Skip to main content

ARRANCA EL TRIUMPH TRIPLE TROPHY 2022

ARRANCA EL TRIUMPH TRIPLE TROPHY 2022
Competición Triumph Motorcycles 10th mar. 2022

Los tricilíndricos de 765cc de Moto2™ han vuelto a rugir este fin de semana en el Gran Premio de Catar, lo que supone el pistoletazo de salida a un 'Triumph Triple Trophy' con un nuevo sistema de puntuación. Esta primera prueba puntuable ha sido el escenario perfecto para presentar el premio que se llevará a casa el ganador del trofeo al final de la temporada: una exclusiva Street Triple RS 2022 personalizada. Con la celebración de esta cita inaugural en el Circuito de Losail, en la que el joven Celestino Vietti se ha colocado como líder provisional del 'Triumph Triple Trophy', arranca la cuarta temporada para Triumph como proveedor oficial de motores para la categoría intermedia.

El objetivo del ‘Triumph Triple Trophy’ es reconocer que, además de la victoria, durante un fin de semana de GP hay muchas más historias de éxito y, por este motivo, el sistema de puntuación está diseñado para reflejar la increíble competitividad en la categoría. En las dos ediciones anteriores, el Campeón del Mundo no fue quien ganó el 'Triumph Triple Trophy', y los cambios de cara a 2022 están diseñados para profundizar aún más en este objetivo de premiar todas las actuaciones destacadas a lo largo de cada de semana.

La nueva estructura de puntuación se ha revisado para 2022 de la siguiente manera:

Mejor progresión en carrera: 7 puntos para el piloto (o pilotos, en caso de empate) que más posiciones suban desde el inicio de la carrera hasta la bandera a cuadros.

Pole position: 6 puntos para el piloto que ocupe la primera posición en la parrilla de salida.

Vuelta rápida:

5 puntos para el piloto (o pilotos, en caso de empate) más rápidos en carrera.

 

En la carrera inaugural en el Circuito Internacional de Losail, fue el piloto italiano del Mooney VR46 Racing Team, Celestino Vietti quien tomó la delantera logrando un total de 11 puntos gracias a la consecución de la Pole (6 puntos) así como de la vuelta rápida en carrera (5 puntos). Sin embargo, Romano Fenati se coloca en la segunda posición de este trofeo con 7 puntos gracias a su excelente capacidad de recuperación tras la desafiante sesión de calificación, logrando ganar 11 posiciones durante la carrera y cruzar la línea de meta en 15º posición tras haber salido 26º en la parrilla.

El piloto que logre el mayor número de puntos a lo largo de la temporada, recibirá una Triumph Street Triple RS personalizada propulsada por el motor tricilíndrico de 765cc del que se deriva el motor de competición de Moto2™. En las dos ediciones anteriores del Triumph Triple Trophy los ganadores fueron Marco Bezzecchi, en 2020, y Raúl Fernández, en 2021; dos pilotos que han sabido aprovechar con mucho éxito su paso por Moto2™ como trampolín para dar el salto a MotoGP™.

Mantente informado de todo lo que pasa en el Triumph Triple Trophy aquí

#PoweredByTriumph #TriumphOfficial

Moto2 racing drivers)

Proveedor exclusivo de motores

RACING REVOLUTION

Ver etiquetas de los artículos