Brillante Estreno de Triumph en la Copa TT 4 Estaciones de Enduro

3 pilotos Triumph finalizaron dentro del ‘Top 4’ la exigente prueba asturiana, confirmando así que las nuevas TF 250-E y TF 450-E están listas para ganar según salen del concesionario.
Apenas un mes después del arranque de las ventas de los nuevos modelos de enduro de Triumph, la popular carrera de verano de la Copa TT 4 Estaciones, que se celebra en la localidad de Grado (Asturias), contó entre sus más de 300 inscritos con la presencia de 6 pilotos participando con las nuevas TF 250-E y TF 450-E en las categorías C1, C2 y veteranos.
La actuación más destacada de todo el fin de semana fue, sin duda, la del piloto catalán Liam San Juan, del equipo Triumph Motissimo, que no sólo fue el más rápido en la especial cronometrada del sábado y destacó en la general del domingo, con 2’41” de diferencia respecto al segundo clasificado; sino que también se llevó el Super Holeshot de Triumph y ganó a sus rivales en la espectacular curva limbo del sábado por la tarde.
Liam, actual líder del Campeonato de España de enduro en la categoría Junior Open demostró en Asturias la fácil adaptación que ha tenido a la nueva Triumph de 250cc y 4T y confirmó sus serias aspiraciones al título de Campeón de España a los mandos de la TF 250-E.
David Riera, compañero de Liam en el equipo Triumph Motissimo, se mantuvo en 2ª posición a los mandos de su TF 450-E durante casi toda la carrera y un error de cálculo de última hora en la gestión de la distancia respecto al siguiente piloto finalmente le hizo caer a la 3ª posición de la general. Iván Cervantes, quien acudió a Grado con un objetivo puramente lúdico tras varias semanas sin poder entrenar, terminó 4º en la general, también a los mandos de su Triumph TF 450-E.
Los pilotos de Motos Arribas, Ángel y Ángel Luis Arribas, también participaron con sus TF 250-E y TF 450-E en las categorías de veteranos y C2, respectivamente; igual que el dakariano Albert Martín, quien acudió a Asturias a hacer el rodaje de su nueva TF 450-E y disfrutar, como el resto de asistentes, de un buen fin de semana de enduro con amigos.
Además de la pura competición, Triumph estuvo presente en la Copa TT 4 Estaciones con un amplio stand en el que todos los aficionados al enduro pudieron conocer en primera persona las nuevas TF 250-E y TF 450-E, así como reservar una prueba de conducción en su concesionario oficial más cercano.
Si tú también quieres probar las nuevas Triumph de Enduro, puedes solicitar tu prueba a continuación:
El broche final de diversión y superación por parte de Triumph estuvo en el patrocinio de la curva limbo de sábado, en la que cualquier piloto se podía enfrentar al reto de tumbar por debajo de un listón cada vez más bajo frente a un público plenamente entregado al espectáculo. El domingo, el reto para todos los participantes, con premio económico de por medio, estaba en llegar en primera posición al Arco de Triumph del Super Holeshot, situado en lo alto de un impresionante cerro a mitad de recorrido, tras un subida técnica y muy prolongada. El ganador, tanto del Super Holeshot como de la curva limbo fue el protagonista indiscutible del fin de semana: Liam San Juan, a los mandos de su Triumph TF 250-E.
Triumph culmina su primera participación en la Copa TT 4 Estaciones con la satisfacción de haber demostrado las altas capacidades y rendimiento de sus nuevos modelos de enduro ante los cientos de amantes de este deporte que pasaron por Grado a lo largo del fin de semana.
Imágenes: Art Racing Photo y Jordi Riera