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SPEED TWIN 1200

MOTIVOS PARA PONERSE A LOS MANDOS

Triumph Speed Twin 1200 RS with rider

 

 

ADN Y PRESTACIONES SIN IGUAL

La galardonada Triumph Speed Twin 1200 ha recibido notables mejoras que refuerzan su posición como todo un icono deportivo entre las Modern Classic. En 2025 se une a la gama la Speed Twin 1200 RS, una moto equipada con los mejores componentes deportivos para los motoristas más exigentes.

 

1. MOTOR DE 1200cc

La notable mejora realizada en el motor incrementa la potencia máxima en 5 CV para alcanzar los 105 CV con un par motor de 112 Nm a medio régimen, que es donde el motor Bonneville destaca. Además, se han reducido las inercias gracias al nuevo cigüeñal más ligero y al alternador de tierras raras. Esto, junto con los pistones de alta compresión y los colectores y la admisión rediseñados, proporciona a la Speed Twin 1200 una mayor capacidad de respuesta y le permite subir de revoluciones más rápido y durante más tiempo.

Su avanzada tecnología incluye acelerador electrónico para garantizar una respuesta perfecta y mejorar la confianza en la conducción, la seguridad y el control. El embrague asistido anti-rebote suaviza el tacto de la maneta, lo que reduce la fatiga durante la conducción en ciudad con constantes paradas.

 

 

Triumph Speed Twin 1200 engine

 

 

2. INMEJORABLE MANEJABILIDAD

Uno de los principales objetivos del equipo de diseño era ofrecer la mejor experiencia de conducción deportiva en una Modern Classic. La suspensión delantera se ha actualizado con la incorporación de una horquilla Marzocchi de 43mm y de altas prestaciones, junto con un doble amortiguador trasero con ajuste de precarga que permite disfrutar de una conducción deportiva moderna: más precisa, ágil y dinámica que nunca.

El modelo RS está aún mejor equipado, con una horquilla totalmente ajustable y un doble amortiguador trasero Öhlins con depósitos independientes, pinzas delanteras Brembo Stylema y neumáticos Metzeler Racetec RR K3 de altas prestaciones. El manillar más bajo y la nueva posición de las estriberas permiten a la Speed Twin 1200 RS ofrecer una conducción más deportiva.

La Speed Twin 1200 incorpora también unas llantas de aluminio fundido más ligeras, calzadas con los nuevos Metzeler Racetec M9 RR de altas prestaciones (RR K3 en el modelo RS) para ofrecer una agilidad y manejabilidad extraordinarias y un increíble nivel de agarre.

 

 

Triumph Speed Twin 1200 RS riding shot clear sky

3. ESTILO

La última generación de Speed Twin 1200 aúna un carácter auténtico con un estilo contemporáneo. El nuevo depósito esculpido, los paneles laterales, el asiento biplaza y el diseño del faro y su soporte dotan a la Speed Twin 1200 de un atractivo estilo custom minimalista.

Hay multitud de detalles premium de aluminio cepillado, como los elegantes silenciadores en forma de megáfono, los guardabarros delantero y trasero, los embellecedores de los paneles laterales y las taloneras.

Cada pieza destaca por su diseño atractivo, pero también duradero. Todas las superficies metálicas lucen un acabado anodizado, mientras que otros elementos como la carcasa y el aro del faro están pintados con mano experta en los talleres de pintura de Triumph para lograr un acabado elegante y duradero.

 

 

Triumph Speed Twin 1200 and RS riding indoors parked next to a window

 

 

4. CONDUCCIÓN MODERNA

La avanzada tecnología orientada al motorista se integra de forma muy discreta en las líneas minimalistas de la Speed Twin 1200 para garantizar seguridad y disfrute sin renunciar al estilo

Los dos modos de conducción (Rain y Road) disponibles en la Speed Twin 1200 (el modelo RS incluye un tercer modo Sport) cuentan con mapas de inyección específicos y un nivel de control de tracción diferentes para cada modo. Los modos se seleccionan fácilmente mediante un botón situado en el manillar y adaptan el comportamiento de la moto a las condiciones de conducción o a las preferencias del motorista.

El ABS y el control de tracción optimizados para curvas, el nuevo panel de instrumentos LCD/TFT y la iluminación LED con luces de conducción diurna están cuidadosamente integrados. Además, el modelo RS incorpora de serie el Triumph Shift-Assist como complemento perfecto para el modo Sport. Para una mayor comodidad del motorista, hay una práctica toma de carga USB-C y el inmovilizador está integrado.

 

5. PARA TODOS

La Speed Twin 1200 es una moto increíblemente equilibrada y manejable, emocionante en marcha para el motorista experto y que inspira confianza al novel.

Con un perfil estilizado y una altura de asiento de tan solo 805 mm (810mm RS), además del manillar ancho y la ubicación cómoda de las estriberas, la posición de conducción de la Speed Twin 1200 es vertical y relajada, apta para motoristas de todas las tallas e ideal en todo tipo de trayectos, tanto para ir al trabajo por ciudad como para las escapadas de fin de semana.

 

 

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Triumph Speed Twin 1200 accessorised bike