TIGER 800 XRX Low

El modelo XRX «LRH» (Low) está equipado con un asiento de altura ajustable que se encuentra 50 mm más bajo que en la Tiger XRX estándar, de manera que el asiento en su posición más baja queda a tan solo 760 mm del suelo y ofrece una posición de conducción muy accesible.
Entre las muchas características de la XRX, el modelo medio de la gama, encontrarás también un nuevo panel de instrumentos TFT a color y nuevos mandos que convierten un día cualquiera en una auténtica aventura asfáltica.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Feature | Details |
---|---|
PVPR | |
PVPR | Desde 12.700,00 € |
Feature | Details |
---|---|
Motor y transmisión | |
Tipo | Tricilíndrico en línea. Refrigeración líquida. 12 válvulas. Doble árbol de levas (DOHC). |
Cilindrada | 800 cc |
Diámetro | 74.05 mm |
Carrera | 61.9 mm |
Relación de compresión | 11.3:1 |
Potencia máxima CE | 95 CV (70 kW) @ 9.500 rpm |
Par máximo CE | 79Nm @ 8,050rpm |
Sistema | Inyección electrónica secuencial multi-punto |
Escape | Sistema de escape 3:1 de acero inoxidable con silenciador de acero inoxidable de salida lateral |
Transmisión final | Cadena (O-Ring) |
Embrague | Multidisco bañado en aceite. Asistido (anti-rebote) |
Caja de cambios | 6 velocidades |
Feature | Details |
---|---|
Parte ciclo | |
Chasis | Estructura enrejada multitubular de acero |
Basculante | Doble brazo de aleación de aluminio fundido |
Neumático delantero | Aleación de aluminio. 10 brazos. 19 x 2,5 pulgadas |
Llanta Trasera | Aleación de aluminio. 10 brazos. 17 x 4,25 pulgadas |
Neumático delantero | 100/90-19 |
Neumático Trasero | 150/70 R17 |
Suspensión delantera | Horquilla invertida Showa de 43 mm. Recorrido de 140 mm |
Suspensión trasera | Mono-amortiguador Showa con ajuste hidráulico de precarga. 150 mm de recorrido de rueda |
Freno Delantero | Doble disco flotante de 305 mm, pinzas deslizantes Brembo de 2 pistones. ABS desconectable |
Freno Trasero | Disco de 255 mm con pinza deslizante de Nissin mono-pistón. ABS desconectable |
Panel de Instrumentos y Funciones | Panel de instrumentos multifunción TFT con velocímetro digital, ordenador de a bordo, tacómetro digital, indicador de marcha engranada, nivel de combustible, autonomía, consumo medio e instantáneo, indicador de mantenimiento, termómetro de temperatura ambiente, reloj y cuatro modos de conducción: Road, Off-Road, Sport y Track |
Feature | Details |
---|---|
Dimensiones y Peso | |
Anchura del manillar | 795 mm |
Altura (sin espejos) | 1,300 mm |
Altura del asiento | 760 - 780 mm |
Distancia entre ejes | 1,530 mm |
Lanzamiento | 23.8 º |
Avance | 86.2 mm |
Peso en seco | 199 kg |
Capacidad del depósito | 19 L |
Feature | Details |
---|---|
Consumo de combustible | |
Consumo de combustible | 4.7 l/100 km |
Niveles de CO2 | Estándar EURO 4: 107 g/km **Los valores de CO2 y consumo de combustible se miden según la normativa 168/2013/EC. Los valores de consumo de combustible se obtienen en condiciones de prueba específicas y tienen fines meramente comparativos. Es posible que no reflejen los resultados de una situación de conducción real. |
Tiger 800 XRX Low EN CIFRAS
El emocionante motor de nueva generación ofrece toda su potencia y par motor a un régimen inferior.
El par máximo se entrega a 8.050 rpm y permite una conducción suave y fiable.
Elige entre cuatro modos de conducción: ‘Road’, ‘Off-Road’, ‘Rain’ y ‘Sport’.
La altura del asiento marca la diferencia gracias a la configuración específica de la suspensión y el asiento personalizado.
Características

MOTOR DE RESPUESTA MÁS VIVA
El nuevo motor tricilíndrico de 800 cc con optimización de masas entrega 95 CV y ofrece aún mayor capacidad de respuesta, aceleración y carácter.
PRUEBA DE CONDUCCION
PRIMERA MARCHA MÁS CORTA
La primera marcha más corta ofrece mejor tracción a baja velocidad y una respuesta instantánea justo cuando más se necesita, tanto en la carretera como fuera de ella.
PRUEBA DE CONDUCCION
NUEVO ESCAPE MÁS LIGERO
El nuevo escape más abierto y ligero mejora aún más el sonido del motor tricilíndrico.
PRUEBA DE CONDUCCION
TECNOLOGÍA PUNTA
Cuenta con abundante tecnología orientada al piloto, como el sistema de luces de conducción diurna (DRL) de Triumph, el nuevo panel de instrumentos TFT a color con controles de diseño ergonómico con joystick de 5 posiciones, control de velocidad actualizado, cuatro modos de conducción y puños calefactables.
PRUEBA DE CONDUCCION
MODOS DE CONDUCCIÓN
El modelo XRX Low está preparado para la aventura con cuatro modos de conducción: ‘Rain’, ‘Road’, ‘Off-Road’ y ‘Sport’, para que la nueva Tiger esté preparada para cualquier desafío.
PRUEBA DE CONDUCCION
SUSPENSIONES
La horquilla Showa permite un recorrido de 140 mm, mientras que la suspensión trasera queda a cargo de un mono-amortiguador Showa con ajuste hidráulico de precarga y un recorrido de la rueda trasera de 150 mm.
PRUEBA DE CONDUCCION
NUEVOS FRENOS DELANTEROS BREMBO
El nuevo sistema de frenos delanteros Brembo con doble disco de la Tiger 800 XCX ofrece una capacidad de frenada y estilo superiores.
PRUEBA DE CONDUCCION
ESTILO CONTEMPORÁNEO
Nueva y elegante carrocería premium con el frontal off-road, presencia dinámica y contemporánea, y emblemas, detalles y gráficos de gran calidad a juego con los nuevos colores.
PRUEBA DE CONDUCCION
MEJORAS EN LA ERGONOMÍA
El nivel de confort global se ha elevado gracias a una serie de mejoras prácticas como una nueva pantalla ajustable de cinco posiciones y deflectores aerodinámicos, un mullido interior más cómodo para el asiento y una nueva posición del manillar para mejorar el control dentro y fuera del asfalto.
PRUEBA DE CONDUCCION
ADJUSTABLE SEAALTURA DEL ASIENTO AJUSTABLET HEIGHT
La nueva Tiger 800 XRX LOW tiene un mecanismo del asiento ajustable en 2 posiciones que permite al piloto bajar la altura en 20 mm, de 780 mm a 760 mm, para adaptarlo a su estilo de conducción personal y su posición preferida.
PRUEBA DE CONDUCCION7 Motivos para ponerse a los mandos
La Tiger 800 es sin duda una de las motocicletas más famosas de Triumph y, posiblemente, la que mejores críticas ha cosechado. Sus orígenes se remontan a las medallas de oro que ganaron primeras Tiger de competición en los Seis Días Internacionales de Trial de 1936.
Te contamos los siete motivos por lo que nos encanta ponernos a los mandos de la nueva Tiger 800.