Skip to main content

TRIUMPH CELEBRA UNA SEXTA EDICIÓN DE RÉCORD DEL COAST 2 COAST

Experiencias 3rd oct. 2023

En nuestro afán por fomentar el uso y disfrute de la moto, hemos celebrado los días 29 y 30 de septiembre la sexta edición del reto moto-turístico por excelencia para propietarios de Triumph y amigos con motos de otras marcas: el Coast 2 Coast.

Este año el evento ha unido la Costa Mediterránea con la Costa Atlántica y ha batido el récord de kilómetros recorridos, récord de participación y también récord de temperaturas. Sin lugar a dudas el C2C 2023 no sólo se asienta como un evento de referencia entre los fanáticos de los viajes en moto, sino también como una cita capaz de unir a cientos de personas de todas las edades y procedencias con una pasión común, en la que el sentimiento de compañerismo lleva a compartir la experiencia ayudando a otros motoristas, acogiéndolos e incluso formando grupos de aventureros entre completos desconocidos para descubrir nuevos destinos y carreteras de nuestra geografía haciendo honor al lema del evento: “Si te gusta rodar, rueda”.

El evento moto-turístico por equipos que surgió en 2018 y que es, hoy en día, una de las experiencias sobre dos ruedas de referencia en el sector y puede presumir de una altísima tasa de fidelización, ya que el 60% de los participantes de este año eran veteranos y buena parte de ellos había participado en al menos 3 de las 6 ediciones celebradas hasta la fecha.

En esta ocasión, se ha batido récord de participación, con un 40% de rookies que se inscribían por primera vez, y récord de media de kilómetros recorridos por cada uno de los equipos, que se ha situado en 1.486 kilómetros.

Además, los termómetros también alcanzaron cifras nunca vistas en ediciones anteriores, rozando los 40 grados en la zona de Extremadura y Portugal, lo que supuso un gran desafío para todos los asistentes, que vivieron una experiencia inolvidable a lomos de sus motos.

Tras la gran cena de arranque del evento el jueves 28 de septiembre en septiembre en el Real Club Náutico de Denia (Alicante), con los esperados reencuentros entre multitud de participantes y el reparto de pistas para ubicar los puntos de paso (TP’s) del día siguiente, el verdadero comienzo del reto del Coast 2 Coast 2023, fue el viernes en el mismo lugar. Allí arrancaba una emocionante aventura a través de la Península Ibérica en la que la camaradería y el buen ambiente fueron tan protagonistas como las motos y las carreteras. Desde allí, los participantes recorrieron los primeros kilómetros a través de increíbles parajes y cientos de curvas hasta llegar a Almagro (Ciudad Real), ciudad escogida para la parada nocturna, donde al día siguiente se retomó el viaje hasta llegar a los impresionantes acantilados de Nazaré (Portugal), la meta del recorrido de esta edición, que alcanzaron el sábado 30 de septiembre.

Un recorrido que los participantes, organizados por equipos, fueron descubriendo mediante diferentes pistas para identificar los numerosos Travel Points previstos, definir su estrategia y plasmar su ruta en el mapa. Aunque el objetivo es pasar por el mayor número posible de TP’s sin sobrepasar la hora límite de llegada, cada equipo decide cómo y a qué ritmo quiere disfrutar su Coast 2 Coast, ya que la organización, que cuida al detalle cada aspecto del evento, siempre prepara a conciencia  diversas alternativas de ruta para llevar a los participantes a través de carreteras secundarias desconocidas por la mayoría hasta diversos puntos de interés más allá de los habitualmente conocidos, como la estatua de homenaje al ciclista en el puerto de Xorret de Catí, el centro geodésico de Portugal en Vila del Rei, el silo pintado por Okuda en San Miguel en Calzada de Calatrava, el Rincón del Beso en Ayora y la escultura de la Vespa con sidecar de la película ‘Amanece, que no es poco’, en Ayna.

Un viaje por paisajes hermosos y lugares únicos que estuvo marcado por la pasión por las dos ruedas y una creciente sensación de familia que recoge a la perfección el espíritu de este evento moto-turístico no competitivo.

Tal es la camaradería existente entre todos los asistentes que, además de compartir las vivencias de cada jornada en comidas, cenas y momentos distendidos, se ayudaron unos a otros en la identificación y localización de Travel Points y compartieron sus rutas y estrategias. Una unión que se mantiene año tras año, como demuestran equipos como ‘No solo Riders’, formado por cuatro motoristas (un ruso, un catalán, un sevillano y un portugués) que se conocieron en la primera edición y que regresan cada año para participar juntos; al igual que ‘Masangi’, un equipo conformado el pasado año con participantes de Madrid, San Sebastián, Girona y Toledo, o los tres equipos formados este mismo año por auténticos desconocidos que ahora son grandes compañeros de ruta: 'Medimotos', 'Puente Aéreo Murcia' y 'Locos por las curvas'.

Una experiencia inolvidable ¡con recompensa!

La propia vivencia de un reto como este, en el que se generan amistades que duran toda una vida y se exprime la afición por las motos, es una recompensa más que suficiente para todos los participantes. Pero cada año Triumph España, así como otras marcas colaboradoras del Coast 2 Coast, deciden premiar a aquellos equipos que destacan durante todo el fin de semana . Así, hubo tres equipos que recibieron valiosas recompensas por haber sido los que pasaron por más Travel Points y, por tanto, acumularon más puntos y menos penalizaciones:

1º IBERIA KANIBAL

con 91 puntos (19 TP’s + 3 Especiales), un equipo de 5 formado por vallisoletanos, zaragozanos y gallegos.

2º MASANGI

con 79 puntos (16 TP’s + 3 Especiales), un equipo de 5 formado por madrileños, guipuzcoanos, gerundenses y toledanos.

3º ALAPONT

con 75 puntos (20 TP’s + 3 Especiales), un equipo valenciano novato de 3, formado por padre, hija y tío.

Asimismo, también se premió al equipo con más kilómetros recorridos, SHACKLETON RIDERS BILBAO, con 1.683 Km, y al que recorrió menos kilómetros, MEDIMOTOS, con 1.130 Km. Entre los premios y regalos destacaron no sólo la inscripción gratuita para participar la próxima edición del C2C sino también los cheques de Triumph España en ropa y accesorios, juegos de neumáticos Pirelli o Metzeler, componentes de Andreani MHS, lotes de aceite, líquidos y lubricantes de Castrol y, por supuesto, bolsas y prendas de Triumph, entre otros.

Puedes ver un resumen del Coast 2 Coast 23 en este vídeo.

Ver etiquetas de los artículos