Skip to main content

VICTORIA DE IVÁN CERVANTES EN EL 1000 DUNAS

Ivan Cervantes Riding a Triumph Tiger 900 Rally Pro the 100 Dunas Raid in Morocco
Competición Triumph Motorcycles 2nd nov. 2022

 

Cubriendo el 95,5% del total de puntuación teórica máxima (1390 de 1455 puntos totales) en su categoría durante 7 intensas etapas del raid 1000 Dunas, el embajador off-road de Triumph se hizo con la victoria en Hard-Trail con su Tiger 900.

A los mandos de la misma Tiger 900 Rally Pro con la que ganó la categoría Trail de la mítica Baja Aragón en julio, este nuevo logro de Iván en un raid tan increíblemente técnico y desafiante ha confirmado durante 7 días y más de 1.500 kms tanto su determinación y como las capacidades líderes de la Tiger en el segmento Trail.

 

 

Para ampliar la lista de logros en competición por parte de las Tiger, Aled Price y Vanessa Ruck también completaron el 1000 Dunas a los mandos de sus Tiger 900 Rally Pro de serie en la misma categoría Hard-Trail que Iván, convirtiendo a Vanessa en la primera mujer en completar el desafío con una motocicleta Trail estrictamente de serie. Por su parte, el mecánico y entusiasta de Triumph Josu Orozko, también amplió el palmarés de la marca al alcanzar la 3ª posición en la categoría Trail a los mandos de su propia Tiger 800 XC con más de 10 años de antigüedad, la cual preparó personalmente para la carrera.

 

 

Ivan Cervantes Riding a Triumph Tiger 900 Rally Pro the 100 Dunas Raid in Morocco

 

El raid 1000 Dunas está diseñado para poner a prueba las capacidades físicas y mentales de cada uno de los participantes, llevando al límite su resistencia, concentración y capacidad para navegar con roadbook por terrenos especialmente difíciles. Recorriendo algunos de los territorios más espectaculares del norte de África, los 66 pilotos inscritos en la edición de 2022 completaron largas etapas a protagonizadas por el polvo y un intenso calor y el polvo, y atravesando lugares como el plateu de Recam, las pistas infinitas de Bouarfa y las grandes dunas de Erg Chebbi en Merzouga.

Enhorabuena a los 4 pilotos en nombre de todos los apasionados de Triumph en general y de las Tiger en particular en todo el mundo.

 

 

Ivan Cervantes Riding a Triumph Tiger 900 Rally Pro the 100 Dunas Raid in Morocco
Ivan Cervantes

Iván Cervantes:

“Ha sido una aventura de más de 1.500 km increíble. El rendimiento de la moto ha sido perfecto sobre todos los terrenos que nos hemos encontrado: grava, arena, barro, rocas y cruces de ríos; y una vez más, hemos podido demostrar lo capaz que es la Tiger 900 Rally Pro. Me gustaría dar las gracias al equipo de Triumph España por su constante apoyo durante todo el rally, ya que eso me ha permitido centrarme en conseguir el mejor resultado posible”.

 

Hard Trail Category (max 1455 points):

1.- IVAN CERVANTES                          1390 points
2.- OLLY BASSI                                     1310 points
3.- DANIEL CALLEJAS NAVARRO       1265 points

 

 

Step

NO TE PIERDAS NADA

Regístrate con tu dirección de e-mail y te haremos llegar en exclusiva las últimas noticias de Triumph en las carreras. Del circuito a tu inbox.

Términos y condiciones

Nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos. En Triumph siempre hemos respetado los datos que obran en nuestro poder y así seguiremos haciéndolo.

Ver etiquetas de los artículos