Skip to main content

EL MOTOR DE MOTO DE MAYOR CILINDRADA DEL MUNDO EN UNA MOTO DE SERIE

2.500cc, 167 CV de potencia máxima y un insuperable par máximo de 221 Nm.

Shot of Triumph Rocket 3's distinctive three-header exhaust run innovatively engineered for perfect exhaust routing

 

Estamos ante el nacimiento de una Triumph legendaria que toma el espíritu original y el espectacular motor de la Rocket y los eleva a un nuevo nivel, creando toda una nueva referencia en el mundo de las motos.

El motor tricilíndrico de la nueva Rocket 3 ofrece unas prestaciones espectaculares y una experiencia de conducción como ninguna otra motocicleta. Te presentamos el motor de mayor cilindrada del mundo para una moto de producción en serie. Con 2.500 cc, su par motor máximo de 221 Nm es también el líder en una moto de producción en serie.

Veamos de cerca esta obra maestra de la ingeniería.

 

 
Close-up shot of Triumph Rocket 3's all-new 2500cc Triumph triple engine with its beautiful finish and detailing

1. 2.500 cc, LA MAYOR CILINDRADA DEL MUNDO

El motor de mayor cilindrada para una moto de producción en serie es un Triumph tricilíndrico de 2.500cc que ha aumentado en cilindrada y prestaciones respecto a su predecesor.  Pero un aumento de cilindrada no conlleva necesariamente un aumento de peso. El nuevo motor de la Rocket incorpora diversas innovaciones para optimizar las masas y reducir su peso en 18 kilos gracias a un nuevo cigüeñal 11 kilos más ligero, al nuevo sistema de lubricación con cárter seco, que le permite ahorrar otros 3,9 kilos, y a los nuevos ejes de equilibrado, que pesan 3,6 kilos menos.  Se trata de un motor con un diseño exquisito, lleno de preciosos detalles y acabados exteriores como las aletas mecanizadas en los cárteres superior e inferior.

Action shot of rider on Triumph Rocket 3 showcasing its peak power of 167PS at 6000rpm

2. ESPECTACULARES PRESTACIONES Y UN PAR MOTOR LÍDER MUNDIAL

Con una potencia máxima de 167 CV a 6.000 rpm, un 11% más que en la versión anterior, y más empuje desde tan solo 3.500 rpm hasta la zona roja de 7.000 rpm, las nuevas Rocket 3 ofrecen una conducción absolutamente emocionante. El par motor máximo alcanza ahora los 221 Nm, una cifra récord para una moto de producción en serie, un 71% superior a su competidora más directa y también superior respecto a la anterior generación de la Rocket. Su curva de entrega de par sorprendentemente plana alcanza el máximo a 4.000 rpm y mantiene el par en todo el rango medio de revoluciones para que puedas disfrutar de una aceleración y una respuesta sin esfuerzo en cualquier marcha.  El par motor, combinado con la potencia y la configuración de la parte ciclo de la moto, permite una fulminante aceleración de 0 a 100 km/h en 2,89 segundos.

 

 

 

3.COLECTORES HIDROFORMADOS

El sistema de escape hidroformado con tres colectores es un elemento fundamental del icónico estilo de la Rocket 3 R y la Rocket 3 GT. Su diseño ofrece un flujo perfecto de los gases de escape desde los colectores hasta el catalizador combinado y a través del silenciador con tres salidas.

 

4. GUTURAL SONIDO TRICILÍNDRICO

La nueva gama Triumph Rocket 3 luce un acabado cepillado con elegantes protectores térmicos y ofrece un profundo y gutural rugido que emana del característico silenciador con tres salidas.

 

 

 

5 & 6

Close-up shot of Triumph Rocket 3's new torque assisted hydraulic clutch

EMBRAGUE HIDRÁULICO ASISTIDO

Para disfrutar de un mayor confort y control de las espectaculares prestaciones de la Rocket 3, el nuevo embrague hidráulico asistido ofrece al motorista un accionamiento suave al reducir el esfuerzo a realizar sobre la maneta.

Triumph Rocket 3's precision-engineered of the six-speed helical cut gearbox

CAJA DE CAMBIOS DE ALTAS PRESTACIONES CON ENGRANAJES HELICOIDALES

La nueva caja de cambios de altas prestaciones y seis velocidades de la Rocket 3 cuenta con engranajes de acoplamiento helicoidal para resultar más suave, resistente y ligera que una caja de cambios convencional y está diseñada específicamente para transmitir el enorme par motor de esta nueva generación de motos.

NUEVA ROCKET 3

La génesis de toda una leyenda del motociclismo.

DESCUBRIR MÁS