Skip to main content

THRUXTON RS

7 MOTIVOS PARA PONERTE A SUS MANDOS

La legendaria Thruxton.  Una verdadera rompe-récords y ganadora de multitud de carreras. La café racer predilecta. Al contemplar este célebre icono del motociclismo hay una cosa que queda clara: la nueva Thruxton RS ofrece toda la autenticidad, la actitud deportiva y moderna y la pureza de nuestra café racer original, pero con todas las prestaciones y las capacidades de una Triumph moderna.

Aquí tienes los puntos clave de la nueva Thruxton RS, de la que ya puedes solicitar tu Prueba de Conducción.

 Action shot of Triumph Thruxton RS motorcycles riding down a road together

1. ADN HISTÓRICO

El éxito de la Triumph Bonneville T120 Thruxton original fue un factor fundamental para que floreciese el motociclismo deportivo a finales de los años 50 y durante los años 60. Esta espectacular moto se creó una gran reputación en aquella época al vencer en la primera edición de la Thruxton 500 y entró en el olimpo del motociclismo en 1969 al ser la primera moto de serie capaz de mantener una media de más de 165 km/h (100 millas por hora) en el TT de la Isla de Man.

En los años 60, la actitud decidida y las prestaciones y el ágil manejo en carretera de la Bonneville T120 la convirtieron en la preferida de los jóvenes motoristas que aspiraban a fabricarse su propia "Thruxton" café racer. Ya en el siglo XXI, en 2004, apareció una Thruxton completamente nueva dentro de la gama Modern Classics de Triumph.  La nueva Thruxton RS está un escalón por encima de la Thruxton R e impulsa a esta café racer hasta cotas nunca vistas de prestaciones y equipamiento.

 

2. MOTOR THRUXTON MÁS POTENTE

La nueva Thruxton RS monta ahora un motor Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con homologación Euro5 completamente renovado que ofrece más potencia y más par motor desde muy pocas vueltas, todo el carácter Thruxton y un fantástico sonido 100% británico.

Es un motor totalmente actualizado y más vigoroso.  Con 105 CV a 7.500 rpm, la nueva Thruxton RS genera 8 CV más de potencia punta que la Thruxton anterior y ofrece unas auténticas prestaciones café racer por encima de las 5.750 rpm hasta la línea roja.  Además, el par máximo de la nueva Thruxton RS se obtiene antes: 112 Nm a 4.250 rpm, 700 rpm menos que en la versión anterior.

La inercia del motor se ha reducido en un 20% y el rango de revoluciones se ha ampliado en 500 rpm gracias a múltiples mejoras que incluyen un nuevo cigüeñal, embrague y ejes de equilibrado de baja inercia, alternador más ligero, tapa de balancines de magnesio, tapas de motor más delgadas y pistones de mayor compresión, culata y toberas modificadas, un nuevo perfil de las levas y el sistema secundario de admisión de aire revisado.

 

3. TECNOLOGÍA Y LAS PRESTACIONES MÁS AVANZADAS

Estamos ante una moto con las más modernas capacidades y un completísimo paquete de tecnología orientada al motorista que se esconde sutilmente bajo su legendaria silueta deportiva clásica.  Tienes a tu disposición tres modos de conducción: Road, Rain y Sport, cada uno de ellos con su propio mapa de inyección y, como primicia en la RS, también con su propia configuración del control de tracción para mejorar la respuesta.

La presencia del LED en la iluminación de la Thruxton es totalmente exclusiva y aporta a la moto un menor consumo eléctrico y gran longevidad. La iluminación diurna* de LED rematada con el escudo triangular de Triumph en la bombilla y el discreto faro trasero de LED integrado en la zaga refuerzan el estilo de la moto.

La abundante tecnología integrada en la Thruxton RS incluye de serie una toma de corriente USB, inmovilizador del motor y un panel de instrumentos de doble esfera que proporciona toda la información necesaria en un rápido vistazo, como el modo de conducción, la marcha engranada, el nivel de combustible y el cuentakilómetros.

 

4. ESPECTACULAR SONIDO BICILÍNDRICO BRITÁNICO

Sinónimo inconfundible de las Thruxton, el sistema de escape de la nueva RS emite el emocionante sonido de una bicilíndrica británica con su gutural gruñido, acorde a su legendario nombre.  Los silenciadores rectos en forma de megáfono invertido contribuyen al característico sonido y a las excelentes prestaciones de la Thruxton RS y se complementan con unos catalizadores homologados a la normativa Euro 5 para reducir las emisiones.

 

 

 
Rider accelerating down a straight road and testing the power of their Triumph Thruxton RS

5. CONDUCCIÓN MÁS ÁGIL E INTUITIVA

La legendaria café racer de Triumph hace gala de una increíble combinación de manejabilidad, dinámica, agilidad y respuesta electrizante para dar lugar a una experiencia de conducción absolutamente cautivadora.

La nueva Thruxton RS es 6 kg más ligera que su predecesora, demuestra un carácter más fuerte y es perfecta para los motoristas que buscan la pureza deportiva y las prestaciones de las café racer.  Los avanzados frenos Brembo monobloque M50, la horquilla de competición Showa totalmente ajustable y los amortiguadores traseros Öhlins, también totalmente ajustables, se complementan con unos neumáticos Metzeler Racetec RR y la reducción de peso para ofrecer una conducción más ágil y decidida que nunca.  

6. RABIOSO ESTILO CAFÉ RACER

Nada encarna mejor el legendario carácter y estilo de las café racer británicas que la Triumph Thruxton. Sus líneas pulcras y atemporales, los protectores del depósito, el tapón de combustible de estilo Monza y el asiento monoplaza son signos imprescindibles de estilo de aquella Thruxton que inspiró a varias generaciones de motoristas.

La nueva RS luce una imagen más oscura y contemporánea con una exclusiva combinación de detalles y acabados de altísima calidad que refuerzan la presencia de la moto.  Entre estos detalles oscurecidos encontrarás la pintura electrostática en las tapas de motor y la tapa de balancines, los muelles de los amortiguadores Öhlins, los paneles laterales y la cubierta del piñón con la talonera integrada, además del anodizado en color negro de las llantas.

7. 80 ACCESORIOS ESPECÍFICOS 

Hemos creado una completa colección de más de 80 accesorios originales Triumph para acompañar a esta Thruxton RS de altas prestaciones.  Los accesorios de la Thruxton RS se instalan en los concesionarios de Triumph y refuerzan el estilo, la protección, el confort y la seguridad, además de reflejar tus preferencias estéticas y gustos de pilotaje.  Y si deseas conseguir rápidamente el punto de partida ideal para crear tu soñada café racer, tienes a tu disposición un kit de inspiración Track Racer que incluye multitud de accesorios inspirados en la competición, como el carenado esculpido Thruxton con semi-manillares más bajos.

 

Shot of the two Triumph Thruxton RS motorcycles in both available colour options from Jet Black or Matt Silver Ice & Matt Storm Grey

NUEVA THRUXTON RS

La leyenda evoluciona.

DESCUBRIR MÁS