Skip to main content

SPEED TWIN

MOTIVOS PARA PONERSE A LOS MANDOS

2021 Triumph Speed Twin

 

 

El icono de altas prestaciones. Pura evolución en todos los sentidos.

La galardonada Speed Twin de Triumph mejora notablemente para reforzar su posición como todo un icono de carácter deportivo entre las Modern Classic.

 

1. MOTOR “HT” DE 1.200 CC ACTUALIZADO 

El nuevo motor incrementa su potencia máxima en 3 CV hasta alcanzar los 100 CV. Además, su potencia a medio régimen también ha aumentado en un 5%. El par motor también se ha incrementado un 5% a medio régimen, que es donde el motor Bonneville destaca, y además se han reducido las inercias gracias al nuevo cigüeñal más ligero y al alternador de tierras raras. Esto, junto con los pistones de alta compresión y el rediseño de los colectores y la admisión, proporciona a la Speed Twin una mayor capacidad de respuesta y le permite subir de revoluciones más rápido y durante más tiempo. 

A pesar de este notable aumento en sus prestaciones, el nuevo motor cumple sobradamente con la normativa Euro5 de emisiones y logra que esta versión de la Speed Twin sea la menos contaminante jamás fabricada. El sistema de escape de acero inoxidable cepillado está cuidadosamente diseñado para esconder el catalizador, mientras que el doble silenciador recto en forma de megáfono se encarga de emitir el exclusivo sonido de la Speed Twin.

Las mejoras en el motor, la nueva horquilla Marzocchi de altas prestaciones, los nuevos frenos radiales Brembo monobloque M50 y las nuevas y ligeras llantas son tan solo algunas de las novedades que refuerzan la posición de liderato en su categoría de esta impresionante roadster de estilo custom minimalista.

La avanzada tecnología de la moto incluye un acelerador electrónico que garantiza una respuesta perfecta y que mejora la capacidad de conducción, la seguridad y el control. El embrague asistido anti-rebote suaviza el tacto de la maneta, lo que reduce la fatiga de la conducción en ciudad con constantes paradas. 

 

 

2021 Triumph Speed Twin

 

 

2. INMEJORABLE MANEJABILIDAD

La Speed Twin, alabada tanto por la prensa especializada como por los aficionados de Triumph de todo el mundo, ha tenido una magnífica acogida y ha recibido varios premios por su inmejorable manejabilidad deportiva, fácil e intuitiva.

Uno de los principales objetivos del equipo de diseño de la moto era ofrecer la mejor experiencia de conducción deportiva en una Moden Classic. La suspensión delantera se ha actualizado incorporando una horquilla Marzocchi de 43 mm de recorrido que ofrece una conducción deportiva moderna, más precisa, ágil y dinámica. 

La adopción de la horquilla invertida también ha permitido instalar pinzas radiales Brembo M50 de mayores prestaciones yun doble disco de 320 mm, que ofrecen una capacidad de frenada excelente.  

La Speed Twin incorpora también unas nuevas llantas más ligeras de aluminio fundido con los nuevos neumáticos Metzeler Racetec RR de altas prestaciones, que ofrecen una mayor agilidad, una manejabilidad superior y un increíble nivel de agarre.

 

 

 
2021 Triumph Speed Twin

3. ESTILO

La Speed Twin luce un estilo mejorado y aún más detalles premium, como las nuevas e impresionantes llantas ligeras de aluminio fundido de 12 brazos o los nuevos esquemas de pintura contemporáneos.

La moto, fabricada siguiendo la atemporal tradición de Triumph, luce un precioso estilo custom moderno gracias a los nuevos soportes de faro anodizados, nuevos soportes de guardabarros y nuevos gráficos en línea con el inconfundible depósito de 14,5 litros de la Speed Twin.

Hay multitud de detalles premium de aluminio cepillado, como los nuevos y elegantes silenciadores en forma de megáfono, los guardabarros delanteros y traseros, los embellecedores de los paneles laterales y las taloneras. 

Cada pieza luce un diseño atractivo pero también duradero. Todas las superficies metálicas lucen un acabado anodizado, y otros elementos como la carcasa y el aro del faro se han pintado con mano experta en los talleres de pintura de Triumph para darles un acabado elegante y duradero.

 

 

2021 Triumph Speed Twin

 

 

4. CAPACIDADES MODERNAS

La avanzada tecnología orientada al motorista, para su seguridad y disfrute, se integra de forma discreta en las líneas minimalistas de la Speed Twin.
Los tres modos de conducción (Rain, Road y Sport) se han actualizado en esta última generación de la Speed Twin con mapas de inyección y control de tracción específicos para cada modo. Los modos se seleccionan fácilmente mediante un botón situado en el manillar y adaptan el comportameinto de la moto a las condiciones de conducción o a las preferencias del motorista.

La doble esfera en 3D de estilo contemporáneo y de fácil lectura ofrece multitud de datos útiles, como la autonomía, la marcha engranada, el modo de conducción activo o el indicador de mantenimiento y el motorista puede navegar fácilmente mediante el botón de desplazamiento del manillar. 

La práctica toma de corriente USB y el inmovilizador integrado mejoran la comodidad del motorista, mientras que los sistemas de ABS y control de tracción de última generación mejoran su seguridad y su confianza. 

5. ACCESIBILIDAD

La Speed Twin es una moto increíblemente equilibrada y manejable, emocionante en marcha para el motorista experto y que inspira confianza al motorista novel. 

Con un estilizado perfil y una altura de asiento de tan solo 809 mm, junto con el manillar ancho y las estriberas cómodamente situadas, la posición de conducción de la Speed Twin es vertical y relajada, apta para motoristas de todas las tallas e ideal en todo tipo de trayectos, tanto para ir al trabajo por ciudad como para las escapadas de fin de semana. 

 

 

Triumph Speed Twin: la evolución de todo un icono de altas prestaciones.

Triumph 2021 Speed Twin