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TIGER 1200: PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS MOTORISTAS

2022 Triumph Tiger 1200 GT pro
Motocicletas Triumph Motorcycles 2nd ago. 2022

 

Estuvimos en Portugal presentando la nueva Tiger 1200 a la prensa especializada de todo el mundo y ofrecimos a nuestros seguidores la posibilidad de enviarnos sus consultas acerca de la nueva moto. Pues bien, aquí tenéis todo lo que queríais saber acerca de la nueva Tiger 1200 por cortesía del equipo Triumph.

 

 

P: ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS CON RESPECTO A LA ANTERIOR TIGER 1200?

R: La nueva Tiger 1200 ha reducido su peso en más de 25 kg con respecto a la generación anterior, y luce un nuevo estilo decididamente más aventurero. El nuevo motor tricilíndrico «T-Plane» proporciona una respuesta más inmediata y excitante, y la moto viene repleta de mejoras tecnológicas que elevan el listón de la seguridad y el confort.

 

P: ¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS DE RENDIMIENTO RESPECTO A LA TIGER 900?

R: La Tiger 1200 desarrolla una potencia máxima de 150 CV y un par máximo de 130 Nm, lo que supone casi un 60% más de potencia y un 50% más de par que la Tiger 900. No obstante, a pesar del aumento del tamaño del motor, el cardán y las suspensiones semi-activas, gracias a la notable reducción del peso de los componentes de la Tiger 1200, el peso total ha aumentado tan solo un 10%. De esta manera, la moto ofrece una respuesta más viva y un notable incremento en la capacidad de aceleración.

 

P: ¿ES ADECUADA PARA MOTORISTAS DE POCA ESTATURA?

R: La altura estándar del asiento tiene un margen de ajuste de 20 mm en todos los modelos, lo cual, junto con los esfuerzos del equipo por reducir el tamaño de la sección central para reducir la anchura de la moto en la posición de pie, te permite poner los dos pies en el suelo con gran facilidad. Existe un asiento bajo disponible como accesorio opcional que reduce la altura del asiento otros 20 mm más. Además, las manetas del freno y el embrague de recorrido ajustables, los pedales de freno y de cambio de marchas de altura ajustable y la nueva pantalla de fácil ajuste con una mano te permiten configurar fácilmente la posición de conducción que te resulte más cómoda.

 

P: ¿CÓMO ES QUE SE HA REDUCIDO TANTO EL PESO DE LA MOTO CON RESPECTO A LA ANTERIOR TIGER 1200?

R: La Tiger 1200 es una moto totalmente nueva, en cuyo diseño se ha priorizado la optimización del peso de cada uno de sus componentes para lograr aligerar la moto en más de 25 kg sin dejar por ello de optimizar sus especificaciones. En particular, la notable reducción del peso del nuevo motor, el nuevo basculante «Tri-Link» y el nuevo chasis ligero con las vigas optimizadas de aluminio, el subchasis atornillado y la araña fabricada en magnesio dan cuenta de gran parte de esos 25 kg de peso eliminado.

 

2022 Triumph Tiger 1200 Rally pro)



P: ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL NUEVO MOTOR?

R: El motor T-Plane y su particular orden de encendido proporciona unas prestaciones emocionantes y cautivadoras a lo largo de todo el intervalo de revoluciones, con una potencia y par superiores, además de una nobleza y capacidad de respuesta a bajo régimen mejoradas. Todo esto, junto con todas las ventajas que supone un motor tricilíndrico a medio y alto régimen, aporta tracción en las condiciones más duras y un rendimiento lleno de carácter tanto en la carretera como fuera de ella.

 

P: ¿PARA QUÉ TIPO DE MOTORISTA SE HA DISEÑADO LA TIGER?

R: La nueva Tiger 1200 es ideal para todo tipo de motoristas gracias a su conducción dinámica en carretera, sus mayores capacidades ruteras y sus genuinas capacidades off-road. El cardán te permite centrarte en la conducción sin tener que preocuparte del mantenimiento o el ajuste de la cadena, lo que es especialmente útil en los viajes largos, mientras que la suspensión semi-activa ajusta automáticamente la precarga para garantizar un rendimiento y un confort óptimos tanto si viajas solo como si lo haces con un acompañante y equipaje.

  

P: ¿QUÉ AUTONOMÍA TIENE EL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE?

R: Puedes recorrer hasta 400 km en los modelos con depósito de 20 litros y hasta 600 km en los modelos Explorer con depósito de 30 litros, dependiendo de tu estilo de conducción. En línea con nuestra política de reducción del peso de nuestras motos, ahora ambos depósitos de combustible son de aluminio.

 

P: ¡ME ENCANTARÍA ESCUCHAR CÓMO SUENA!

R: No te pierdas el siguiente vídeo.





P: ¿POR QUÉ LLEVA LLANTA TRASERA DE 18”?

R: La llanta trasera de 18” ofrece mayores capacidades off-road con el mismo excelente rendimiento en carretera. Las llantas de aleación de 19”/18” de la familia GT están optimizadas para ofrecer un rendimiento asombroso en carretera, mientras que los modelos Rally vienen ahora con una llanta delantera de radios de 21” con neumático tubeless y una llanta trasera de 18” que marcan la diferencia en la conducción off-road.

 

P: ¿LA SUSPENSIÓN SEMI-ACTIVA ES LA MISMA QUE LA DEL MODELO ANTERIOR?

R: No, este es un sistema semi-activo totalmente nuevo, diseñado por Showa para proporcionar un rendimiento óptimo en una amplia gama de escenarios de conducción. Los modelos GT presentan un recorrido de 200 mm y su configuración ofrece un confort y unas capacidades de conducción en carretera superiores. Los modelos Rally ofrecen 20 mm de recorrido adicional, lo que da un total de 220 mm y una configuración mejor adaptada a la conducción off-road. El propósito del sistema semi-activo consiste en proporcionar una sensación de conducción muy natural, en la que el agarre, la tracción y la absorción de los baches se han optimizado. La unidad de control de la suspensión recibe constantemente datos en tiempo real de numerosos sensores distribuidos por toda la moto y usa algoritmos que calculan los ajustes óptimos para la suspensión en las condiciones actuales y según las preferencias seleccionadas por el conductor, con válvulas de solenoide de control electrónico que ajustan la amortiguación en cuestión de milisegundos.

 

P: ¿CÓMO SE HA OPTIMIZADO LA GESTIÓN DEL AIRE CALIENTE?

R: La nueva generación cuenta con un doble radiador de montaje lateral y nuevas toberas integradas en la carrocería, todo diseñado para mejorar el rendimiento de la refrigeración y dirigir el aire caliente lejos del piloto. Además, la nueva posición del radiador deja más espacio para el mayor recorrido de la suspensión y para la llanta delantera de 21” en los modelos Rally.

 

P: ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES VENTAJAS DEL NUEVO BASCULANTE «TRI-LINK»?

R: El basculante Tri-Link rebaja el peso en más de 1,5 kg con respecto al anterior diseño monobrazo. Esta reducción de la masa ayuda a la suspensión a controlar los movimientos de las ruedas con mayor facilidad, y permite configurar la moto para gozar de niveles superiores de confort, control y conducción dinámica.

 

P: ¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL SISTEMA DE RADAR DE ÁNGULO MUERTO?

R: El sistema de radar de ángulo muerto, equipado de serie en ambos modelos Explorer, utiliza un radar instalado en la trasera de la moto para proporcionar dos nuevas prestaciones de ayuda al motorista. El asistente de ángulo muerto enciende una luz debajo del espejo retrovisor para avisar al motorista en caso de que haya otro vehículo en su ángulo muerto trasero, mientras que el asistente de cambio de carril emite un aviso más llamativo, haciendo parpadear la luz si el motorista señaliza un cambio de carril con un vehículo en el ángulo muerto o bien aproximándose por detrás.

 

P: ¿QUÉ ACCESORIOS OPCIONALES HAY DISPONIBLES?

R: Dispones de una gama de 50 accesorios originales de Triumph que te permiten personalizar tu moto a la medida de tu aventura. Hay disponibles dos sistemas de equipaje rígidos opcionales, ambos fabricados por Givi para Triumph. El sistema de equipaje moldeado Trekker incluye maletas de apertura lateral o por la esquina y un baúl de 52 L capaz de alojar dos casos integrales, mientras que también están disponibles el baúl Expedition de aluminio y  las maletas de 42 L con acabado cepillado o en negro y un respaldo opcional de dos piezas para el acompañante. Además, disponemos de una completa gama de accesorios de protección que incluye defensas de protección de acero inoxidable para el motor y el depósito, así como diversas opciones de asiento calefactado y un nuevo intercomunicador Triumph Sena 50S con sistema de sonido Harman/Kardon.

La Triumph Tiger 1200 es una maxi-trail capaz de conquistar a todo el mundo y que tú puedes perfeccionar.
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