, cada componente de cada moto se diseña con precisión para ofrecer la experiencia de conducción perfecta y lo habitual es que una moto nueva atraviese seis etapas generales de diseño y desarrollo.

El estricto proceso, explicado a continuación, nos permite alcanzar los más exigentes estándares de precisión, fabricación e ingeniería.  Esto requiere miles de horas de diseño y desarrollo, y así es como comienza el nacimiento de toda motocicleta Triumph.

 

 

01 CONCEPTO PREVIO

Antes de que una nueva Triumph comience a rodar, prestamos atención a motoristas de todo el mundo para entender lo que esperan de la moto perfecta.  Tenemos en cuenta las más recientes innovaciones en ingeniería y tecnología y nuestros equipos de producto aplican sus conocimientos y experiencia para identificar y crear un concepto y especificaciones iniciales.

CONSIDERACIONES


Triumph cuenta con un completo historial de diseño de producto, así que tenemos que asegurarnos de tener en cuenta ese ADN que hace especiales a nuestras motos más queridas, a la vez que las mejoramos con los últimos avances en tecnología e ingeniería motociclista.  Debemos tener en cuenta también la manera de introducir nuevos modelos de motos que gusten a los nuevos clientes y a los entusiastas actuales de las Triumph.

02 DISEÑO CONCEPTUAL

Con un concepto claro de los siguientes pasos, comenzamos a aplicar a fondo los conocimientos y experiencia de nuestros equipos de ingeniería.  Se crean las capas iniciales de diseño asistido por ordenador (CAD) como el motor, el chasis y los sistemas electrónicos, así como los primeros dibujos y modelos en arcilla.  Las prestaciones del motor y la caja de cambios, así como las cifras estimadas de potencia y par motor, se valoran mediante simulaciones por ordenador y pruebas de los prototipos del motor. Durante esta fase seguimos estando abiertos a las ideas de las personas más importantes en cualquier desarrollo de producto: los clientes.

IMÁGENES DEL ESTILO

Los bocetos realizados a mano definen el tema, las proporciones y las «sensaciones» del concepto de motocicleta. Durante la fase conceptual el equipo de diseño edita constantemente los bocetos de la moto para definir el estilo general y los aspectos específicos de cada componente para maximizar el potencial de la moto.

Triumph Bonneville Bobber Concept Design Sketch
Triumph Bonneville Bobber Clay Model

03 DISEÑO DEL PLAN

La fase de diseño del plan toma las anteriores especificaciones y directrices de estilo y las aplica al diseño de la moto.  Desarrollamos los bocetos y modelos de arcilla iniciales en un modelo representativo a escala natural, la precisión del modelo en esta fase es tal que reproduce exactamente la apariencia del producto final.  Al mismo tiempo se desarrollan los modelos de CAD iniciales de cada componente en un modelo 3D.

ESPECIFICACIONES DE LOS COMPONENTES


Una de las tareas más importantes del equipo de ingeniería en la etapa de planificación es desarrollar las especificaciones de cada componente o sistema, reuniendo toda la información técnica que se ha consensuado hasta este punto crucial.

04 DISEÑO DE LOS DETALLES

En este punto se crean los dibujos técnicos y por CAD de la manufactura de piezas, lo que permite documentar con precisión todos los detalles de ingeniería y diseño.  En esta etapa la moto y sus accesorios asociados han pasado de ser un concepto a un elemento de diseño totalmente desarrollado, listo para la fabricación.

SIMULACIÓN

La simulación es el proceso de modelar matemáticamente un complejo sistema de la moto o un proceso de fabricación para predecir u optimizar las prestaciones del mismo, sin necesidad de fabricarlo o probarlo físicamente.

05 TESTS Y DESARROLLO

Todas nuestras motos se someten a centenares de pruebas en cada etapa de desarrollo y validación del producto. Estas pruebas están diseñadas para probar la función, duración y fiabilidad de los componentes e incluyen la puesta a punto del motor, pruebas de funcionamiento, configuración del chasis y las suspensiones, estudio del confort y la ergonomía, rodaje, resistencia a altas velocidades en pista, adoquinado, pruebas off-road (si son necesarias) y desarrollo del control de tracción y el ABS.

TRABAJO CON UNIDADES DE VALIDACIÓN DEL PRODUCTO

En la etapa final de diseño y desarrollo fabricamos hasta 60 motos de preproducción para validar el diseño de los componentes y los procesos de fabricación. Normalmente, en un proyecto nuevo cada una de estas motos se somete a más de 55 pruebas que implican a toda la moto y que se repiten a lo largo de todo el desarrollo.


06 PRODUCCIÓN EN SERIE

Ya han pasado dos o tres años desde el diseño del concepto previo.  Ahora, tras miles de horas de diseño, cálculos, pruebas y más pruebas, y tras satisfacer los requisitos de nuestros exigentes procesos de aprobación, en Triumph estamos preparados para iniciar la producción en serie.

PRECISIÓN, MANUFACTURA E INGENIERÍA

En Triumph queremos crear la mejor moto posible para ese preciso momento del tiempo, ya sea mediante innovaciones técnicas, de estilo, de ergonomía o de dinámica de conducción.  Y cuando cada nuevo modelo sale de la cadena de montaje, uno puede estar seguro de que ya estamos trabajando en nuevos diseños y evoluciones de producto de la próxima generación de motos Triumph que aparecerán dentro de dos o tres años.

 

Triumph motorcycle factory line engines