Skip to main content

COMUNICADO OFICIAL: TRIUMPH RACING TEAM EN EL MUNDIAL DE MOTOCROSS

Triumph Racing Logo
Competición Triumph Motorcycles 28th sep. 2022

Triumph Motorcycles confirma sus planes de competir en el prestigioso Campeonato del Mundo de Motocross FIM en 2024 a través de un programa de competición respaldado por la fábrica cuyo nombre será Triumph Racing.

Triumph Racing Team se ha creado en colaboración con Thierry Chizat-Suzzoni, uno de los propietarios de equipos más experimentados y exitosos del panorama actual del motocross, y contará con dos de las nuevas motos de MX de 250cc y 4 tiempos de Triumph en la clase MX2 de cara a 2024, a la que se sumará la entrada en la categoría de MXGP de 450cc en 2025.

Bajo la nueva área de Triumph Racing, que a partir de ahora cubrirá todas las actividades de Triumph relacionadas con la competición, incluidas las carreras de Moto2 y Supersport; la asociación entre Triumph y Chizat-Suzzoni aprovechará tanto la estructura como las instalaciones  del rotundamente establecido y exitoso equipo. Para reforzar aún más la ambición y el compromiso de luchar por la victoria que marca el arranque de esta nueva asociación, Triumph también se complace de anunciar que el veterano director del equipo, Vincent Bereni, continuará liderándolo junto a un completo staff técnico altamente experimentado y absolutamente comprometido con el objetivo de llevar a Triumph hasta lo más alto en el mundo de las carreras de motocross.

Esta nueva asociación a largo plazo entre Triumph y Thierry Chizat-Suzzoni refleja el objetivo común y el compromiso de hacer de Triumph Racing un proyecto de competición consistente y exitoso. Como parte de la cartera de compromisos adquiridos, el equipo de Thierry y Vincent se centrará en el Mundial de Motocross de la FIM, en MX2 y MXGP, además del desarrollo tecnológico y del talento que permitan sentar las bases del futuro de Triumph en el motocross de competición a nivel internacional.

El historial de competición de Thierry y Vincent habla por sí solo con más de 80 victorias en el Campeonato del Mundo de MXGP y una gran reputación basada en su excelencia técnica y de preparación. Con el respaldo del departamento interno de diseño e ingeniería de motocross de Triumph, responsable del concepto y el desarrollo de la nueva gama de motocicletas de MX y Enduro, Triumph Racing se compromete a contribuir con su mundialmente reconocida experiencia, recursos y capacidades de desarrollo y rendimiento.

Triumph Racing tiene su sede en el cuartel general de Triumph en Hinckley, Reino Unido, donde se llevan a cabo la investigación, diseño, desarrollo de ingeniería y fabricación de prototipos de la marca; mientras que el equipo para el Mundial de Motocross tendrá su sede en las instalaciones de Thierry cerca de Eindhoven, Holanda, donde estará el departamento de operaciones, el de competición y el personal del propio equipo de carreras. Los ingenieros de la fábrica de Triumph y el equipo de competición ya están trabajando en estrecha colaboración para la mejora continua del rendimiento del motor y el chasis a través de un intenso programa de pruebas en curso en los EE.UU., el Reino Unido y Europa con miras al primer Gran Premio de MX2 del Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2024.

La fase de pruebas de las nuevas motos de motocross y enduro de Triumph ya se encuentra muy avanzada y la información acerca de las especificaciones, las cifras de rendimiento y otros datos acerca de los componentes de cada modelo se hará pública a su debido tiempo, al igual que más noticias relacionadas con la llegada de Triumph Racing a otros campeonatos y categorías de primer nivel.

 
Triumph Racing Announcement

 

 

Nick Bloor – CEO de Triumph:
“Nuestra nueva asociación con Thierry demuestra el compromiso a largo plazo de Triumph por competir al más alto nivel. Compartimos la pasión por ofrecer un rendimiento de primera categoría a nivel mundial, y la experiencia que aportan Thierry y su equipo es incalculable de cara a nuestro objetivo de dejar huella en un campeonato tan competitivo. Nuestra entrada en el Campeonato del Mundo de Motocross FIM con el equipo Triumph Racing y con soporte de la fábrica representa un momento histórico que marca el comienzo de nuestra nueva actividad en competiciones de off-road de primer nivel”.

Thierry Chizat-Suzzoni – Propietario del Triumph Racing Team (MX2 y MXGP):
“En Triumph están totalmente comprometidos con construir una moto de MX y competir en el Mundial de Motocross. Estoy feliz de que mi equipo sea el Triumph Racing Team oficial en MX2 y MXGP. Nick Bloor y la junta directiva de Triumph han dejado muy claras sus intenciones a largo plazo para el proyecto y veo una gran pasión por parte de todos en la fábrica. Estoy contento con el progreso de la moto, se ve muy bien, tiene velocidad en la pista y Vincent y mi personal están trabajando con los ingenieros de Hinckley para convertirla en un conjunto competitivo con el que llegar al Campeonato de MX2 en 2024. MXGP continúa creciendo en todo el mundo, así que estoy muy feliz por estar de vuelta y tengo muchas ganas de correr con Triumph”.

David Luongo – CEO de Infront Moto Racing:
“¡Es una gran noticia! Probablemente una de los más importantes de los últimos años. Infront Moto Racing da la bienvenida al Campeonato del Mundo de MX2 y MXGP a un nuevo fabricante. Hablamos de una de las marcas de motos más emblemáticas del mundo. Triumph se unirá a nuestro campeonato a partir de 2024 con un programa completo en las categorías de MX2 y MXGP”. 
“Se trata de un anuncio muy importante que es una fantástica señal acerca del interés y la importancia del MXGP en la escena del motorsport internacional. Durante los últimos 20 años, el MXGP ha ido creciendo y se ha consolidado a nivel mundial. Con un promedio de 19 eventos por año, brinda la mejor plataforma para que los fabricantes desarrollen sus motos y componentes y los den a conocer en todo el mundo. Desde Asia hasta América del Sur, pasando por Europa, MXGP está cubriendo todos los diferentes mercados y está llegando a la mayoría de aficionados al off-road de todo el mundo. Con gran orgullo y emoción damos la bienvenida a Triumph al MXGP y les deseamos mucho éxito en los próximos años y una gran competencia con el resto de equipos de fábrica que ya están presentes”.

Jeremy Appleton – Responsable global de competición de Triumph: 
“El lanzamiento de Triumph Racing es un paso fundamental en nuestra hoja de ruta para llevar a Triumph a lo más alto de la competición en una mayor variedad de disciplinas. Partiendo del éxito de Triumph como proveedor exclusivo de motores para el Campeonato del Mundo de Moto2TM y nuestra participación en las carreras de Supersport, el paso a MX2 y MXGP marca un nuevo capítulo muy importante a nivel estratégico en las carreras de off-road de primer nivel. Somos conscientes de lo que demanda la competición dentro del Mundial y ésa es la razón por la que nos hemos asociado con Thierry. Su planteamiento, junto con Vincent, acerca de las carreras y el desarrollo del rendimiento es impresionante y estamos ansiosos por construir este proyecto juntos y aumentar el éxito que ya han logrado en el Campeonato del Mundo de Motocross”.

Ricky Carmichael – Embajador global de Off-Road de Triumph: 
“Estoy muy emocionado por las noticias de hoy, ha pasado mucho tiempo. Desde que comencé este proyecto con Triumph me ha sorprendido lo duro que ha estado trabajando todo el mundo, sin olvidar a los equipos de I+D e ingeniería que se han encargado del desarrollo de las motos y que han realizado un trabajo absolutamente increíble. Desde los primeros momentos con los prototipos, realmente me impresionó lo bien que funcionaban, y desde entonces, habiendo estado en el Reino Unido para probar los últimos desarrollos, puedo decir que tienen capacidad de sobra para ganar al más alto nivel. Yo, personalmente, creo que a los motoristas, tanto profesionales como amateur, les va a gustar mucho lo que se ha desarrollado en toda la gama de modelos off-road”

 
Step

NO TE PIERDAS NADA

Regístrate con tu dirección de e-mail y te mantendremos puntualmente informado con las noticias más relevantes acerca de Triumph.

Términos y condiciones

Nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos. En Triumph siempre hemos respetado los datos que obran en nuestro poder y así seguiremos haciéndolo.

Ver etiquetas de los artículos