Skip to main content

TRIUMPH SEGUIRÁ IMPULSANDO MOTO2™ HASTA AL MENOS 2029

Moto2 triumph triple trophy hero
Competición 24th ago. 2023

Hemos aprovechado la celebración del British GP en el Circuito de Silverstone para desvelar la moto que se llevará como premio el ganador del Triumph triple Trophy 2023 y para confirmar, de la mano de Dorna, la renovación del contrato como proveedor exclusivo de motores del Campeonato del Mundo de Moto2™ de la FIM durante otras cinco temporadas. De 2025 a 2029 continuaremos impulsando la categoría y sumaremos una década de experiencia en la más alta competición. Esta decisión refuerza el objetivo de hacer la categoría intermedia aún más apasionante y crear así un caldo de cultivo que permita evolucionar y desarrollarse a los pilotos y los equipos gracias al rendimiento del imbatible motor tricilíndrico 765. 

En línea con los éxitos alcanzados hasta ahora y con el objetivo de mejorar aún más el rendimiento y la capacidad del motor, desarrollaremos una nueva caja de cambios de competición que hará su debut en la temporada 2025 y que según Sargent “marcará una gran diferencia en los resultados que los pilotos pueden lograr en la pista en Moto2™. Algunas mejoras ya están en marcha, ya que el equipo de ingeniería está analizando y probando diversas piezas tras su uso durante las carreras de Moto2™ disputadas este año, para trabajar en el selector de marchas de cara a la temporada 2024.

Este trabajo de mejora continua en Moto2™ durante los últimos 5 años ha demostrado el rendimiento y la capacidad de nuestros motores tricilíndricos de 765cc y a su vez ha impulsado la demanda de la gama Street Triple 765. En palabras de Steve Sargent: “hemos utilizado el programa de motores de competición como base para impulsar mejoras en el motor 765, ampliar información y utilizar lo aprendido para desarrollar y evolucionar aún más nuestra gama Street Triple 765. Nuestra reputación en cuanto a durabilidad, fiabilidad y rendimiento líder en la categoría se ha reforzado y a su vez ha impulsado nuestras ventas globales”.

Ver etiquetas de los artículos